Always in Health

¡Empápate del espíritu! Cocinar recetas navideñas saludables te hace feliz

Ya tienes todas las excusas posibles para comenzar a cocinar tus recetas favoritas navideñas desde ya. Ya nadie te podrá reprochar nada, porque tienes muy buenas razones para hacerlo.

Existe la creencia de que nuestro estado de ánimo afecta la manera en la que cocinamos, así como que diferentes tipos de comidas pueden influir en nuestro humor.

También te puede interesar: COME FELIZ: SÚBETE EL ÁNIMO EN INVIERNO CON ESTAS COMIDAS

Según el Manual de la cocina para la felicidad, escrito por monjes budistas, el momento de cocinar se puede transformar en una ocasión para practicar una profunda meditación.

¿Cómo el cocinar y comer influye en nuestra felicidad?

1- Un momento contigo. Los procesos de preparar alimentos y de consumirlos se pueden considerar como prácticas en las cuales la persona pasa un tiempo de reflexión consigo mismo. Por lo tanto es un momento de introspección.

2- Alimento de la concentración. Cocinar consiste en una práctica de entrenamiento de la mente para conseguir la atención plena, lo cual es el primer paso para conseguir un buen estado de meditación. Lograrás un momento de tranquilidad y de profunda concentración cuando cocines.

3- Aporta paz. La cocina puede ser un lugar de tranquilidad y orden. La limpieza otorga paz a la mente; por lo que un ambiente de paz sin duda te dará una buena oportunidad para cultivar la felicidad.

4- Oportunidad de agasajar. La cocina también te abre una ocasión para hacer algo bueno por otras personas. ¿Acaso no te sientes bien cuando cocinas algo rico y a todos les gusta? Esto constituye un momento de desinterés contrario al egoísmo, lo cual te despojará de sentimientos negativos.

5- Tranquilidad equilibrada. Cuando cocinas de manera balanceada, tu mente entra en un estado de satisfacción. Ya cuando sabes que los alimentos que vas a consumir son saludables y buenos para el cuerpo, te hará sentir satisfecha saber que estás haciendo lo mejor por la salud de tu familia.

6- Repones energías. Cuando estás cocinando ya sabes que pronto saciarás el hambre y que estarás recargada nuevamente de todo el combustible que tu cuerpo necesita para funcionar.

7- No te conviertas en esclavo. El desorden en las horas de alimentación hace que nos volvamos dependientes de nuestros antojos. Cuando no comemos a horas establecidas nuestro cuerpo puede permanecer hambriento durante mucho tiempo a pesar de que hayamos comido bien.

8- Buena digestión. Hacer una buena digestión, así como la sensación de saciedad libera endorfinas en nuestro cerebro que nos hace sentir contentos.

9- Sé agradecido. Todo el proceso de cocinar y comer nos llena de gratitud hacia quien nos ha preparado los alimentos, así como hacia quien aprecia nuestro esfuerzo y come lo que hicimos.

También te puede interesar: PODEROSO JUGO LEVANTA ÁNIMO ¡DILE ADIÓS A LA ANEMIA!

Por estas razones las artes culinarias pueden ser una manera de armonizarte con el ambiente y de encontrar una actividad realmente satisfactoria de hacer.

No lo hagas como una obligación, ve todas las ventajas que nos trae el cocinar y comienza a verlo como una actividad que ayuda a alcanzar la felicidad.

Con información de Salud 180.

Related posts

Remedio natural para el dolor de garganta

alwaysinhealth

Bien verde: Bebe jugo de espárragos para adelgazar

alwaysinhealth

How To Count Macros For Weight Loss and Muscle Gain

alwaysinhealth

Leave a Comment