Always in Health

10 mitos: Errores que cometemos cuando queremos perder peso

Image default

A lo largo de nuestra dieta hemos escuchado los mil y un consejos sobre cómo adelgazar más.  Seguramente la mayoría de lo que escuchamos no es cierto, ya que el mundo de la alimentación tampoco se libra de los mito y creencias sin fundamento.

Aunque cada quien practica el plan alimenticio que bien le acomode, existen algunos mitos en los cuales sin duda todos hemos caído cuando queremos perder peso.

También te puede interesar: No mueras de hambre, come más para adelgazar con la dieta de las 11 frutas

Pues que ya no te quede la menor duda, porque te exponemos 10 de las fantasías más comunes que existen sobre las dietas y que todos hemos hecho. No cometas más estos errores:

1- El pan engorda

¿Qué es lo primero que hacemos cuando nos ponemos a dieta? Deja de comer pan. Si bien el pan tiene una importante cuenta calórica, por sí solo no nos hará engordar. Los cereales son un muy buen alimento saludable. El problema es cuando lo ponemos en la mesa para acompañar las comidas ya completas, o lo usamos para mojarlos en salsas… nada de eso.

Puedes incluir el pan con moderación en tu dieta, ten en cuenta que el pan blanco es el que más calorías tienes y es preferible que consumas panes integrales.

2- Tomar suplementos alimenticios

Tomar vitaminas, o suplementos alimenticios está bien siempre que tu cuerpo de verdad lo necesite o te encuentres en un estado de salud que te lo demande. Siempre es mejor tomarlos recomendados por un doctor.

El error lo cometemos cuando creemos que nos va a ayudar a bajar de peso, y nos quitamos ciertos alimentos para tomar suplementos. Esto puede ser un arma de doble filo porque puede hacer que desequilibremos nuestro metabolismo y ganemos peso. Totalmente contrario a lo que queríamos.

3- No mezclar hidratos y proteínas

La verdad es que las dietas que recomiendan esto prometen bajar de peso porque restringen el consumo de calorías; no porque no se puedan mezclas los alimentos con hidratos con las proteínas.

De hecho, la mejor dieta que puedes hacer es consumir todo tipo de alimentos en balance y  equilibrio; no dejar de comerlos.

4- Beber agua durante las comidas engorda

El agua no aporta absolutamente nada de calorías, así que no alterará nuestro peso si bebemos agua al comer. De hecho es mejor que tomes un vaso antes de las comidas para que te sientas más saciado.

5- No más dulces

No es necesario que renuncies a tu querido chocolate, la pasta o la pizza. Puedes comer todas tus comidas preferidas; lo que se debe tener en cuenta es que se está haciendo un cambio de estilo de vida; por lo que debemos tomar decisiones más sanas, en especial con la frecuencia que comemos ciertos alimentos, la actividad física y las porciones.

6- Las frutas ácidas adelgazan

Una vez más, ciertos alimentos por sí solos no nos harán perder de peso. Incluir frutas a nuestra dieta y tener una buena rutina de jercicios siempre será la mejor opción que a tener una vida sedentaria y el consumo excesivo de comida chatarra.

7- Las comidas integrales adelgazan

Realmente si te comes todo el paquete de pan integral no creo que adelgaces. Sí es cierto que tienen menos calorías; pero recuerda que la clave es la dieta balanceada en conjunto; no solo ciertos alimentos.

8- Comer carbohidratos en la noche engorda

Otro error; lo cierto es que debemos tener siempre una comida completa, incluso en las noches. Solo debes asegurarte que las porciones sean las correctas ya que te irás a un período largo de descanso y tu cuerpo no utilizará estas calorías inmediatamente.

También te puede interesar: No pierdas la esperanza: 7 Consejos para adelgazar en 7 días

9- Los productos light ayudan a adelgazar

Las comidas y bebidas light solo tienen menos valor calóricas que sus versiones completas. Es preferible consumirlos; pero si no haces ejercicio, no cuidas tu alimentación, pero tomas refresco light, lo más seguro es que no bajes ni un gramo.

10- Saltarse una comida adelgaza

Saltarse una comida es un muy mal hábito que nos puede costar caro. De hecho nos provocará hambre y comeremos más en la siguiente comida.

Ya tienes la verdad en tus manos. Sé conciente de tus hábitos ya que lo más importante es tener un estilo de vida saludable, tener una dieta balanceada y completa y hacer ejercicio.

No creas en mitos y leyendas.

Con información de ABC.

Related posts

Ketorolaco: Para Qué Sirve, Efectos Secundarios, Usos, Dosis Y Más

alwaysinhealth

19 Awesome Images of Slim Sarees

alwaysinhealth

How to Use Baking Soda as a Colon Cleanse?

alwaysinhealth

Leave a Comment