Always in Health

10 tips: Aprovecha la piscina y maximiza tu entrenamiento de natación

El invierno no es una excusa para dejar nuestras actividades favoritas, incluso si una de ella incluye que estemos descubiertos frente a una piscina.

Por eso debemos sacarle provecho a todo este ejercicio, porque nadar no es solo patalear y dar brazadas en el agua. Hay maneras de nadar correctamente, y también existen consejos para que maximices los resultados de tu rutina de natación.

También te puede interesar: MAXIMIZA LOS RESULTADOS DE CORRER PARA TENER UNA FIGURA IDEAL

Te dejamos 10 consejo para que no solo nades, sino lo hagas como los tiburones.

1- Línea recta

Las líneas al fondo de la piscinas son nuestra guía para saber cuál es nuestro carril. Parece obvio pero no es tan fácil estando en el agua nadar en línea recta, por lo que tenemos que malgastar energía enderezándonos si nos hemos desviado mucho. Incluso podemos llegar a chocar con otros nadadores.

2- Posición horizontal

También puede parecer obvio, pero debemos esforzarnos en mantener nuestro cuerpo en una posición horizontal, de esta manera se  mejorará la técnica y se ganará velocidad.

3- Aguantar la respiración

Esto es un poco complejo, porque mientras menos se saque la cabeza para tomar aire más rápido se gana; pero sin oxígeno nos cansamos más… ¿entonces qué hacemos? Pues cuando tomes una bocanada de aire debes hacerlo lo más profunda que puedas y no solo por la boca, hazlo por la nariz y boca a la vez. Ya verás que tu capacidad respiratoria irá mejorando y necesitarás tomar aire cada vez menos.

4- Brazos siempre en movimiento

Evita el brazo muerto extendido hacia adelante; tus brazos siempre deben estar en movimiento, es la clave para impulsar el cuerpo.

5- Piernas dentro del agua

Si bien debes mantener una posición horizontal, mientras más saques las piernas del agua al dar las patadas más fuerza perderás. Por eso debes mantener los pies dentro del agua y dar patadas allí.

6- Forma de equis

Esto quiere decir que mientras un brazo está dentro del agua dando la brazada hacia abajo, el otro debe estar a la vez arriba girando para entrar de nuevo el agua. Este movimiento debe ser alternado.

7- Coordinación

Mantener la forma de equis requiere bastante coordinación, ya que los dos brazos deben cumplir con una rotación que debe ocurrir a la vez; pero de manera opuesta. Es decir, cuando metes un brazos el otro ya debe estar saliendo.

8- Estírate

Para cubrir el mayor terreno posible, por así decirlo, debes utilizar toda la altura de tu cuerpo y estirarte lo más que puedas al dar la brazada, así aprovecharás cada centímetro para cubrir distancia.

9- Motívate

Una manera de motivarte es contando con cuántas brazadas cubres una distancia, verás que mientras progresas, cada vez necesitarás menos.

También te puede interesar: Practica el Battle Rope y quema toda la grasa para Navidad

10- El tiempo es lo de menos

No te enfoques en superar los tiempos, mejor concéntrate en mejorar la técnica; una vez que nades correctamente tus tiempos mejorarán.

Vamos a ponernos nuestras colas de sirenas y a zambullirnos en la piscina más cercana. Recuerda que la natación es un ejercicio cardiovascular bastante completo ya que trabajas casi todo el cuerpo y en especial, entrenas el aparato respiratorio.

¿Qué esperas para ponerte tu speedo?

Con información de Infosalus.

 

Related posts

How to Use Lemon Juice to Lighten Hair Naturally?

alwaysinhealth

Healthy Mashed Chickpea Salad

alwaysinhealth

¡Hechas con avena! 3 deliciosas merengadas para un viente plano

alwaysinhealth

Leave a Comment