Always in Health

7 Alimentos que debes evitar en las mañanas si quieres perder peso

Image default

Bien sabes que el desayuno es la comida más importante del día; por eso es recomendable que te alimentes bien, con las cantidades, proporciones e ingredientes adecuados. Pero esta no es excusa para pasarnos de la raya y comer lo que queramos.

El desayuno no es una invitación carta blanca a consumir platos llenos de carbohidratos, azúcares, e incontables calorías. Tu comida debe ser balanceada, con fibra, proteína, grasas saludables, frutas, vegetales… y todo en porciones moderadas.

También te puede interesar: ¡En el microondas! 3 Desayunos rápidos y saludables para comer en una taza

Por eso debes evitar estas comidas que parecen saludables pero que en realidad están saboteando tus esfuerzos por adelgazar:

1- Cereales

Es conveniente, rápido y sencillo. Pero la mayoría de los cereales contienen muschísima azúcar y muy pocas vitaminas, minerales y fibra. Como resultado es muy probable que te de hambre de nuevo a media mañana; por lo que terminarás comiendo de más.

Así que es preferible que elijas cereales integrales, como la avena. Son igual de fáciles de servir y te mantendrán satisfecha por más tiempo.

2- Sánduches listos de la tienda

Un emparedado de huevo y queso puede parecer un desayuno saludable y saciante… siempre que lo prepares tú misma. Muchos de los alimentos ya empacados y congelados están llenos de sodio, preservantes y grasas saturadas.

Esto sin mencionar que de seguro las porciones serán muy grandes y si entras a un restaurante, de seguro vendrás con papas fritas como acompañante.

Haz tu propio sánduche, elige pan integral, alguna proteína magra como huevo, salmón ahumado o pavo, ponle muchos vegetales y así estarás llena sin comer de más.

3- Jugos verdes

Por lo general los jugos verdes son saludables si sabes y tienes control de los ingredientes que pones en la licuadora. Muchos de los jugos verdes pierden su propósito porque le ponemos mucha azúcar como mieles y siropes, o mucha fruta para endulzarlos. Por otro lado también fácilmente le puede faltar la proteína y fibra que necesitamos; lo que significa que por sí solo es un desayuno bastante pobre.

Si eliges beberte tu desayuno, debes asegurarte que contenga alimentos que te aporten fibra, proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales; o debes acompañarlo con otra comida como yogur, frutas, huevos.

4- Yogures de sabores

El yogur es muy bueno para tu salud; pero no todos los tipos de yogur son saludables. Hay muchas versiones con azúcares agregadas que debemos evitar; existen yogures con sabores a frutas, chocolate, canela, con frutos secos, nueces, cereales, muchos ingredientes que añaden una gran cantidad de calorías de más.

Por eso debes elegir yogur simple, bajo en grasas o completo como el yogur griego. Si quieres agregarle algún sabor o alimento, toma el control y mide las porciones tú misma.

5- Avena instantánea

No niego que hacen del desayuno una tarea fácil; pero básicamente son como los cereales de caja en otra presentación, usualmente tendrán sabores adicionales, azúcares agregadas, frutos secos. Lo más resaltante es que este tipo de avena es tan refinada que finalmente no contiene casi nada de fibra.

Prefiere la avena competa y si no tienes tiempo para cocinarla todas las mañanas, haz una gran cantidad y guárdala para la semana.

6- Tostada con mantequilla

Aun si eliges comer solo pan integral untado con mantequilla o margarina, no es la mejor opción para un desayuno balanceado. Usualmente las mantequillas y las margarinas contienen grasas trans que son perjudiciales para la salud cardiovascular y suben los niveles de colesterol.

Además, solo tomar una tostada sin frutas, vegetales o proteína está lejos de ser una comida saludable.

7- Café

En realidad el café es bueno para tu salud; pero una taza de café está muy lejos de ser un desayuno adecuado. Puede que te calme el hambre temporalmente; pero de seguro luego tendrás un ataque y querrás comer lo primero que te pase en frente. Así que debes desayunar acompañado con tu café.

También te puede interesar: Si quieres adelgazar evita estos 10 errores a la hora de preparar el desayuno

¿Culpable de alguno de estos errores? No te preocupes si alguna vez hiciste un gran desayuno, te pasaste de cereales y solo bebiste café, lo importante es que ahora sabes que estos hábitos no son nada beneficiosos para tu salud y mucho menos para tus objetivos de bajar de peso.

Toma el control de tu vida saludable y ten una comida balanceada para comenzar con buen pie las mañanas.

Con información de Women’s Health

También te puede interesar: ¡¡ESTO PERJUDICA TU SALUD!! | i24Salud

Video cortesía de i24Web

Related posts

Simple Methods Of Using Tea Tree Oil for Fever Blisters

alwaysinhealth

How To Take Cherry Juice For Arthritis

alwaysinhealth

5 Tips To Keep Your Workplace Clean

alwaysinhealth

Leave a Comment