Always in Health

Entérate por qué deberías darle alimentos con vitamina B a tus hijos

Image default

Seguramente eres una persona muy preocupada por la alimentación de tus hijos. Ya que los niños están pasando por una etapa sumamente importante de crecimiento y desarrollo físico como mental, debes estar especialmente atento a que reciban todos los nutrientes necesarios.

Hay 8 tipos de vitaminas dentro de la familia B, y cada una posee distintos beneficios, muchos de los cuales son importantes a incluir en la dieta de nuestros niños.

También te puede interesar: Descubre cuáles son las 5 Vitaminas indispensables para las mujeres

Aquí te dejamos las cualidades beneficiosas de cada tipo de vitamina:

Vitamina B1

Este tipo de vitamina se conoce como tiamina, y es la responsable de la producción de energía. También es importante para mantener la salud de la piel, cabello y uñas. Asimismo contribuye al buen funcionamiento del procesos cerebrales y concentración.

Vitamina B2, B3, B5

Sus nombres son riboflavin, niacin y ácido pantoténico respectivamente. Estas vitaminas son importantes para el buen desarrollo de la concentración y funciones cerebrales. También mantienen la salud del cabello, piel y uñas.

Vitamina B6

Llamado piridoxina, esta vitamina ayuda a controlar la ansiedad interviniendo en el proceso del tryptophan en convertirse en niacina y serotonina.

La serotonina contribuye a mantener la salud de los ciclos de sueño, humor y apetito. La niacina mantienen en buena forma las funciones nerviosas. Esta vitamina también incita la producción de glóbulos rojos y buena función del sistema inmunológico.

Vitamina B7

Esta vitamina se llama biotina, y es importante para que el cuerpo procese los alimentos para producir energía y reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Vitamina B9

También conocido como ácido fólico, trabaja con la vitamina B12 para procesar las proteínas en el cuerpo. Es esencial para la producción de células sanguíneas y buen desarrollo del cerebro, lo que es muy importante para las mujeres embarazadas y niños en crecimiento.

Vitamina B12

Conocida como Cobalamina, es necesaria para el óptimo desarrollo cerebral, reduciendo especialmente los síntomas de la depresión y otras enfermedades mentales. También es importante para la producción de glóbulos rojos, buena digestión y absorción de hierro.

¿Cómo nos aseguramos que nuestros hijos consuman suficiente vitaminas B?

Pues primero no entres en pánico, pero si sospechas que tu hijo no consume este tipo de vitaminas, lo primero que debes hacer es corroborarlo con un pediatra. No le des suplementos alimenticios a los niños sin antes consultar a un médico.

Por otro lado, si realmente tu niño tiene una deficiencia de vitaminas B, estas se pueden aportar fácilmente en la alimentación.

Incluye en la dieta de tu familia comidas ricas en vitaminas B como la levadura, lentejas, arvejas, espinaca, hongos comestibles, semillas como las de calabaza y girasol, los brotes de soya y huevos.

También te puede interesar: 5 Datos importantes sobre la vitamina K

Lo mejor que podemos hacer es mantener un menú bien variado y completo, para que toda la familia pueda obtener los  nutrientes necesarios para crecer y mantener una buena salud.

Con información de Your Organic Child.

Related posts

Las TOP 10 Mascarillas DIY de Aguacate Para Tu Piel Y Rostro Brillante

alwaysinhealth

¡Sin equipos! 7 Ejercicios para fortalecer los glúteos desde casa

alwaysinhealth

¿Quieres unos glúteos duros? Intenta esta rutina de 7 ejercicios

alwaysinhealth

Leave a Comment