Always in Health

COMO PREVENIR Y QUITAR LOS HONGOS Y UÑEROS

Image default


Estoy ya sentada en mi puesto del avión. Al hombre que tengo sentado atrás , se le ocurre quitarse los zapatos y…¿Qué es lo primero que veo? Un hongo en la uña.

Me provoca decirle “Señor guarde su hongo para disfrute propio y no someta a los demás mortales a tal asquerosidad”.

Después pienso , el pobre hombre, no se lo podrá quitar con nada.

Así es , a los mortales nos salen hongos.

¡A mi no! Dices cuando lees esto.

Pero seguro conoces a alguien que si tiene. Así que aquí te doy unas recetas para prevenirlos y curarlos. Antes de que te tomes una de esas pastillas que te dicen que te quitan los hongos pero te destruyen el hígado , el páncreas o cualquier órgano interno.

SON DUROS DE MATAR, pero trata estas recetas por dos meses aproximadamente.

Receta de ajo contra hongos
Ingrediente
2 dientes de ajos

Cómo hacerlo:
Pelar y cortar, por la mitad, los dientes de ajos.  Frotar sobre el área donde se encuentra el hongo (tanto en la piel como en la uña).  Hacerlo preferiblemente en la noche.  No lavarse el área hasta el día siguiente.

UÑEROS:

¿Cómo saber si tienes un uñero?

El principal síntoma es un área alrededor de la uña que presenta dolor, enrojecimiento e hinchazón, con frecuencia a nivel de la cutícula o en el sitio de un uñero u otra lesión. Puede haber ampollas llenas de pus, especialmente con una infección bacteriana.
Las bacterias hacen que la afección ocurra de manera súbita. Si toda o parte de la infección se debe a un hongo, ésta tiende a presentarse en forma más lenta.
Se pueden presentar cambios en las uñas;  por ejemplo, la uña puede lucir desprendida, deforme o tener un color inusual. (de medicineplus)

Remedio Casero:

1. Meter el dedo dentro de un limón, hacerle un agujero a medio limón, rociarlo con una pizca de sal, y meter dentro el dedo con el uñero durante 25 minutos, e ir repitiéndolo a diario hasta que desaparezca la inflamación.

2. Otro remedio mucho más suave es colocar una cataplasma de cebolla cocida sobre el dedo afectado y mantenerlo así durante dos horas para que haga efecto, puede ser mientras miras tv. La cebolla tendrá que estar tibia para evitar cualquier quemadura.

 

Related posts

Timbal de judías blancas, calabacín y tomate marinado

alwaysinhealth

Quema más calorías tan solo agregando este ejercicio a tu rutina

alwaysinhealth

Cómo controlar los ataques de hambre mientras haces ayuno intermitente

alwaysinhealth

Leave a Comment