Always in Health

Cuerpo y mente en forma: La Dieta MIND

Image default

Todos conocemos dietas diseñadas solo para bajar kilos, ¿pero qué tal de un régimen que nos ayude a mantener nuestra salud mental?

Este es exactamente el objetivo de la Dieta MIND, o mente por su traducción del inglés. La Dieta MIND está hecha para prevenir sobre todo la enfermedad de Alzheimer con alimentos que sean convenientes para el cerebro. También durante el proceso el resto del cuerpo también se verá beneficiado ya que bajarás de peso igualmente.

También te puede interesar: LA DIETA DUNKAN: UN RÉGIMEN REAL QUE NO INTERFERIRÁ CON LA NAVIDAD

Es una dieta que cubre todos los flancos.

¿Cómo funciona?

La clave es consumir 10 grupos de alimentos comprobados en influenciar en la salud cerebral.

Estos alimentos van desde los vegetales de hojas verdes en particular, nueces, bayas, granos y frijoles, pescado, carnes blancas, aceite de oliva e incluso vino.

Por otro lado, esta dieta pretende que nos alejemos de los cinco grupos poco saludables como las carnes rojas, mantequillas y margarinas, quesos, bollería y dulces, comida rápida y frituras.

El menú

Todos los días se deben consumir al menos tres comidas que contengan cereales, una porción de ensaladas de hojas verdes además de cualquier otro vegetal. Si se prefiere, podemos incluir una copa de vino con los alimentos; aunque no es necesario.

Las meriendas las constituyen las nueces. Regularmente también se promueve el consumo de frijoles y al menos dos veces a la semana se debe comer carne de aves.

También se debe incluir al meno media taza de bayas al menos dos veces por semana, las mejores recomendadas son los arándanos.

Una vez a la semana se cena con pescado. Y todos estos alimentos se cocinan con aceite de oliva.

Entre otros limentos considera:

-Quínoa

-Salvado

-Pasta integral

-Pan de grano entero

-Arroz integral

Ácidos grasos:

-Salmón

-Trucha

-Caballa

-Sardinas

-Arenque

-Semillas de chía

-Semillas de linaza

-Soja y derivados

-Semillas de calabaza

-Frutos secos

Trampas

Aunque la Dieta MIND califica algunos alimentos como poco saludables y que deberían evitarse, puede que tengas un límite semanal para consumir ciertas comidas prohibidas.

Con ejemplo, no deberías comer más de cinco porciones semanales de bollería o dulces, una cucharadita de margarita al día o una ración de comida rápida o frituras a la semana.

Tampoco está previsto una rutina de ejercicios en esta dieta, pero la verdad es que siempre es mejor mantener actividad física para la salud del cerebro también.

La Dieta MIND promete alejarnos del Alzheimer en un 35% y luchar contra otras enfermedades mentales que, regularmente se asocian con la vejez.

Foto: saludmenteycuerpo

También te puede interesar: NO SEAN VEGETARIANO SINO FLEXITARIANO: LA DIETA FLEXITARIAN

Sin embargo, es siempre mejor prevenir que lamentar, por lo que si prefieres también mantener nutrido tu cerebro, la Dieta MIND es una buena opción.

Aunque no esté diseñada específicamente para perder peso, de seguro no ganarás kilos por el menú saludable este esta dieta.

Así que estarías ganando doble.

Con información de US News.

 

Related posts

Desayuno bajo en carbohidratos que te ayudara a perder peso

alwaysinhealth

Stretch It Out With These Post-Run Yoga Poses

alwaysinhealth

14 Healthy Seafood Recipes

alwaysinhealth

Leave a Comment