Always in Health

Deca Durabolin: Para Qué Sirve, Usos, Efectos Secundarios Serios

Image default

Save

Seguramente has escuchado hablar de Deca Durabolin.

Entre los fisicoculturistas dicen que era uno de los anabolicos preferidos del Famoso Arnold Shcwarzenegger.

Tal vez a escuchar el nombre de Arnold te emociones, y pienses que utilizando Deca ( como se conoce el mundo del fisicoculturismo) vas a ponerte músculoso en un abrir y cerrar de ojos.

Pero este anabólico se invento para tratar algunas enfermedades y desordenes alimenticios, entre estas enfermedades se utilizaba para tratar la osteoporosis y las anemias, y para aumentar el peso y la masa muscular de las personas con VIH.

Entre los fisicoculturistas se puso de moda para reducir el dolor de las artículaciones.

Aunque el Deca Durabolin (también conocido como nadrolona) es uno de los anabolicos más leves y con menos efectos secundarios, muchos fisicoculturistas optan por utilizar deca en sus ciclos.

Y aunque es un anabólico que no causa tanto daño al organismo, sigue teniendo efectos secundarios en el cuerpo humano, efectos seucndarios que pueden afectar a tu salud.

Si vas a tomar deca durabolin con fines terapéuticos o para fines deportivos, aquí te describo lo que necesitas saber acerca de este producto.

Yo te aconsejo que no lo tomes, hay alternativas en el mercado que te pueden ayudar a llegar a los mismos resultados, como es el Decaduro que te ayuda aumentar la masa muscular sin necesidad de utilizar anabolicos.

Ve mi alternativa favorita al Deca Durabolin

Antes de empezar a usar cualquier anábolico necesitas conocer bien sus efectos secundarios, para que sirve, como utiilzarlo y si realmente es lo que necesitas para llegar a obtener los resultados que estas buscando.

Si continúas leyendo tendrás una completa información sobre sus usos, efectos secundarios, interacciones, dosificaciones, disponibilidad, precios, alternativas y otros datos del mayor interés.

¿Qué Es Deca Durabolin?

Es una marca farmacológica de decanoato de nandrolona, un popular esteroide empleado por culturistas y atletas para ganar músculo y disminuir dolores articulares. También para el tratamiento de algunos trastornos y enfermedades.

El decanoato de nandrolona fue lanzado al mercado en la década de 1960 por la empresa farmacéutica Organon, y con el tiempo se convirtió en el producto favorito de conocidos culturistas como el actor austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger y el fisioculturista cubano-estadounidense Sergio Oliva, ganador del título de Mr. Olympia entre 1967 y 1969.

Al contar con un éster más largo, el decanoato de nandrolona permitió disminuir el número de inyecciones en comparación con su predecesor, el fenilpropionato de nandrolona (NPP), producto de éster más corto desarrollado a finales de los años 1950.

Aunque era de rápida acción, el NPP requería de múltiples pinchazos, lo que dificultaba su empleo por los usuarios.

El decanoato de nandrolona está catalogado como un esteroide anabólico androgénico de 19-nortestosterona. Su composición química es casi idéntica a la de la testosterona, con la única distinción de un átomo de carbono menos en la posición 19.

Aunque la diferencia pueda parecer casi insignificante, le otorga al Deca Durabolin una clasificación anabólica ligeramente más elevada en comparación con la testosterona, y sus efectos secundarios de naturaleza androgénica son más ligeros que los de otros esteroides androgénicos anabólicos.

El éster de Deca Durabolin que controla la liberación del compuesto en el cuerpo es bastante largo, permitiendo que permanezca en el organismo por un plazo de hasta dos semanas.

En comparación, el NPP solo puede permanecer en el cuerpo por un máximo de 4 días.

Como contrapartida, un éster de lenta liberación implica que los resultados se demoran un poco más en llegar.

Por lo general, las ganancias musculares con Deca Durabolin comienzan a ser apreciables después de transcurridas 3 o 4 semanas desde la primera inyección, aunque algunos consumidores pueden registrar un pico poco después de haberse iniciado.

