Always in Health

10 trucos para cocinar más saludable

La clave para perder peso no está en dejar de cocinar lo que nos gusta comer; sino en hacerlo de la manera más saludable.

Esto es muy posible y además sencillo, todo lo que necesitas es prestar atención a tus compras de alimentos y usar un poco tu imaginación a la hora de cocinar.

Bien: atención e imaginación. Sencillo pero efectivo. Además, la comida saludable no debe ser ni aburrida y sin sabor.

También te puede interesar: 8 TRUCOS PARA TENER UN CUERPO FITNESS

Presta atención a estos trucos para hacer de tus alimentos más apetitosos y saludables la próxima vez que los prepares.

1- Vegetales hervidos

Para evitar que pierdan muchos de sus nutrientes en el agua, mete los vegetales en la olla cuando ya el al agua esté caliente. Incluso así acortarás el tiempo de cocción. Además, si los quieres algo crujientes, luego de sacarlos del fuego sumérgelos en agua con hielo, así se sellará la cocción y quedarán tiernos por dentro.

2-Caldo de verduras

Asegúrate de que el agua esté impregnada de los vegetales cortándolos en varios pedazos, y solo llena la olla por la mitad. Si necesita más agua, se la agregas posteriormente poco a poco. Concentrado de mucho sabor.

3- Carnes a la plancha

Para no agregarles aceites adicionales, cocínalos en superficies totalmente antiadherentes. Para que te queden jugosos lo mejor que puedes hacer es primero sellar la carne por fuera y luego cocinarla tapada a fuego lento para que quede tierna por dentro. Solo agrégale la sal después de haberla sellado para que no absorba la humedad de la carne.

4- Pescado a la plancha

En vez de cocinarlo con aceites, hazlo con jugo de limón o caldo de vegetales. No se te pegará y tendrá un extra de sabor.

5- Carnes al horno

El secreto para que te quede jugosa es cocinarla con la mayor humedad posible pero sin que pierda sabor, por lo que puedes bañar la carne en un caldo y cubrirlo con papel aluminio. O puedes colocar vegetales que sueltan jugos encima de la carne, como los tomates y el calabacín.

6- Pescado al horno

Esta vez coloca una cama de vegetales debajo del pescado, o igualmente puedes bañarlo repetidamente con caldo para que te quede jugoso.

También te puede interesar: PREPARA TU MENTE PARA ADELGAZAR EN NAVIDAD CON ESTOS 10 TRUCOS

7- Ensaladas

En vez de agregar aceites y vinagretas acude al jugo de frutas, puedes echar limón o naranja para un sabor diferente y fresco.

8- Postres

Recuerda que las frutas son tu mejores alíadas, y son buenísimas para hacerlas horneadas. Puedes hacer un pie de frutas sin necesidad de agregar azúcar.

Ya tienes muchos tips para que puedas hacer tus comidas saludables y muy deliciosas.

Con información de Hola!

 

Related posts

50 Remedios Caseros Para Que Crezca El Cabello Rápido

alwaysinhealth

La espirulina para el estómago

alwaysinhealth

Diosa a domicilio: 8 Ejercicios para entrenar todo el cuerpo desde casa

alwaysinhealth

Leave a Comment