Always in Health

Contra las cuerdas: Así entrenó Alison Brie para ser una luchadora en Glow

Netflix tiene un nuevo show, seguramente has visto algunos capítulos graciosos de este drama, en la cual una actriz acepta  convertirse en una luchadora para un programa de televisión, pero se da cuenta que de actuar hay poco porque deben luchar de verdad, y recibe unos cuantos golpes fuertes.

A través de los capítulos podemos ver como su protagonista, Alison Brie, se convierte poco a poco en una luchadora profesional. Sin embargo, esto tiene una gran diferencia con la vida real, ya que la actriz tuvo que prepararse muy rápidamente para enfrentar este personaje.

También te puede interesar: Este es el secreto de Sofía Vergara para tener un cuerpo perfecto

Fuente: IG @alisonbrie

Pequeña pero ruda

Brie, quien también apareció en la famosa serie Mad Men ambientada en una época vintage no parece una mujer luchadora. Con un poco más de 1,50 de altura podría parecer frágil y débil; pero la revista Business Insider entrevistó a Jason Welch, quien habría sido su entrenador para Glow.

Walsh dijo que la actriz tuvo que enfrentar todas las rutinas de un entrenamiento real para lucha libre, y que Brie realizó todas sus escenas de acción en la serie sin usar dobles.

Pero no solo tuvo que ser una mujer ruda, sino también mantener cierta elegancia y estilo, ya que GLOW, el nombre de la serie y el programa de lucha en la trama, significan Hermosas Mujeres de la Lucha, o Gorgeous Ladies of Wrestling (G.L.O.W.), la cual fue una promoción real de los años ochenta.

Fuente: IG @alisonbrie

La rutina

Walsh, quien ha trabajado antes entrenando a actrices para sus papeles de acción como a Emily Blunt para la película Al Filo del Mañana, o a actores bien rudos como Matt Damon para la saga de Jason Bourne, diseñó una rutina especial para Brie.

La actriz tuvo que hacer una combinación de ejercicio de cardio y fortalecimiento de fuerza por cuatro días a la semana; ejercitándose en la mañana y también en las tardes.

Lucha de verdad

Brie se enfrentó a aprender a luchar de verdad; por lo que entrenó en saltar de las cuerdas del cuadrilátero para caer sobre su oponente; también aprendió a hacer piruetas en el aire mientras caía sobre la otra luchadora.

Así que Walsh creó dos métodos de entrenamiento creados por él específica y especialmente para la ocasión: El Rise Movement, en el cual se hacen ejercicios de lucha cuerpo a cuerpo con otra persona para fortalecer la fuerza y los músculos; y el Rise Nation; una actividad de cardio en la cual se trabaja con una escaladora.

También te puede interesar: Entrenamiento de espía: Cómo Charlize Theron se puso en forma para Atomic Blonde

Fuente: IG @alisonbrie

Los ejercicios

Alison Brie le dio duro a estos ejercicios para su entrenamiento para Glow.

  • Tirar bolsas pesadas. Como el nombre lo describe, tomas una bolsa o pelota con peso y la lanzas y recoges del piso con fuerza. Hizo seis sets de cinco repeticiones.
  • Levantamiento de pesas
  • Caminata de granjero, consiste en caminar una distancia sosteniendo dos pesas de unos 25 kilos en cada mano.
  • Levantamientos en L, aguantas tu peso con los brazos y levantas las piernas hasta hacer un L con el cuerpo.
  • Escaladora

Incluso Walsh se subía a la espalda de Brie y hacía que lo cargara por una distancia. ¡hablando de entrenamiento con pesas!

Con información de Business Insider.

Related posts

5 Features to Make Your Kitchen a Modern Classic

alwaysinhealth

This Halloween Workout Challenge Is So Good, It’s Spooky

alwaysinhealth

The #1 Supplement Dietitians Say You DON’T Need

alwaysinhealth

Leave a Comment