Always in Health

5 Consejos para mantenerte delgada en Navidad

Image default

Mantenerte en tu peso ideal o incluso perder peso no es imposible en la época navideña. A pesar de todas las comidas, los postres, las bebidas tradicionales de la época podemos mantener nuestro estilo de vida saludable sin sacrificar el disfrute de las fiestas.

No pierdas el norte, debes concentrarte, y no pienses que esto es muy difícil de alcanzar en diciembre, ¡hay tantas tentaciones!

Así que te dejamos 5 consejos para que adelgaces en Navidad sin apartarte de compartir la mesa con tu familia.

También te puede interesar: 10 tips: Aprovecha la piscina y maximiza tu entrenamiento de natación

1- No cortes con tus hábitos alimenticios

Es usual que nos demos carta blanca en Navidad porque… bueno, es Navidad. Pero así no lograremos perder peso; a pesar de que nuestra mente ya esté de vacaciones nuestra rutina y vida saludable no pueden darse el lujos de tomarse unos días. Así que debes seguir con tus hábitos alimenticios regulares en tus tres comidas principales. Y como ya sabes que estarás comiendo de más, pues aligera más la cena para compensar.

2- Bebe más agua

Bebe agua en especial los días que sabes que tienen una gran cena o comida navideña en la agenda. No solo es importante que te mantengas hidratado, sino que el agua te tendrá saciado y evitará que comas en grandes cantidades.

Es preferible que bebas agua antes que los jugos y las bebidas light para que te ahorres esas calorías.

3- Aprieta el cinturón los días previos

Como ya sabes que pronto vendrá esa gran cena, pues debes ponerte un poco más estricto durante los días previos y así puedas estar más tranquilo y comas con cero remordimiento.

4- Autocontrol

El autocontrol no solo tiene que ver con controlar la cantidad y con cuánta frecuencia se come; también tiene que ver también con tomar el control de los menús navideños, tal vez es mejor que agregues más vegetales, más proteínas magras y sobre todo alimentos integrales que ayude con la digestión.

También te puede interesar: Sigue estos tips y baja de peso en 3 días

5- No dejes los ejercicios

Puede que estés de vacaciones, pero tu boca parece estar apenas comenzando su trabajo probando todos esos alimentos deliciosos. Si tu te tomas vacaciones, tu metabolismo también. Así que aunque no vayas al gimnasio aprovecha cualquier momento del día para entrenar, aunque sea durante media hora, mantente en movimiento, sal a caminar, a nadar, haz ejercicios mientras ves televisión.

Ya sabes que la Navidad puede ser una época muy especial, y por eso debes tener especial cuidado con tu rutina para que sigas adelgazando sin dejar disfrutar de las fiestas decembrinas.

Con información de Dietas.

Related posts

15 Best Traditional Pattu Sarees

alwaysinhealth

Solo 174 calorías: Waffles veganos sin azúcar refinada ¡feliz desayuno!

alwaysinhealth

Las TOP 10 Mejores Cremas Para Las Hemorroides del 2018

alwaysinhealth

Leave a Comment