Always in Health

Bebida Estrella: Cocktail de Fresas con Germinados

Image default


Si no sabes como meterle germinados a tu dieta, comparto contigo un trago que lo puedes hacer el fin de semana con o sin alcohol ,aprovechando las virtudes de estos maravilloso ingredientes: un cocktail de fresas con germinados. ¡Salud!

Ingredientes

  • Un puñado de germinados
  • Un puñado de fresas y frambuesas
  • Una cucharada de melaza de arroz, o Agave

Instrucciones

1. Triturar los germinados con las frutas, la melaza y un poco de agua fría. Colar con un colador de red pequeña.

2. Para decorar el vaso, mojar los bordes del vaso con melaza y después con coco rallado. servir el zumo.

Nota: Con los germinados que queda mejor son con los de hinojo, en esta receta es mejor no usar germinados de legumbres (germinados de soja, de lentejas de garbanzos…) no picantes como los de la cebolla, puerros y rabanitos. se puede hacer también con germinados de alfalfa, zanahoria, trébol, remolacha, etc.
Los alimentos germinados son aquellos provenientes de semillas, granos o leguminosas que por la acción del agua, el aire y el calor generan brotes o plantitas con altas propiedades nutritivas. Se sabe que un alimento germinado puede incluso cuadruplicar su concentración nutritiva.

Propiedades nutritivas

Los germinados son ricos en vitaminas, especialmente en vitamina A, B, C, E y K,
minerales, aminoácidos, enzimas, oligoelementos, clorofila y otras sustancias biológicas activas.

Su valor nutritivo se asemeja al de las frutas. Aportan muy pocas calorías por lo que engordan muy poco y son los alimentos menos contaminados que se puedan encontrar.

Beneficios

Los germinados aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Incluirlos en la dieta aumenta la longevidad y la buena salud.

Los germinados fortalecen el sistema inmunológico, su consumo proporciona más vitalidad haciendo que desaparezca el cansancio, son de muy fácil asimilación, estimulan los procesos digestivos, regeneran el torrente sanguíneo y corrigen las carencias provocadas por la alimentación moderna, pues muchos procesos industriales de refinamiento de los alimentos ocasionan carencias en los mismos.

fuente: http://www.animanaturalis.org/

Related posts

Burn 200 Calories in 30 Minutes by Walking!

alwaysinhealth

40 Gorgeous Wavy Bob Hairstyles To Inspire You

alwaysinhealth

Huevo relleno con aguacate y jamón

alwaysinhealth

Leave a Comment