Lee nuestra guía sobre los efectos secundarios y las consecuencias para tu salud de los esteroides anabólicos 

¿Cómo Trabaja Deca Durabolin?

Save

Aunque Deca Durabolin tiene un índice anabólico de 125, relativamente bajo, continúa siendo un potente generador de masa muscular, ofreciendo también ganancias en energía y fuerza.

Una característica única de Deca son sus leves efectos androgénicos. Su baja clasificación androgénica entre los fármacos en su tipo lo convierten en el favorito de los atletas y culturistas que tienen una mayor predisposición orgánica a los efectos androgénicos adversos.

Adicionalmente, los esteroides a base de nandrolona presentan un bajo índice de conversión estrogénico. Por ejemplo, comparando con la testosterona, solo un 20% de Deca Durabolin se transforma en estrógeno.

Uno de los principales factores que contribuye al bajo efecto estrogénico del decanoato de nandrolona es su condición de droga progestínica, que es una característica de los compuestos esteroideos de 19-nortestosterona.

No obstante, el carácter de la progestina de Deca Durabolin puede excitar la actividad estrogénica, pudiendo aumentar los efectos adversos vinculados con estas hormonas.

Deca Durabolin es un poderoso producto para generar masa muscular y uno de los preferidos por los culturistas y deportistas gracias a sus menores efectos adversos si se usa de manera cuidadosa.

En el área de la Medicina, Deca Durabolin goza de una alta consideración por su efectividad para tratar las enfermedades de deterioro muscular, la osteoporosis y la anemia. Estos tratamientos incluyen incluso los síntomas de desgastes musculares producidos por el VIH / SIDA.

El Deca Durabolin estimula a que haya un poco más de agua en los tejidos conectivos intramusculares, lo que ayuda a aliviar los dolores articulares que pueden presentarse después de una sesión intensa.

Aunque la propensión a la retención de agua también puede constituir un efecto adverso.

Igualmente, este esteroide eleva el contenido celular de nitrógeno, lo que estimula una mayor formación de masa muscular magra y contribuye al fortalecimiento óseo, mejorando la absorción de colágeno e incrementando el contenido de minerales en los huesos.

¿Qué Tan Bueno Es Deca Durabolin Para Retener Nitrógeno Y Producir IGF-1?

Casi todos los productos de ayuda anabólica contribuyen a retener nitrógeno en el organismo, sin embargo, la capacidad de Deca para promover la retención de este elemento es particularmente alta, incluso en bajas dosis.

Deca Durabolin ayuda a mantener mayores cantidades de nitrógeno en las células de los músculos, un elemento fundamental para que las unidades celulares asimilen mayor cantidad de proteínas y haya más crecimiento muscular.

A mayor retención de nitrógeno, más ganancia muscular.

Asimismo, Deca incrementa el Factor de Crecimiento Insulínico tipo 1 (IGF-1 por sus siglas en inglés), una hormona generada en el hígado que cuenta con un alto poder anabólico.

Una de las funciones principales del IGF-1, a semejanza de la Hormona de Crecimiento Humano (HGH), es promover el crecimiento muscular mediante los procesos de asimilación de ácidos grasos, aminoácidos y glucosa.

Igualmente, el IGF-1 ayuda a los tejidos musculares a producir mayor cantidad de células, lo que se traduce en mayores ganancias de musculatura magra.

Por otra parte, el decanoato de nandrolona, de manera similar a los demás esteroides inyectables le hace el trabajo más fácil al hígado, en comparación con productos de uso oral, como Anavar, Anadrol, Dianabol y Trembolona.

¿Cuáles Son Los Principales Beneficios Terapéuticos De Deca Durabolin?

Save

Una de las grandes razones por las que los atletas y culturistas aman Deca son los beneficios terapéuticos del esteroide, ya que a las ganancias musculares, suma el alivio a los dolores articulares y el mejoramiento de la síntesis del colágeno en los puntos de unión de los huesos y de éstos con los cartílagos.

Igualmente, las hormonas de nandrolona tienen la cualidad de mejorar la capacidad para absorber calcio, lo que ayuda al mejoramiento de la densidad ósea.

