Always in Health

3 Batidos ricos en fibra para combatir el estreñimiento

Image default

Si llevas una dieta pobre en fibra, baja en líquidos, sufres de estrés y eres sedentario… seguramente sufres de estreñimiento; un trastorno molesto que puedes evitar de manera sencilla con batidos detox.

La mayoría de las frutas tienen fibra natural que puede beneficiarte de manera natural, siendo placentero el beber dichos jugos desintoxicantes y además, promoviendo el tránsito intestinal sin tener que recurrir a productos químicos.

Además, los batidos contienen vitaminas y minerales que le aportan grandes beneficios a tu salud, evitando azúcares y demás.

Toma estos batidos a lo largo del día, por máximo 3 días hasta que te sientas a gusto, y aprovecha todos los beneficios que estos batidos tienen para ti para combatir el estreñimiento.

3 Batidos ricos en fibra para combatir el estreñimiento

Batido de kéfir y ciruelas pasas

El kéfir es un tipo de yogurt fermentado que tiene los beneficios del yogurt, ayuda a mejorar la digestión y mejora la flora intestinal. Las ciruelas pasas, además de tener calcio, tienen grandes cantidades de fibra.

Preparación: Mezcla ambos ingredientes en partes iguales. Consume preferiblemente frío. Si quieres una textura más suave añade agua y un chorrito de miel.

Batido de avena y dátiles

La avena es muy conocida por su gran cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Los dátiles, como la mayoría de los frutos secos contienen grandes cantidades de fibra natural.

Preparación: Puedes utilizar una cucharada de copos de avena puestos en remojo en agua caliente, y luego lo vas a licuar con un puñado de dátiles.

Batido de manzana y kiwi

La manzana se puede utilizar de maneras antagónicas, ya sea para detener la diarrea o para mejorar el estreñimiento. El secreto está en la piel de la manzana la cual contiene la mayor cantidad de fibra. Si vas a hacer este batido compra manzanas orgánicas libres de pesticidas. El kiwi también es una fruta que ayuda a limpiar el cuerpo de manera natural.

Preparación: Cocina la manzana hasta que esté blanda. Mezcla 1 taza de agua, 1 manzana completa y 1 kiwi. Endulza con un poquito de miel.

 Así que ya lo sabes, si quieres combatir el estreñimiento, estos 3 batidos ricos en fibra son para ti!

Related posts

¡A tomar nota! 51 Comidas que valen cero en la Dieta de los Puntos

alwaysinhealth

¡Según expertos! Esta es la cantidad EXACTA de pasta que debes comer si deseas perder peso

alwaysinhealth

Sinusitis Crónica: Causas, Síntomas Y Tratamiento

alwaysinhealth

Leave a Comment