Always in Health

Ejercita todo tu cuerpo en tan solo 7 minutos

Image default

Usualmente no acudimos al gimnasio porque el ritmo de nuestra vida no nos lo permite. Siempre estamos muy ocupados como para dedicar un tiempo para hacer actividades físicas.

Sin embargo, es posible ser saludables y mantenernos activos con tan solo 7 minutos al día. Esta sistema se conoce como Rutina de entrenamiento de alta intensidad utilizando el peso corporal, y fue llamada así por la Asociación Científica ACMS de la Salud y Bienestar Diario.

El secreto está en que este ejercicio consta de 12 actividades alternadas, basados en intervalos de entrenamiento de alta intensidad.

Y todo lo que necesitarás es una silla y una pared.

La rutina la debes hacer así:

1-Saltos de estrella o jumping jacks

2-Sentarse en la pared, es decir, imitar la posición del cuerpo como si se estuviera sentado pero apoyando solo la espalda contra la pared; sin una silla.

3-Lagartijas

4-Abdominales

5-Un paso sobre la silla. En este ejercicio colocarás un pie sobre el asiento de una silla para montar, juntando los dos pies, luego te vuelves a bajar.

6-Sentarse en cuclillas, solo es mantener la posición de cuclillas lo más que puedas.

7-Descanso de tríceps en una silla. Solo debes simular que te sientas en el aire, con una silla a tus espaldas. Colocas ambas manos en la silla, con los brazos hacia atrás, y mantén todo el peso del cuerpo con los brazos y piernas.

8- Hacer tablas o planks

9- Correr sin moverse subiendo las rodillas hasta el pecho

10- Estocadas. Con este ejercicio solo debes poner un pie más adelante del otro  y doblar las piernas hasta que la rodilla llegue casi al piso.

11- Haz lagartijas pero girando hacia los lados. Una vez que haz hecho la lagartija, gira el torso a un lado subiendo el brazo.

12- Haz tablas o planks de lado. Ahora, en vez de soportarte con los antebrazos, colócate de lado y soporta el peso con un solo brazo.

Y la rutina comienza haciendo cada ejercicio a toda máquina durante 30 segundos, y tan solo descansar por 10 segundos cuando vayamos cambiar de ejercicio.

Debes realizar todos los pasos con todas tus fuerzas. Repite hasta que  ya las hayas hecho por 7 minutos

¡Y eso es todo!

Una rutina variada y energética para perder peso sin utilizar mucho tiempo del día.

Con información de Insanity Mind.

Related posts

The Best Essential Oils For Your Skin

alwaysinhealth

13 Mind-Blowing Short Curly Haircuts for Fine Hair

alwaysinhealth

5 Ways To Make Getting Fit Easier After Age 40

alwaysinhealth

Leave a Comment