Una investigación realizada a lo largo de 2 años en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, evaluó el impacto del decanoato de nandrolona en la densidad mineral de los huesos y en el desarrollo muscular de mujeres de edad avanzada que sufrían de osteoporosis (1).

Las ancianas fueron divididas en dos grupos, uno que consumió 500 mg diarios de calcio y 55 mg de decanoato de nandrolona, y otro que solo recibió la dosis de calcio y un placebo.

Tras los dos años de estudio, los investigadores encontraron que las ancianas que recibieron decanoato de nandrolona tuvieron significativas mejoras en la densidad mineral de los huesos y en masa muscular.

Principales Efectos Secundarios De Deca Durabolin

Muchos deportistas y culturistas estiman que los efectos adversos de Deca Durabolin son más leves que los de otros esteroides androgénicos anabólicos. Sin embargo, esta pudiera ser una percepción particular, que no se puede generalizar.

Uno de los condicionantes es la denominada “etiqueta suave” que sigue teniendo el Deca Durabolin desde sus primeros días, cuando aún la droga no se conocía a cabalidad.

Si bien es cierto que los efectos adversos de Deca Durabolin son más blandos, el medicamento aún conserva el poder de ocasionar daños de consideración si no se toman los cuidados necesarios en su uso.

Por lo tanto, los ciclos con Deca deben ser adecuadamente planeados.

Entre los principales efectos secundarios de Deca Durabolin pueden estar la supresión de la testosterona, así como sus efectos estrogénicos y androgénicos adversos.

¿Si tu endocrinólogo te receto Deca Durabolin debes tomarlo?

Si, debes hacerle caso a tu endocrinólogo. Ellos analizan los riesgos y beneficios de este anabólico por eso estudian 11 a 12 años. Los endocrinólogos toman la mejor decisión tomando en cuenta los riesgo y beneficios.

¿Por Qué La Supresión De Testosterona?

Uno de los efectos secundarios más adversos de la nandrolona es la interrupción en la generación natural de testosterona, una característica de todas las sustancias anabólicas, aunque con Deca Durabolin se presenta en niveles muy bajos de dosificación.

De hecho, un consumo de Deca de 100 mg o menos puede casi suprimir la producción natural de testosterona. Esta baja generación de testosterona puede ocasionar varios efectos adversos.

El decanoato de nandrolona también tiene la capacidad de inhibir la Dihidrotestosterona (DHT), un metabolito activo de la testosterona que reduce la libido.

Por ello, la utilización a largo plazo de Deca Durabolin puede impactar la libido, un efecto conocido coloquialmente entre los culturistas como “Deca Dick” (“Deca Pene”).

Una investigación realizada en el Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia), determinó que los consumidores de nandrolona a largo plazo vieron suprimidos sus niveles de la Hormona Folículo Estimulante (FSH) y de la Hormona Luteinizante (LH) o Lutropina, por periodos mayores a un año (2).

La LH y la FSH son hormonas primordiales para la producción de testosterona, propiciando la generación de una saludable esperma en el sexo masculino y la fertilidad en el femenino.

A causa de su elevada tasa supresora de testosterona, se deben evitar los ciclos de consumo solo con Deca. Para ello, debes agregar exógenamente una forma de testosterona como terapia de reemplazo de esta hormona, para mantener estable su nivel en el organismo.

Aunque un PCT puede ser conveniente, no normalizará la producción natural de testosterona, algo que solo conseguirás con el tiempo.

La función de un PCT es que puedas recuperar tu nivel de testosterona hasta un punto que te permita funcionar mientras tu cuerpo genera cantidades crecientes de manera natural.

Lee nuestra guía sobre las 11 formas de aumentar tu testosterona naturalmente

¿Cuáles Son Los Efectos Secundarios Estrogénicos De Deca Durabolin?

Save

La nandrolona es de una muy baja actividad estrogénica y no se transforma en estrógeno en cantidades elevadas. De hecho, su tasa de conversión es de solo una quinta parte de la que tiene la testosterona.

