Always in Health

7 Signos De Que Eres Adicto A Las Redes Sociales Y Cómo Te Afecta

Image default

La adicción a las redes sociales es un problema real y más peligroso de lo que puedes imaginar. De hecho, podrías estar sufriéndola sin darte cuenta.

Si buscas constantemente tu teléfono, te da pánico cuando no lo encuentras o si tus amigos o familiares compiten repetidas veces al día por tu atención, es muy probable que seas adicto a las redes sociales.

Lee también nuestra guía sobre Las TOP 10 Adicciones Más Comunes Del Mundo

Las Redes Sociales En Tu Vida

Las redes sociales se han integrado en todos los aspectos de nuestras vidas y lamentablemente son los lugares perfectos para un comportamiento adictivo y ansiedades asociadas a la falta de validación social.

Se han vuelto tan importantes en la vida social, que hemos desarrollado adicciones a las redes sociales, sobre todo cuando queremos sentirnos validados al publicar un post o imagen exitosa.

En este artículo veremos los 7 signos que te dirán si padeces de adicción a las redes sociales y, en caso de cumplir con varios puntos, quizás sea hora de reducir significativamente tu uso del celular.

 

1. Borras Las Imágenes Que No Tienen Suficientes Likes

Quienes realmente están interesados en sus páginas de redes sociales, suelen eliminar imágenes que no tienen suficientes likes, porque se ven mal en su perfil o porque no creen que sean tan buenas para estar allí.

Tu página en redes sociales te pertenece y no debería importarte lo que otros piensen de ella. Es una herramienta para compartir momentos importantes o entretenidos con las personas que más te importan, no para ver lo que otros piensan de tu vida.

 

2. Publicas Cada Una De Tus Comidas

No es raro compartir con tus amigos y familiares la foto de una comida elegante y única que disfrutaste en un restaurante lujoso.

Sin embargo, si publicas imágenes de todo lo que comes, varias veces por semana, entonces tienes un problema.

Tómate un descanso de las fotos y disfruta de tus platillos. Es posible que así convivas más con quienes estás compartiendo tu comida.

 

3. Te Sientes Mal Si No Tienes Wi-Fi

El internet se ha vuelto muy importante, ya sea por comunicación, la escuela o el trabajo, por lo que no tener Wi-Fi puede ser un gran inconveniente.

Pero si sientes que tu mundo se viene abajo, porque no tienes conexión a internet, es muy probable que tus prioridades no estén bien planteadas. Tómate un tiempo fuera del internet y comunícate más con personas reales.

 

4. Los Hashtags Se Han Integrado En Tu Idioma

El hashtag es una valiosa herramienta que te permite expandirte y llegar a más lectores con tus imágenes o tweets. Algunas veces puede ser divertido incluir irónicamente un hashtag antes de una palabra para satirizar lo tanto que la usamos en redes sociales.

Pero si lo usas de forma #seria, entonces se vuelve un problema, ya que es una señal de que tus límites no están bien marcados y necesitas un tiempo libre de Instagram y Twitter para permitir que tus habilidades de comunicación se recuperen.

 

5. No Te Das Cuenta Del Tiempo

Todos hemos sido culpables de desplazarnos sin pensar mientras estamos en el teléfono, ya sea porque estamos buscando algo o porque estamos aburridos.

No obstante, si esto te pasa seguido, es probable que estés pasando meses enteros en Facebook o en un perfil de Instagram. Esto es otra señal clara de que eres más adicto a las redes sociales que el usuario promedio.

Intenta distraerte en algo más constructivo como leer un libro mientras vas en el camión hacia el trabajo.

 

6. Lo Primero Que Haces Al Despertar Es Buscar Tu Teléfono

Si al despertar, lo primero que haces es buscar tu celular, en lugar de besar a tu pareja, es muy probable que tengas un problema grave.

Si tu mente no puede estar unos segundos sin pensar en el teléfono al despertar, esto es una señal significativa de una adicción a las redes sociales.

Otra señal importante es revisar constantemente tus redes sociales durante altas horas de la noche, cuando ni siquiera hay gente despierta.

Trata de tomarte un descanso y deja de revisar tan seguido tus redes sociales para no ser tan dependiente a lo que otros están diciendo o haciendo.

 

7. Revisas Constantemente Cuántos Likes Tienen Tus Fotos

Esta es, sin duda, una de las señales más problemáticas de adicción a las redes sociales. Si una imagen no obtiene el efecto que esperabas, puede afectar tu confianza y autoestima.

Estar esperando cuántos likes puedes recibir en una imagen o post, puede provocarte ansiedades reales y hasta desarrollar problemas mentales en caso de no recibir la gratificación que deseas.

Si esto te pasa, deberías alejarte de las redes sociales por un tiempo y buscar actividades que te den confianza y validación de otra forma, sin depender de los demás.

Lee también nuestra guía sobre 15 Tips Para Tener La Mejor Condición Física De Tu Vida

 

La adicción a las redes sociales es un gran problema que puede causarte daños en la vida real. Date tiempo para salir al aire libre y disfrutar de un paseo en el parque o busca actividades que puedas hacer junto a tu familia.

Nos vemos.

 

Ver También:

Related posts

Gastritis Erosiva: Causas, Síntomas, Tratamientos Y Remedios

alwaysinhealth

Real Fitness is Accessible to EVERYONE Willing to Discover What’s Best for THEM with Adam Bornstein

alwaysinhealth

5 Graves Consecuencias de la Comida Chatarra en Adolescentes

alwaysinhealth

Leave a Comment