Always in Health

Esta es la mejor manera para dejar de retener líquido

Image default

READ IN ENGLISH

Seguramente alguna vez habrás escuchado sobre la retención de líquido en el cuerpo… ¿Te ha pasado? Si es tu caso, sabrás lo incómodo que es la hinchazón que causa sobretodo en los miembros inferiores del cuerpo. A pesar de que es algo que suele afectar más a las mujeres, los hombres no se escapan de esta dolencia.

La retención de líquidos se conoce también como edema, y sucede cuando nuestro cuerpo es incapaz de eliminar el líquido, por lo que lo acumula en algunas áreas de nuestro organismo. En principio, la retención de líquidos no es una cosa grave, pero podría estar indicando padecimientos graves en tu salud como hipertensión, cardiopatías y problemas del hígado.

La causa más común se deriva de los cambios hormonales, como el embarazo o la menopausia. También el consumo de sal, la falta de proteínas, el consumo excesivo de alcohol, una vida sedentaria, trastornos cardíacos, alteraciones en los vasos linfáticos, obesidad, várices, trombosis, el calor o la humedad.

¿Pero cómo sé si sufro de retención de líquido?

Los síntomas son evidentes, pues aumentas de peso sin razón aparente, sientes hinchazón en las extremidades (manos y pies), calambres y estéticamente puede causar celulitis y volumen considerable. La manera más fácil de saber si retienes líquidos, es ejerciendo presión sobre la piel en la zona hinchada, si queda marca durante mucho tiempo es una señal clara de que retienes líquido.

Esta es la mejor manera para dejar de retener líquido

Siguiendo estos fáciles consejos una vez que descartes problemas de salud (como los anteriormente mencionados). Estos remedios caseros son naturales y completamente efectivos al momento de querer eliminar la retención de líquido.

  1. ¡Toma agua! Ya hemos hablado de los beneficios que tiene la ingesta constante de agua. Así puedes expulsar más fácilmente los líquidos que sobran en tu cuerpo.
  2.  Come saludable: Las dietas bnajas en sal, ricas en proteínas y verduras te ayudarán a cuidar tu cuerpo de la acumulación de agua. Mantén tu dieta baja en grasas para que tu hígado pueda producir albúmina que no permite que los líquidos se acumulen en tu organismo.
  3. Haz ejercicio: Incorpóralo a tu día a día, y al menos realiza media hora de ejercicio cardiovascular al día, que active todo tu organismo y lo ponga a andar. Esto también facilita el trabajo de tus riñones.
  4. Duerme 8 horas: el descanso es vital para evitar la retención de líquidos. Si sufres de acumulación de líquido en tus piernas y pies, recuéstate y eleva los mismos al menos media hora por las tardes. No utilices ropa ajustada.
  5. Prueba hierbas y vegetales diuréticos: Infusiones de té de jaimaica, enebro, perejil pepino, espárragos y piña. ¡Son excelentes diuréticos naturales! Puedes probar con aguas detox que añadan sus propiedades antioxidantes y diuréticas a tu dieta.

Related posts

I Ditched My Fancy Pre-Workout For Natural Energy and Here’s What Happened

alwaysinhealth

Mayonnaise Hair Mask: Benefits Top 8 Hair Mask Recipes

alwaysinhealth

How To Eat Out And Still Lose Weight

alwaysinhealth

Leave a Comment