A pesar de que los efectos estrogénicos de Deca Durabolin son bajos para el desarrollo de ginecomastia, la retención de líquidos y otros efectos adversos vinculados a los estrógenos siguen siendo riesgosos, particularmente en las personas con predisposición para estas condiciones.

Estos riesgos son más comunes con cualquier compuesto de 19-nortestosterona por su particular afinidad para incrementar los niveles de progesterona y prolactina.

La prolactina es una hormona que promueve la producción de leche mediante una acción directa sobre las glándulas mamarias.

William Lewellyn, reconocido como una de las máximas autoridades mundiales en el tema de las drogas que mejoran el rendimiento deportivo, ha demostrado con sus investigaciones la estrecha relación de los desequilibrios de estrógeno y progesterona con el desarrollo de la ginecomastia.

Los efectos secundarios de los estrógenos son similares a los de la progesterona.

Ambos compuestos anulan la producción de testosterona, agrandan la próstata, incrementan la acumulación de grasa y aumentan los riesgos de un desarrollo patológico de las glándulas mamarias masculinas.

Muchos culturistas oponen a sus altos niveles de prolactina algunos fármacos que la contrarrestan, como Cabergolina y Pramipexol.

¿Cuáles Son Los Efectos Secundarios Androgénicos De Deca Durabolin?

El uso de Deca Durabolin puede ocasionar la caída del cabello, particularmente en los hombres con predisposición a la calvicie.

Aunque la actividad androgénica de decanoato de nandrolona es una de las más bajas entre la familia de los esteroides anabólicos androgénicos, razón por la que es tan popular entre los culturistas, los usuarios del compuesto no están libres de riesgos de desarrollar los efectos andrógenicos adversos más comunes, como piel grasosa, acné y mayor cantidad de vello facial y corporal.

Los hombres con predisposición hereditaria para la calvicie de pauta masculina presentan mayores riesgos de que la pérdida del cabello se les adelante con el uso de Deca Durabolin.

Para combatir la pérdida del pelo, a menudo se recomienda el uso de fármacos inhibidores de las enzimas 5-alfa reductasas (5AR), como el Finasteride, mientras se esté usando un esteroide androgénico anabolizante de 19-nortestosterona.

¿Cuáles Son Los Efectos Secundarios Particulares En Mujeres?

Save

Los síntomas más frecuentes del uso de Deca Durabolin por las mujeres son la profundización (masculinización) de la voz y un incremento en el vello facial y corporal. También pueden presentarse, aunque son menos comunes:

  • El agrandamiento del clítoris.
  • Irregularidad en los períodos menstruales.

Sin embargo, la probabilidad de aparición de estos signos es baja si el Deca se emplea en dosis pequeñas.

No obstante que los efectos adversos de decanoato de nandrolona son más bien leves, se considera que el Anavar es un fármaco esteroideo más apropiado para el sexo femenino.

Asimismo, las mujeres que deseen evitar o minimizar los efectos adversos de los esteroides androgénicos anabolizantes, deben consumir solo productos legales.

¿El Deca Durabolin Tiene Algún Efecto Secundario En La Función Cardiovascular?

El Deca tiene la capacidad de incrementar el nivel de las lipoproteínas de alta densidad en la sangre, más conocidas como grasas HDL o colesterol malo.

Un alto nivel de grasas HDL en el torrente sanguíneo eleva los riesgos de trastornos cardiovasculares, incluyendo enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Mantener las grasas HDL en un rango adecuado es muy importante, sobre todo si estás apilando Deca Durabolin con un inhibidor de la enzima aromatasa.

Algunas medidas efectivas de estilo de vida para controlar el nivel del HDL son:

  • Evitar el consumo de alimentos procesados.
  • Adoptar un régimen bajo en grasas saturadas.
  • Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y otros pescados.
  • Ejercitarse con regularidad.

¿Qué Puede Suceder Si Tomo Deca Durabolin En Altas Dosis?

Muchos culturistas sostienen que los efectos adversos de Deca Durabolin son menos graves que los de la mayoría de los esteroides anabólicos en su categoría, y el producto ofrece menos posibilidades de afectar la piel, el cuero cabelludo y la próstata del consumidor.

