Always in Health

¡Desínflate! 5 Alimentos antiinflamatorios para agregar a nuestra dieta

Image default

Ya sea por hacer ejercicios, enfermedades, la menstruación o alguna lesión, todas hemos pasado por esa etapa en la cual nos sentimos inflamadas o simplemente podemos localizar a simple viste qué parte de nuestro cuerpo a doblado su tamaño.

Si eres atleta o muy fitness, seguramente estás acostumbrada a los dolores musculares por los ejercicios; en el mejor de los casos, la sensación de ardor desaparecerá en algunas horas. Pero si le demandamos mucho a las articulaciones o las extremidades de seguro estaremos un buen tiempo fuera del gimnasio.

La inflamación también se puede extender fácilmente a otras partes del cuerpo como síntoma de condiciones de salud; muchos sufren de inflamación estomacal o de intestinos; la famosa gota y la retención de líquidos también provocan hinchazón; lo que causa dolor e incomodidad.

También te puede interesar: Entérate: Los 8 tipos de azúcar más comunes que pueden encontrar en las comidas

Sin embargo, antes de entregarle tu vida saludable a los medicamentos, puede que quieras probar incluyendo algunos alimentos antiinflamatorios que, precisamente, proveen de beneficios y alivio a la hinchazón.

1- Arándanos

Los arándanos son la realeza de los superalimentos. Contienen flavonoides que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, también tienen vitamina C y potasio, sustancias que se relacionan con mejorar la función cognitiva.

Estas pequeñas frutas se pueden congelar sin que pierdan sus nutrientes; pero en cambio son muy sensibles al calor; así que es mejor consumirlas crudas y orgánicas.

Una taza de arándanos aporta solo 80 calorías, por lo tanto son muy amigables para las dietas.

2- Cúrcuma

La cúrcuma es un poderoso antioxidante; este alimento es un polvo amarillo encontrado en el turmeric, una especia de India e Indonesia que se ha utilizado con fines medicinales. Esta especia reduce la inflamación, mejorar los procesos de recuperación, en especial para los deportistas.

La cúrcuma no se absorbe fácilmente por el organismo, así que se recomienda tomar pequeñas cantidades; y si se va a consumir como un suplemento, es mejor consultar a un nutricionista para que no interfiera con otros medicamentos y no afecte el estómago.

3- Té verde

El famoso té verde es uno de los antioxidantes más poderosos que nos puede ofrecer la naturaleza; previene enfermedades cardiovasculares, mantiene los niveles de colesterol bajo control y mejora la alerta mental.

Pero son sus contenidos de polifenoles los que ayudan a desinflamar, en especial para quienes sufren artritis reumatoide.

4- Tomates

Los tomates son una fuente importante de licopeno, un antioxidante que protege el cerebro y combate la depresión. Gracias a esto también combate las inflamaciones, además de contener potasio y ácido cítrico, lo cual nos ayuda a bajar de peso y quemar grasa.

También te puede interesar: Combina estos nutrientes para maximizar tus resultados saludables

5- Vegetales verde oscuro

Vegetales como el kale, espinaca, brócoli, y la acelga contienen mucha vitamina E, lo que protege al organismo contra moléculas inflamatorias llamadas citoquinas.

¿Qué esperas para agregar estos ingredientes a tu dieta regular? Dile adiós a las inflamaciones y a la molesta hinchazón. Estos alimentos junto con un buen consumo de agua harán que te sientas como tú misma en poco tiempo.

Despídete del dolor y toma el control de tu vida saludable.

Con información de Women’s Running.

También te puede interesar: Estas 4 frutas te ayudan a quemar grasa más rápido

Video cortesía de i24Web

Related posts

Potaje de lentejas light

alwaysinhealth

40 Most Amazing Arabic Mehndi Designs – Latest Collection

alwaysinhealth

18 Trendy Saree blouses With Three Forth Sleeves Hands Blouse Designs

alwaysinhealth

Leave a Comment