Always in Health

18 Tips que debes seguir para tener un cuerpo más delgado y tonificado

¿Quieres un cuerpo marcado y delgado? Seguramente has estado trabajando bastante para obtenerlo; te matas en el gimnasio, cumples la dieta al pie de la letra, duermes bien, y en general tienes un estilo de vida bastante saludable.

¿Entonces por qué no terminas de llegar a tu peso ideal y a tener el cuerpo que siempre has soñado? Primero, mereces una gran felicitación por dedicarte a tu salud completamente, y segundo, no es hora de entrar en pánico o perder la motivación ya que de seguro lo que necesitas es una sacudida a tu rutina.

También te puede interesar: ¿Te falta fuerza de voluntad? 3 Maneras de entrenar el cerebro para hacer ejercicio

Así que te dejamos 18 tips para que asumas y verifiques que estás siguiendo si quieres llegar a tener un cuerpo delgado y tonificado:

1- Debes hacer entrenamientos de fortalecimiento al menos 2 o tres veces por semana, ya sea con pesas o con ejercicios que utilicen tu propio peso corporal; necesitas 20 0 30 minutos de estos movimientos a la semana para tonificar los músculos.

2- Si quieres perder peso debes hacer unos 60 minutos de cardio al menos 5 veces a la semana.

3- Experimenta con la velocidad al hacer ejercicios; y esto no solo cuando corras o hagas bicicleta. Prueba levantar las pesas lentamente, luego rápido, o incluso detente en medio de una repetición, mantén el peso por un momento y continúa. Así no acostumbrarás a tus músculos a siempre el mismo ejercicio con la misma intensidad.

4- No ejercites solo tus partes “problemáticas”, enfócate en siempre trabajar todo tu cuerpo de manera equilibrada.

5- Haz ejercicios en intervalos y con intensidad. Exígele a tu cuerpo.

6- Multitask, no solo trabajes una parte del cuerpo a la vez, elige ejercicios en los cuales muevas diferentes partes.

7- Agrega subidas a tu carrera habitual. Sumar esta intensidad ayudará a tonificar tus piernas y glúteos.

8- Varía tu rutina. Debes saber que los músculos se acostumbran a los ejercicios y si haces lo mismo siempre llegarás a un momento en el cual no progresarás más. Por esto debes variar y alternar las rutinas.

9- Prueba las pesas rusas. Hacer ejercicios con kettlebells o pesas rusas son movimientos intensos que queman muchas calorías en poco tiempo.

10- Haz 5 minutos extras. Exígete más y cuando acabes tus ejercicios empújate a hacer 5 minutos más.

11- No te limites a las mancuernas, hay muchos ejercicios más para explorar que utilizan otros materiales como bancos de estabilidad, balones, sogas.

12- Haz supersets, o ejercicios que trabajen la parte superior del cuerpo y la inferior a la vez.

13- Si estás corta de tiempo, haz ejercicios que combinen el cardio con los ejercicios de fortalecimiento.

14- Varía tu sesión de cardio; así como no debes acostumbrar a los músculos al mismo ejercicio, lo mismo ocurre con el cardio, en vez de correr siempre, alterna con la bicicleta, la elíptica, la escaladora, escaleras.

15- No te preocupes si no tienes equipos, puedes trabajar perfectamente con el peso de tu cuerpo. Busca ejercicios como las planchas, las lagartijas, sentadillas, que trabajes con tu propio peso corporal.

También te puede interesar: ¡Desde hoy! 10 Hábitos positivos para tener una vida más saludable

16- Aumenta la intensidad haciendo ejercicios de estabilidad; en vez de hacer la plancha de siempre, llévala a otro nivel realizándola sobre un balón bosu, trabajarás más ya que tu cuerpo debe hacer el esfuerzo para mantener el equilibrio.

Foto: elconfidencial.com

17- Levanta pesado, no te limites a mancuernas pequeñas, atrévete a levantar grandes pesos. Verás que estos ejercicios son muy demandantes y queman bastantes calorías.

18- Haz yoga. No subestimes este ejercicio, ya que te hará delgada y muy flexible. Así que haz yoga al menos 2 veces a la semana.

¿Te falta hacer alguno de estos tips? El secreto del éxito está en intentar todo lo posible para cumplir nuestra meta. Porque si nos caemos, solo debemos levantarnos y seguir adelante.

¡Ánimo que sí se puede!

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Rutinas #Trend Para tonificar y adelgazar!

Video cortesía de i24Web

Related posts

¿Eres S.M.A.R.T? | S.M.A.R.T meaning

alwaysinhealth

Evita el síndrome de la cabeza adelantada

alwaysinhealth

¡Desde la comodidad de tu hogar! Así puedes transformar tu cuerpo en tan solo 30 minutos

alwaysinhealth

Leave a Comment