Sin embargo, las personas que suelen inyectarse elevadas dosis ven incrementada la probabilidad de que los efectos secundarios se presenten con mayor intensidad y por más tiempo.

Los efectos adversos más comunes con el uso de dosis mayores de Deca Durabolin suelen ser:

  • Supresión de la producción de testosterona natural.
  • Pérdida del cabello.
  • Acné.
  • Más vello corporal.
  • Elevación del nivel de las grasas HDL o colesterol malo en la sangre.
  • Elevación de la presión sanguínea.
  • Retención de agua.
  • Crecimiento de los senos masculinos o ginecomastia.

En el caso de las mujeres, la virilización androgénica que puede ocasionar el Deca Durabolin en altas dosis generalmente se traduce en la adopción de un tono de voz más profundo, acné, más generación de vello corporal, incremento de la libido y menos frecuentemente el agrandamiento del clítoris.

Por estas comprensibles razones, las mujeres suelen ser más escépticas respecto al uso de Deca Durabolin con fines culturistas o atléticos, prefiriendo el esteroide para fines terapéuticos.

De todas formas, las mujeres que estén consumiendo el esteroide deben interrumpir su uso y consultar al médico de inmediato en el caso de que aparezcan uno o varios de los anteriores síntomas, ya que los nocivos efectos pueden hacerse permanentes incluso después de suspender la utilización.

En el caso de los hombres, los efectos “femenizantes” de Deca en altas dosis pueden ser menores que los de otros esteroides anabólicos, pero pueden presentarse situaciones como una fuerte reducción de la libido e incluso disfunción eréctil.

 

Si consumes Deca Durabolin en dosis por encima de las usuales, es indispensable que monitorees tu nivel de colesterol en la sangre, suspendiendo el uso del esteroide cuando las grasas HDL vayan en ascenso, con más razón si has adoptado una dieta saludable.

¿Qué Sucede Si Uso Deca Durabolin Por Un Tiempo Prolongado?

Save

Aparte de los efectos secundarios ya señalados para los hombres, el uso prolongado y en dosis considerables del esteroide puede encadenar los siguientes problemas:

  • Severa obstaculización de la generación normal de testosterona.
  • Reducción del conteo de espermatozoides.
  • Impotencia sexual.
  • Agrandamiento de la próstata y eventualmente cáncer en esta glándula.

Por las anteriores razones, el uso prolongado de Deca Durabolin es considerado un factor de alto riesgo para el funcionamiento sexual y para la salud general de los hombres.

Otra situación asociada al uso elevado y prolongado de un esteroide anabólico, y Deca no es la excepción, es el mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y del corazón.

El Deca Durabolin puede ocasionar un excesivo crecimiento del corazón y una hipertrofia cardíaca. Esta posibilidad puede ser más alta en los levantadores de pesas, principalmente por una respiración incorrecta durante los enviones y demás momentos de máxima exigencia.

El abuso con el Deca Durabolin y con cualquier otro esteroide anabólico también eleva los riesgos de sufrir un infarto de miocardio o un derrame cerebral.

Igualmente, el uso excesivo de esteroides disminuye la función contráctil y la actividad mitocondrial en las células cardíacas, promoviendo el deterioro de la salud cardiovascular.

Los usuarios de Deca Durabolin en altas dosis y por largos periodos deben checarse periódicamente su salud sanguínea y cardiovascular y las personas que hayan padecido de una enfermedad cardiaca nunca deben iniciarse con un esteroide sin autorización médica.

¿Cuáles Son Las Principales Interacciones De Deca Durabolin?

Se tiene conocimiento de que el Deca Durabolin interactúa significativamente con los siguientes fármacos:

  • Anisindione (anticoagulante).
  • Dicumarol (anticoagulante).
  • Carfilzomib (inhibidor de los proteosomas usado en el tratamiento del mieloma múltiple).
  • Leflunomida (inmunosupresor empleado el tratamiento de la artritis reumatoide y psoriásica).
  • Mipomersen (Reductor del colesterol malo y otras grasas sanguíneas).
  • Lomitapide (Reductor del colesterol malo y otras grasas sanguíneas).
  • Warfarina (anticoagulante).
  • Teriflunomida (agente inmunomodulador contra la esclerosis múltiple y otras afecciones).

