Always in Health

Fitness en casa: 12 Ejercicios inspirados en la Navidad

Image default

Si te gusta cantar villancicos esta rutina es perfecta para ti porque está inspirada precisamente en la canción “Los 12 días de Navidad”, en la cual se celebra que durante doce jornadas se recibe un regalo de navidad diario. Pues esta vez te regalarás un poco de salud y actividad física.

Y no tienes que esperar 12 largos días, puedes tener todos los ejercicios ya para comenzar a practicarlos.

También te puede interesar: 5 Consejos para mantenerte delgada en Navidad

Aquí te dejamos los 12 ejercicios que la revista Shape sacó de las entrenadoras Katrina Scott y Karena Dawn inspiradas totalmente en la época navideña.

1- El bastón de caramelo

Con este ejercicio trabajarás los músculos oblicuos.

Párate con los pies juntos y una pesa en cada mano. Levanta el brazo derecho sobre la cabeza y deja el izquierdo abajo. Sin mover los pies inclínate con el torso hacia la izquierda y vuelve al centro. Haz 15 repeticiones de cada lado.

2- Buena o mala niña

Aquí trabajarás los hombros y el core.

Comienza en la posición de plancha, aguantándote con los antebrazos. Lentamente eleva las caderas, formando un triángulo con el cuerpo. Baja de nuevo a la posición inicial y repite 20 veces.

3- Castañas

Ejercita pecho, tríceps y glúteos con este ejercicio.

Recuéstate y haz una posición de puente, con los pies firmes en el piso y las caderas elevadas pero manteniendo la parte superior de la espalda en el piso. Con una pesa en cada mano, levanta los brazos bien estirados y une las pesas en el centro. Haz 20 repeticiones.

4- Muérdago

Tonifica tus muslos, glúteos y oblicuos.

Equilíbrate en tu pie izquierdo, sosteniendo una pesa en cada mano. Dobla un poco la rodilla e inclina el torso hacia el suelo, haciendo que la pesa derecha toque el piso. Vuelve a subir y repite 15 veces con cada brazo.

5- Copo de nieve

Endurece tu core.

Comienza con tu espalda y piernas extendidas en el piso. Con tu centro o core levántate en dirección de tus piernas, acercando las rodillas al pecho. Vuelve lentamente a acostarte y repite 15 veces.

6- El trineo

Tonifica el core, bíceps y hombros.

Siéntate en una posición de V, sosteniendo pesas en ambas manos y con los pies en el aire. Mantén esta posición y sube las pesas hasta la cabeza y luego estira completamente los brazos. Haz 15 repeticiones.

7- Mujer de jengibre

Trabaja tus glúteos y espalda.

Acuéstate boca abajo con las extremidades extendidas.  Levanta el pecho, brazos y piernas del suelo a la vez, como si estuvieras cayendo. Sostén esta posición por unos segundos y baja todo al piso lentamente. Repite 20 veces.

8- Rodolfo El Reno

Ejercita los músculos isquiotibiales en piernas y glúteos.

Mueve las piernas como si estuvieses patinando, levanta hacia atrás cada pierna manteniendo la posición por unos segundos y devuélvela al piso lentamente. Repite 15 veces en cada pierna.

10- Señora Claus

Esculpe los glúteos, hombros y quadriceps.

Párate con los pies separados, toma una pesa con cada mano. Da un paso hacia atrás doblando las rodillas un poco, mientras bajas, sube los brazos a la altura de los hombros. Vuelve lentamente a la posición inicial y repite 15 veces.

11- Bola de nieve

Levanta el ritmo metabólico, tonifica tu core, muslos y glúteos.

Párate con los pies separados y la rodillas un poco flexionadas. Toma una pesa y llévala entre tus rodillas. Sin soltarla, lánzala hacia arriba hasta que se te estire todo el brazo. Repite 10 veces con cada brazo.

También te puede interesar: Tú también puedes ser como la Mujer Maravilla para esta Navidad

12- Árbol de Navidad

Trabaja los bíceps.

Esta es una posición de yoga, en la cual te vas a balancear en un solo pie mientras colocas la planta del otro en tu muslo interno, lo más pegada a la ingle posible. Toma una pesa con cada mano y levántalos hasta los hombros y vuelve a bajar. Repite 10 veces y cambia de pie.

Ya tienes 12 jercicios bien divertidos para que te ejercites en Navidad, ni siquiera será necesario que salgas de casa.

Con información de Shape.

Related posts

#IntrovertedBloggerSeries – Starting Your Blog (Step by Step)

alwaysinhealth

How to Burn 100 Calories in 15 Minutes

alwaysinhealth

Las calabazas no solo se transforman en carrozas

alwaysinhealth

Leave a Comment