Always in Health

¿Cuándo y cómo hablar con tus hijos sobre Santa Claus?

Image default

A medida de que creces como padre te das cuenta que todos los que dijeron que ser mamá no sería fácil tenían razón. Y no hablo de cambiar pañales, pasar noches sin dormir, correr de la escuela al trabajo, y no poderte comer un postre sin tener que compartirlo. Estas cosas ya son lo suficientemente difíciles, pero hay algo que puede ser aun más complicado para los padres.

¿Cuándo y cómo decirle a tu pequeño la verdad acerca de Santa? Parece que te puedo ver temblar a través de la pantalla; y a pesar de lo que pienses, esta charla no es para nada traumática para el niño; ni tampoco debería ser para los papás.

También te puede interesar: Haz que tu mascota disfrute en Navidad, ellos lo merecen

Pero nadie te prepara para esto, nadie te explica cuál es el discurso oficial que debes dar cuando te preguntan de dónde vienen los niños, por qué las mascotas mueren y definitivamente nadie te dice cómo le revelas a tu hijo que Santa no es real.

¿Cómo saber la edad indicada?

No hay una edad estándar ni indicada para saber cuándo decirle a tu hijo la verdad sobre Santa. Pero usualmente los niños se ponen curiosos desde los 5 a los 7 años. Y la respuesta corta es que si tu hijo te pregunta y está muy interesado en este tema es porque está listo para saber la verdad. Así se simple.

Es en esta edad cuando ya comprenden y manejan conceptos abstractos como el amor y la felicidad. Así que podrán comprender otras definiciones como la magia, la solidaridad, la generosidad, y todos los sentimientos relacionados con la Navidad.

Yo no recuerdo exactamente cuándo mi madre me reveló el gran secreto; lo que sí sé es que ya estaba grande y que ya yo sabía que ella era quien me compraba los regalos de Santa. Se veía más decepcionada que aliviada, pobre.

¿Cómo saber si está listo?

Puedes corroborar si está listo preguntándole qué es lo que cree él sobre Santa. Si tu hijo te pregunta si es real; no entres en pánico; solo dile de vuelta “¿Tú que crees?”, así cuando te explique sabrás si realmente está teniendo un momento de profunda lógica o solo está corroborando lo que algún otro niño le habrá dicho en la escuela.

¿Pero cómo decirlo?

No hay una manera correcta, de hecho cada padre conoce lo suficiente a su hijo como para saber cómo abordarlo. Pero si aun así estás totalmente en blanco, este método te puede resultar útil.

El Huffington Post compartió una manera muy poderosa para decirle a tu hijo que Santa no es real en la manera tradicional de la palabra. Así que el diario dijo “haz que tu hijo se convierta en Santa”. ¿Cómo se traduce esto?

Pues el niño ya ha pasado la etapa se creer en Santa y ahora debe comenzar la transición para convertirse en él. Es una manera bien didáctica de decir que hereda la tradición navideña.

Convierte a tu hijo en Santa

Así que el proceso será más o menos así:

  • Siéntalo y dile que ha crecido mucho este año; no solo en tamaño y altura; sino que su corazón ha crecido también.
  • Luego dile 2 o 3 ejemplos de cómo se ha vuelto más generoso, empático o considerado.
  • Luego dile que su corazón ha crecido tanto para ahora convertirse en un Santa Claus.
  • Dile que es inteligente como para notar que todos los Santas que ha visto en centros comerciales, por ejemplo, son personas vestidas como Santa.
  • También dile que a lo mejor sus amigos le han dicho ya que no es real, o que niños pequeños aun creen en él; pero es porque todavía no están listos para convertirse en Santa.
  • Pregúntale todo lo bueno que hace Santa por los niños y por qué lo hace. Luego dile que ahora es él quien está listo para hacer ese trabajo.
  • Así que ponle un primer trabajo de Santa, hazlo que elija a un amigo, compañero o vecino, averigüe secretamente qué es lo que quiere para Navidad o algo que necesita y luego ayúdalo a conseguirlo, forrarlo como regalo y dárselo a la persona sin revelar de dónde vino.
  • Tienes que explicarle que ser Santa no se trata de llevarse el crédito, sino de hacer a las personas felices, y satisfacerse con dar sin recibir.

También te puede interesar: ¿No eres muy asidua a la cocina? Intenta alguna de estas 3 recetas de “todo en una olla” para Navidad

Puede que sea una manera bastante original de decirle a tu hijo, pero si apelas a su inteligencia e inocencia seguramente entenderá todo el concepto rápidamente. Porque Santa es real, el espíritu de la Navidad existe aunque no lo podamos ver, solo vive dentro de cada uno de nosotros.

Con información de Huffington Post.

Related posts

Watching this video might save a life

alwaysinhealth

Squat Til You Drop: How To Do a Perfect Squat

alwaysinhealth

25 Natural Remedies To Get Rid Of Pesky Sore Throat

alwaysinhealth

Leave a Comment