Always in Health

4 Reglas a seguir para que pierdas peso desayunando

Si has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pues presta atención a esa máxima, porque es cierto. Por lo que saltarte el desayuno no es la mejor manera de tener una vida saludable, en especial si buscas bajar de peso.

Desayunar trae muchos beneficios al organismo, ayuda a despertar el metabolismo, lo que hará que quemes más calorías durante el día. Una buena comida en las mañanas además te dejará saciada por más tiempo, por lo cual no estarás hambrienta y con ataques de ansiedad.

También te puede interesar: 3 Consejos para adelgazar que todo el mundo te ha dado pero que debes dejar de seguir

Es innegable que desayunar nos hará perder peso, por eso trata de seguir estas 4 reglas para tener un desayuno saludable que te ayude a adelgazar.

1- Toma el desayuno de media a 1 hora después de levantarte: Desayunar temprano contribuye a mantener el ritmo cardíaco, acelerar el metabolismo, y promueve el crecimiento de los músculos.

2- Come proteína; no azúcar: Solemos tomar en las mañanas comidas altas en azúcar como panqueques y waffles con siropes, mieles y melazas; pero no es lo recomendado para comer en las mañanas. En cambio, debes elegir alimentos con proteína como huevos, smoothies con frijoles o proteína en polvo; cereales integrales, y nueces. Estos alimentos son bajos en calorías y proveen de mucha más energía duradera que la proveniente del azúcar.

3- Consume al menos 8 gramos de fibra: La clave para perder peso es comer alimentos saludables que te mantengan llena y satisfecha; de esa manera no sufrirás ataques de hambre que te lleven a tragar más de la cuenta. Para el desayuno elige grandes cantidades de fibra, al menos 8 gramos.

También te puede interesar: 18 Tips que debes seguir para tener un cuerpo más delgado y tonificado

4- No te vuelvas loco con las calorías: Dependiendo de tu peso corporal, las calorías que comes durante el resto del día, y tus objetivos de pérdida de peso, es importante que consumas para el desayuno entre 300 y 500 calorías; no más.

Así que si te comes una dona en la mañana ya estás consumiendo unas 390 calorías, y de seguro quedarás con hambre. Así que mejor elige comidas con pocas calorías como omelettes con vegetales, smoothies de proteínas, avena, fruta fresca, cereales integrales. Busca comidas que tengan poca cuenta calórica en grandes cantidades, así quedarás satisfecho.

¿Sigues estas reglas para desayunar y adelgazar? No te preocupes si estás cometiendo un pequeño error con la primera comida del día. Solo debes corregir tus hábitos y de seguro comenzarás a notar que estás perdiendo peso.

No te saltes el desayuno, disfruta de una comida saludable y balanceada para que puedas tener la figura con la cual siempre has soñado.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: ¡¡ESTO PERJUDICA TU SALUD!! | i24Salud

Video cortesía de i24Web.

 

Related posts

Can You Really Make Your Waist Smaller?

alwaysinhealth

Infalibles: 10 poses de yoga para dormir… ¡como un bebé!

alwaysinhealth

21 Most Beautiful Updos for Long Hair You Need to Try

alwaysinhealth

Leave a Comment