Always in Health

Dieta Dash: Presión y peso toalmente controlados

Siempre es bueno para nosotros tener una dieta balanceada para bajar de peso. Pero es mejor si nos ponemos bajo un régimen que nos traerá otros resultados beneficiosos para nuestra salud.

Eso es lo que promueve la Dieta Dash, un sistema especialmente diseñado para cuidar la presión arterial y mantenerla controlada.

También te puede interesar: CUERPO Y MENTE EN FORMA: LA DIETA MIND

Es muy bueno cuidarnos de la hipertensión, y resulta doblemente bueno que perdamos peso en el proceso.

Alimentos buenos

La Dieta Dash se centra en el consumo de nutrientes como el potasio, calcio, proteínas y fibras. Estos son los grupos de alimentos que combaten la presión arterial alta.

La Dieta no requiere hacer un seguimiento riguroso de estos alimentos, solo enfatiza la importancia de aumentar el consumo de comidas saludables como las frutas, vegetales, granos enteros, proteínas magras y lácteos bajos en grasa.

Alimentos malos

La Dieta Dash realmente sigue los estándares regulares de lo que siempre nos han dicho sobre las dietas: comer alimentos buenos y cortar los dañinos. Por eso este régimen promueve dejar por completo las comidas ricas en grasas, dulces y carnes rojas.

Por supuesto, en la Dieta Dash está totalmente prohibido consumir sal.

¿Cómo funciona?

Lo mejor que puedes hacer es calcular cuántas calorías necesitas consumir diariamente según tu edad y actividad física.

En una dieta regular de 2000 calorías, deberías comer de seis a ocho porciones de cereales; cuatro o cinco porciones de vegetales y frutas; dos o tres de lácteos libres de grasas; menos de seis porciones de carnes blancas como aves o pescado.

Semanalmente se puede tener de cuatro a cinco porciones de nueces, semillas o frijoles; dos o tres de algún aceite u otro alimento graso como la margarina; y menos de cinco porciones de algún dulce a la semana.

Por lo cual es una dieta no muy estricta en alimentos; pero sí controla la cantidad de calorías promoviendo el consumo de alimentos sanos.

La lista

La Dieta Dash es fácil de seguir y muy tradicional: favorece el consumo de alimentos saludables y la actividad física regular. Pero si quieres seguir el plan de cuidar tu presión arterial, puedes poner énfasis en utilizar estos ingredientes principalmente, que han sido relacionados con combatir la hipertensión:

-Bananas

-Apio

-Limón

-Ajo

-Cebolla

-Agua de coco

-Semillas de sandía

-Miel

También te puede interesar: NO SEAS VEGETARIANO SINO FLEXITARIANO: LA DIETA FLEXITARIAN

Todos estos alimentos tienen buenas propiedades diuréticas que nos ayudarán a deshacernos de los excesos de sal que tengamos en nuestro cuerpo.

Así protegeremos nuestras arterias y corazón. Con la Dieta Dash pronto podremos lograr una presión arterial normal y así llegar a una vida saludable.

Con información de US NEws Health.

 

Related posts

Regalos digitales para Navidad ¡Encuentra los regalos más trendy!

alwaysinhealth

Willow Smith defends choice to grow out her armpit hair

alwaysinhealth

18 Tips que debes seguir para tener un cuerpo más delgado y tonificado

alwaysinhealth

Leave a Comment