Igualmente, se conoce de moderadas interacciones de Deca Durabolin con por lo menos 80 drogas. Es conveniente que hables con tu médico si estás considerando consumir Deca Durabolin, sobre todo si te encuentras usando algún medicamento.

La anterior lista de interacciones del  Deca Durabolin es solo ilustrativa y de ningún modo es exhaustiva, por lo que cualquier emparejamiento del esteroide con otro medicamento debe ser autorizado por tu doctor.

¿Cuáles Son Los Mejores Productos Para Apilar Con Deca Durabolin?

Los leves efectos adversos de decanoato de nandrolona lo hacen un excelente esteroide para apilar con otros medicamentos y suplementos. Deca te ofrece la ventaja de que puedes agregar volumen muscular y fuerza adicional sin efectos secundarios añadidos.

Los acompañantes más frecuentes de Deca en la pila suelen ser la testosterona, el Dianabol (Dbol) y el Winstrol (Winini).

Deca – testosterona

Por principio de cuentas, debes evitar usar solamente Deca Durabolin, ya que el producto puede ser muy sorpresivo con el nivel de testosterona.

Por tal motivo, los atletas y culturistas suelen apilar Deca con testosterona para mantener estable el nivel de esta hormona. Uno de los productos más usuales con este fin es el cipionato de testosterona.

A causa de que el Deca Durabolin permanece en el organismo por tiempo prolongado, el uso exógeno de testosterona debe continuarse durante las dos semanas posteriores a la de la última dosis de decanoato de nandrolona.

El papel de la testosterona externa es mantener el equilibrio hormonal mientras el decanoato termina de abandonar el cuerpo.

Deca – Dianabol

Como se trata de un esteroide de lenta reacción, muchos deportistas y culturistas apilan Deca con Dianabol (metandienona) u otro esteroide anabólico similar de uso oral.

De hecho, la pareja Deca – Dbol se convirtió en una de las de mayor popularidad histórica, principalmente desde que Arnold Schwarzenegger manifestara que esta fue su dupla favorita para apilar en sus inicios como culturista.

El Dbol tiene la ventaja de que contrarresta la lenta acción del decanoato de nandrolona. La rápida acción del Dbol permite conseguir notables ganancias en fuerza y masa muscular dentro de las primeras dos o cuatro semanas.

Entretanto, el Deca se va acumulando lentamente en el organismo hasta alcanzar un nivel óptimo y potenciar el resultado.

Deca – Winstrol

Otra conocida pareja de Deca Durabolin es el Winstrol, esteroide anabólico derivado de la dihidrotestosterona.

El Winstrol es considerado una droga cortada, por lo que produce muy pocas ganancias en masa muscular, aunque proporciona el beneficio añadido de ayudar a disminuir el índice de grasa corporal.

Si estás considerando apilar Deca Durabolin con Winstrol es indispensable que agregues testosterona inyectable, ya que los dos primeros compuestos cuando se juntan suprimen drásticamente la producción natural de testosterona.

Los resultados con el Winstrol son mejores si se usa de tal forma que la dosis final coincida con la salida del cuerpo de la testosterona exógena.

Por ejemplo, si vas a ejecutar un ciclo de 4 semanas con Winini, debes comenzar dos semanas antes de inyectarte la última dosis de testosterona.

¿Cómo se usa el Deca Durabolin?

La dosificación y frecuencia de consumo de Deca dependen básicamente de la razón de uso y del sexo.

Para fisicoculturismo, mejora de la fuerza y rendimiento

Save

La cadena de ésteres considerablemente larga en el Deca Durabolin convierte a este esteroide androgénico  en un compuesto de lenta liberación, razón por la cual es necesaria una menor cantidad de inyecciones respecto a otros productos para ganar masa.

Para conseguir la máxima potencia anabólica de decanoato de nandrolona, los atletas y culturistas experimentados suelen emplear dosificaciones de entre 300 y 400 mg semanales.

