Always in Health

¿Cuál Es La Dosis Ideal Para Tomar de Bayas De Goji?

Image default

Las bayas de goji son un súper alimento con más de dos mil años de uso en la medicina tradicional China. Cuentan con muchos nutrientes que pueden ayudar a tratar diferentes padecimientos o mejorar tu salud en general.

Son muy deliciosas y puedes combinarlas en tus licuados o comerlas deshidratadas para obtener numerosos beneficios.

 

¿Qué Son Las Bayas De Goji?

Pertenecen a la familia de las solanáceas como el tomate, la papa o la berenjena. Actualmente se utilizan dos tipos de bayas de goji, la lycium chinense (cauquí) y la lycium barbarum.

Los frutos son de un color rojizo y miden alrededor de dos a tres centímetros con un sabor agridulce ácido.

Las bayas de goji que podrás conseguir en un supermercado están cultivadas en los Valles del Himalaya en el Tíbet y Nepal, Mongolia y diversas partes de China.

Al cosecharlas, las frutas se recogen con mucho cuidado y se secan a bajas temperaturas o se deshidratan para que se conserven mejor.

Puedes comerlas crudas, prepararlas como un té, en jugos, licuados, ensaladas, sopas, mezclas de nueces y barras energéticas.

 

¿Cuál Es La Dosis Recomendada De Bayas De Goji?

La dosis correcta dependerá de tu edad y tu estado de salud.

Tan solo una porción de 5 cucharadas de bayas de goji pueden proporcionarte el 5.5% de las calorías diarias recomendadas, de las cuales 14 calorías son de grasa, 94 calorías de carbohidratos, y el resto de las proteínas.

Si no padeces de ninguna enfermedad específica, la cantidad de bayas de goji que deberás tomar al día cambiará dependiendo del producto que consumas.

Por ejemplo, si vives cerca de un cultivo de bayas de goji, la dosis diaria es de 150 gramos de bayas frescas.

Si las bayas son secas (siendo el tipo más fácil de conseguir) la dosis diaria es de 10 a 30 gramos. No existe un límite de consumo determinado, pero un puñado de bayas de goji diario posiblemente no te creará problemas de salud.

Si tomas un jugo de bayas de goji, la dosis recomendada es de 30 mililitros durante dos veces al día durante tus comidas.

En la medicina oriental, se utiliza de 5 a 15 gramos de bayas de goji para preparar un té de goji. Esto producirá alrededor de una taza y solo puedes tomar una al día.

Si te decides por un suplemento, lo más que puedes tomar son 2,500 miligramos de cápsulas de goji, pero solo bajo supervisión médica, en especial si te encuentras embarazada o en lactancia.

Si estás tomando algún producto de bayas de goji para alguna enfermedad específica, la dosis cambiará de acuerdo a la enfermedad. Las siguientes dosis son solo pautas y lo mejor será preguntar a tu médico para evitar cualquier error.

  • Trastornos gástricos con 45 mililitros al día antes de tu comida.
  • Condiciones inflamatorias como la artritis de 30 a 60 mililitros.
  • Pérdida de peso con 60 mililitros en dos dosis divididas.
  • Para mejorar tu sistema inmune de 30 a 60 mililitros.
  • Para el antienvejecimiento de 30 a 60 mililitros.
  • Para los trastornos oculares solo 30 mililitros.
  • Para proteger al hígado de 15 a 30 mililitros.
  • Diabetes con 30 mililitros dos veces al día.

Para el tratamiento del cáncer se recomiendan 60 a 120 mililitros junto a otros medicamentos para el cáncer o 30 mililitros para reducir el riesgo de padecer cáncer.

Para mejorar la salud del corazón usa 60 mililitros, para aumentar la sangre 30 mililitros, 45 mililitros para disminuir la presión arterial, o 75 mililitros para aumentar los niveles de energía.

Para mejorar la fertilidad masculina toma 75 mililitros por día durante cuatro meses. Para la disfunción sexual solo 30 a 60 mililitros.

¿Quiénes No Deben Comer Bayas De Goji?

Debes evitar las bayas de goji si estás tomando algún medicamento anticoagulante como la Warfarina o medicamentos para la diabetes ya que pueden interactuar negativamente con tu presión arterial. También deberás evitar las bayas de goji si padeces alergias.

 

Beneficios De Las Bayas De Goji

Muchas de las cualidades y nutrientes de las bayas de goji se deben a las regiones geográficas de sus cultivos, a los cuidados o prácticas agrícolas y todos los procesos involucrados en el manejo y deshidratación de la fruta.

Las bayas de goji son ricas en macronutrientes, como la fibra dietética, proteínas y grasa. También contienen vitaminas, minerales y fitoquímicos como los polisacáridos y monosacáridos.

Además de 18 aminoácidos, 11 de los cuáles son esenciales, tiene 22 oligoelementos y una muy alta cantidad de antioxidantes.

Usada desde hace siglos en la medicina tradicional China, se cree que las bayas de goji pueden:

  • Tener cualidades antinflamatorias y anticancerígenas.
  • Aumentar el conteo de espermatozoides.
  • Controlar los niveles de colesterol.
  • Mejorar los patrones del sueño.
  • Proteger y limpiar el hígado.
  • Tratar trastornos oculares.
  • Mejorar la circulación.

Hasta el momento se desconoce si los suplementos de bayas de goji conservan los mismos beneficios que las frutas frescas.

Dada la multitud de sus nutrientes, las bayas de goji son un excelente alimento que deberías incluir en tu dieta.

Ahora que ya conoces la dosis correcta para evitar cualquier problema, comparte esta información con tus amigos, quizá los anime a incluir estás deliciosas bayas en sus dietas.

Hasta la vista.

 

Ver También:

Related posts

Say Goodbye to Bat Wings With These 7 Moves

alwaysinhealth

The 5 Absolute Best Free At Home Workouts To Get You In Shape FAST

alwaysinhealth

Broccoli and Red Lentil Detox Soup

alwaysinhealth

Leave a Comment