Always in Health

5 Tips para runners: Maximiza tu entrenamiento con estos consejos

Image default

¡Quién dijo que correr siempre tiene que ser igual!  Algunos les puede parecer que correr es una actividad monótona y aburrida. Pero la verdad es que se pueden hacer muchas combinaciones con este ejercicio para obtener todos los beneficios de la pista.

Aunque seas un corredor empedernido no te permitas aburrirte de tu ejercicio favorito, y ten en cuenta que puedes variar tu rutina y además, entérate sobre algunos factores a considerar para que le saques todo el jugo a tu carrera.

También te puede interesar: MAXIMIZA LOS RESULTADOS DE CORRER PARA TENER UNA FIGURA IDEAL

Por eso te recomendamos cinco tips para que los runners profesionales y novatos maximicen los resultados de su rutina.

Mantenerse saludable y bajar de peso es la meta, así que !en sus marcas, listos, fuera!

1- Introduce HIIT

El high-intensity interval training o HIIT es una modalidad en la cual ingresas intérvalos de alto rendimiento a tu jornada de carrera. No es lo mismo correr durante una hora la misma velocidad que agregando series de sprint o velocidad máxima.

La técnica consiste en alternar carreras a toda máquina o a mediana fuerza y luego descansar sin detenerte. Luego de unos segundos vuelves a integrar un intérvalo y así vas hasta acabar tu rutina.

Así mejoras tu velocidad de carrera, disminuyes los riesgos de lesión, aumentas el nivel de cardio y sacas provecho de las ventajas metabólicas.

2- Zapatos correctos

Es importante que utilices los zapatos deportivos correctos para practicar tus rutinas adecuadamente. Tal vez no lo sepas; pero existen diferentes tipos y marcas de zapatos para correr, unos más pesados que otros o con más amortiguación, todo depende de dónde, cómo y cuánto vas a correr.

Evita lesiones utilizando los zapatos correctos, vale la pena la inversión.

3- No solo corras con las piernas

Existen maneras de incorporar la tonificación de otros músculos mientras corremos.

Puedes probar con el retrorunning, es decir, correr hacia atrás o de espaldas, de esa manera estarás entrenando los músculos abdominales también.

Llévate unas mancuernas o haz ejercicios aeróbicos con los brazos.

4- Cambia la ruta

No solo corras en pista o sobre asfalto, también puedes variar tu ruta para correr sobre arena, hierba, agua o montaña. Las diferentes superficies les darán a tus pies diferentes retos que enfrentar en cada carrera.

También te puede interesar: CORRER EN AYUNAS ADELGAZA, ¿VERDAD O MITO?

5- Entrenador virtual

Ayúdate con alguna aplicación para runners y experimenta con las rutinas que te sugieren. En algunas puedes consultar planes de carreras y puedes medir tus velocidades, ritmo cardíaco, mejor sprint, llevar tus estadísticas, conocer las opiniones de otros corredores y más.

No corras a ciegas y siempre en plano, aprovecha todos los terrenos para correr y sácale todo el provecho a tus carreras. De seguro mejorarás tu técnicas y nunca dejarás de correr hacia la vida saludable.

Con información de Correr.

Related posts

6 Life secrets to live better and enjoy your life

alwaysinhealth

9 Ejercicios para los glúteos mucho mejores que las sentadillas

alwaysinhealth

Sorprende a tu media naranja con estas galletas de chispas de chocolate veganas

alwaysinhealth

Leave a Comment