Para un principiante, la experiencia indica que la dosis de primer ciclo debe reducirse a 200 mg por semana.

Muchos usuarios de experiencia consideran que la dosis óptima de Deca Durabolin es de 400 mg semanales, ya que cantidades mayores tienden a potenciar los efectos secundarios por encima de los beneficios.

No obstante, algunos consumidores de élite pueden soportar dosificaciones en el rango de 600 a 800 mg por semana.

La duración óptima de un ciclo con Deca Durabolin ha sido estimada en el rango de 10 a 14 semanas, aunque no es extraño que los culturistas y atletas experimentados extiendan el ciclo hasta las 16 o 18 semanas.

La duración mínima de un ciclo ha sido establecida en 8 semanas para hombres, en atención a la condición lenta del esteroide.

Los culturistas y atletas que buscan mejoras de rendimiento por lo general se administran la dosis una vez por semana. Sin embargo, algunos usuarios prefieren fraccionar la dosificación por la mitad, administrándose dos inyecciones por semana.

Para fines medicinales

Para el alivio de los dolores articulares y otros motivos terapéuticos, la dosificación usual de Deca Durabolin se sitúa entre 100 y 200 mg semanales.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que incluso con estas bajas dosificaciones con fines terapéuticos los consumidores pueden conseguir un moderado impulso anabólico.

Generalmente, los usuarios medicinales de Deca Durabolin distancian más las dosis, administrándose las inyecciones cada 2 o 3 semanas.

Para mujeres

Para las mujeres es recomendable tanto una menor dosis semanal como ciclos más cortos. La dosificación que se considera más segura para el sexo femenino está entre los 25 y los 50 mg semanales, mientras que la duración del ciclo debe ser de 4 a 6 semanas.

Hay mujeres que toleran bien dosificaciones de hasta 100 mg por semana, pero en este nivel los riesgos de virilización se incrementan.

¿Cuánto Tiempo Permanece Deca Durabolin En El Organismo?

Esta interrogante quizá haya que dividirla en dos: Por cuánto tiempo las propiedades anabólicas del esteroide se mantienen activas y durante cuánto tiempo puede ser detectada su presencia en el organismo.

Respecto a la primera interrogante, la capacidad de Deca de mantenerse activo depende de la dosificación.

Considerando su naturaleza de larga duración, el esteroide puede mantenerse por períodos de entre 2 y 4 semanas después de administrada la última inyección.

Si lo que te preocupa es la probabilidad de que el Deca Durabolin sea detectado en tu organismo, este esteroide no es el mejor para tomar ventajas competitivas, dada su lentitud para abandonar el cuerpo hasta un momento en que ya no sea detectable.

El Deca Durabolin puede mantenerse en el sistema hasta por 18 meses.

¿Cómo Puedo Conseguir Deca Durabolin y Cuánto Cuesta?

Save

Depende de en qué país residas. Por ejemplo, el decanoato de nandrolona es legal en México, pero es ilegal en Estados Unidos.

El Deca Durabolin y demás marcas comerciales de decanoato de nandrolona no son fabricadas en Estados Unidos y su importación también es ilegal.

Sin embargo, hay una vigorosa oferta del esteroide, proveniente de laboratorios subterráneos, por lo que los precios tienden a ser más bajos que en los lugares con venta legal.

Si resides en Estados Unidos y estás considerando utilizar decanoato de nandrolona, debes tener en cuenta que es ilegal tanto introducirlo en el país como comprarlo por línea, situaciones que te expondrían a las sanciones previstas en la Ley de Sustancias Controladas.

Estas penas pueden ser muy severas, ya que la ley estadounidense no establece distinciones de consideración entre los esteroides ilegales y las drogas duras (narcóticos de clasificación 1, como cannabis, heroína y LSD).

En cuanto al precio, aunque son variables por las circunstancias señaladas, una ampolla de Deca Durabolin de 200 mg puede costar en línea unos 30 dólares.

Sin embargo, debes tener en cuenta que tu presupuesto tiene que ser mayor, ya que deberás apilar el esteroide con testosterona y probablemente con otros fármacos, ello sin considerar el costo de un eventual tratamiento para subsanar algún efecto secundario.

