Always in Health

5 Razones para comenzar a hacer ejercicio en las noches

Yo no soy una morning person; no me levanto de buen humor, los rayos del sol no me energizan, el olor a café en las mañanas no me pone de buen humor. En pocas palabras, lo único que quiero hacer luego de despertar, en volver a acostarme a dormir. Pues bien, ¿quién se va a levantar temprano con este ánimo para hacer ejercicio en las mañanas? Pues de seguro que yo no.

De hecho, no hay nada que nos impida tener nuestra rutina en las tardes o incluso en las noches, cuando estamos más relajadas y tenemos más tiempo en nuestras manos. Así que si aun no te convence, aquí te dejamos 5 buenas razones para comenzar a entrenar en las noches.

Tambipen te puede interesar: ¿Quién dijo que no? 4 Razones para comer carbohidratos por las noches

1- Dormirás mejor

Según una encuesta de la National Sleep Association, más de la mitad de las personas entrevistadas no encontraron dificultades al dormir cuando hacían ejercicios en las noches, solo un 30% reportó dormir un poco menos o dificultad para conciliar el sueño.

De hecho, la mayoría dijo que dormían más rápido y profundamente que cuando hacen ejercicios en la mañana.

Así que quienes nos han dicho que haciendo ejercicio en la noche no podríamos dormir nos han mentido, y seguramente les encanta las mañanas. Ya sea porque te sientes más cansado o tus músculos necesitan recuperación, de seguro dormirás mejor.

2- Tendrás mejor resistencia

No solo tendrás mejor resistencia, sino que mejorarán los resultados en general de tus ejercicios. Hay estudios publicados por la National Library of Medicine National Institutes of Health de Estados Unidos que confirman que hacer ejercicios en la noche aumenta la ganancia muscular y mejora el rendimiento.

3- Reducirás tu presión arterial

Un estudio de The Journal of Strength Conditioning Research confirmó que las personas que hacían ejercicios aeróbicos de fortalecimiento en las noches mejoraron su salud cardiovascular al bajar su presión arterial en un 15% más en comparación con quienes entrenan en las mañanas.

4- Tendrás mejores resultados, más pronto

Según una investigación de The New England University of Birmingham, quienes hacen ejercicios en las tardes y noches tienen una resistencia mayor en 20% y a incluso más intensidad. Esto quiere decir que puedes quemar más calorías en las noches y en general, obtener mejores resultados.

También te puede interesar: ¡Sin levantarte de la cama! Tres Ejercicios para hacer justo luego de despertar

5- Tu cuerpo está más preparado para trabajar los músculos

Durante las mañanas el organismo presenta niveles altos de cortisol, una hormona que puede inhabilitar el crecimiento de los músculos; sin embargo, en las noches aumenta la testosterona en nuestro cuerpo, lo que nos ayudará a hacer crecer más masa muscular. Esto sumado a que tendremos más beneficios de una recuperación más pronta ya que pronto iremos a dormir.

¿Ya estás convencida? No hay razones por las cuales no podamos entrenar en las noches y obtener muy buenos resultados sin sacrificar horas de sueño.

Piénsalo de esta manera: ¿no estarás más féliz en las mañanas al saber que vas a dormir un poco más porque no tienes que salir corriendo al gimnasio? A mi me haría muy feliz; más tiempo al comenzar el día para mí.

Con información de Pop Sugar/Foto portada: Self.

También te puede interesar: Rutinas #Trend Para tonificar y adelgazar!

Video cortesía de i24Web

Related posts

I Ditched My Fancy Pre-Workout For Natural Energy and Here’s What Happened

alwaysinhealth

How to Use Tea Tree Oil for Piercings?

alwaysinhealth

Workout Plan For Beginners #2: Great Workouts You Can Do Sitting

alwaysinhealth

Leave a Comment