Si prefieres no correr riesgos legales, puedes considerar el uso de un esteroide lícito, que puede ser seguro y no requerir la necesidad de obtener un récipe.

¿Existe Una Opción legal Y Más Segura Al Deca Durabolin?

Hay suplementos anabólicos de culturismo cuyos efectos secundarios son menores a los de Deca Durabolin y que puedes comprar legalmente, sin exponerte a las sanciones de adquirir un esteroide ilícito.

Uno de estos suplementos es Deca Duro, un producto anabólico que puedes usar con seguridad y sin necesidad de proveerte de una receta médica.

Deca Duro es una formulación de propiedades anabólicas, a base de extractos de poderosas hierbas naturales, como ginseng, y aminoácidos de grado alto, que ayuda a crear masa muscular magra y a mejorar la fuerza y el rendimiento, sin los efectos adversos del decanoato de nandrolona.

Las Mejores Alternativas Legales al Deca Durabolin

1. Decaduro 5/5

Características

Se utiliza mejor para:

Aumentar Tamaño, masa muscular de calidad, fuerza,recuperación rápida, alivio de dolor articular, aumento de volumen y definición

Efectos Secundarios:

100% Seguro y sin efectos secundarios

Precio del Suministro de un Mes:

$61.99 – 90 Cápsulas

Listas para usar con otras alternativas de esteroides:

Si

Disponibilidad y envío:

En Todo el mundo

Save

¿Los Resultados Con Deca Duro Están Garantizados?

Una cosa que hay que señalar de entrada es que muchos usuarios de esteroides anabólicos no obtienen los resultados deseados por razones que frecuentemente desconocen.

Hay muchísimas personas que empiezan a consumir esteroides sin estar listas para ellos. Las dos razones principales suelen ser que todavía son demasiado jóvenes o que aún no han llevado su cuerpo al límite de manera natural.

Si tu cuerpo no ha alcanzado el pleno desarrollo o si no te has entrenado hasta tu límite natural, el uso de un esteroide anabólico puede ser una fuente de frustraciones y una pérdida de dinero y de tiempo, porque los resultados positivos serán poco apreciables.

Los chicos con menos de 25 años aún no han terminado de desarrollar y estabilizar su sistema hormonal.

Consumir esteroides anabólicos antes de esa edad altera el equilibrio entre las hormonas e incrementa los riesgos a largo plazo de efectos nocivos irreversibles. No es una buena idea ponerse a jugar con las hormonas a temprana edad.

Deca Duro no presenta las anteriores limitaciones. Con menos de 25 años y con una forma física en el buen camino sin que sea la óptima, este producto legal te puede ayudar a moldear el cuerpo que deseas, sin que corras riesgos de salud.

Mientras vas camino a los 25 años, Deca Duro será una opción legal, efectiva y segura para que vayas agregando masa muscular y un extra de fuerza y resistencia sin peligros para tu salud.

Llegado a los 25, si aún no has alcanzado tu límite natural de desempeño físico, Deca Duro te puede continuar ayudando para que superes los frustrantes estancamientos y altibajos hasta que alcances una condición óptima.

Alcanzada también esta condición y ya con un cuarto de siglo a cuestas, será el momento de preguntarte si vale la pena pasar a un producto de más ganancia pero más riesgoso, o si es preferible continuar con un suplemento saludable y seguro como Deca Duro.

Deca Duro incluso puede ser una alternativa para experimentados usuarios de esteroides que no desean seguir corriendo riesgos de salud a largo plazo.

Esta completa relación sobre el Deca Durabolin y el Deca Duro llegó a su fin y ahora solo te pedimos que la compartas con tus amigos y conocidos de las redes sociales.

Ver También:

Related posts

Cycling Into Old Age to Stay Young?

alwaysinhealth

Dieta de la Avena: PIERDE 7 KILOS FÁCILMENTE!

alwaysinhealth

Tomatoes, Cucumber and Feta Cheese Summer Salad

alwaysinhealth

Leave a Comment