Always in Health

¿Hasta qué hora se deben comer los carbohidratos?

Por la mañana, la insulina actúa mucho más efectivamente, la insulina es la encargada de trasladar la glucosa sanguínea a los músculos. Por eso, cuando ingerimos hidratos de carbono por la mañana, una fugaz elevación de la insulina introduce el azúcar en los músculos, aumentando la energía y no la grasa de reserva.

Por este motivo, las harinas y los dulces ingeridos en la mañana no engordan. El consumo de carbohidratos por la mañana aumenta la serotonina cerebral, reduciendo la ansiedad por los dulces que a veces sentimos al atardecer.

Te puede interesar: ¿Qué debes hacer para que una dieta surta efecto?

En la noche, el organismo responde menos a la acción de la insulina. Por eso, cuando se comen azúcares o harinas de noche la insulina tiene que elevarse mucho más. De noche, al comer carbohidratos, engordamos, pero no aumentamos la energía, porque en las noches la insulina es poco eficiente.

Los carbohidratos abastecen a nuestros cuerpos con la energía que necesita para realizar ejercicios. Sin un adecuado abastecimiento de carbohidratos nuestro cuerpo es privado de la energía que necesita.

Para nuestro organismo, todas las harinas, cereales y dulces (además de las legumbres, frutas y verduras) son azúcares, o más precisamente carbohidratos, y al consumirlos en la mañana no nos engordan.

Pilas con estoy recuerda tener una buena alimentación.

Te puede interesar: Prueba este plan de batidos desintoxicantes de 3 DÍAS

Video cortesía: i24web

Related posts

Recognizing Change and Feeling Gratitude With Carrie Grasso

alwaysinhealth

Do you suffer from Burnout syndrome? Find it out here

alwaysinhealth

3 alternativas saludables al azúcar | 3 Healthy Alternatives to Sugar

alwaysinhealth

Leave a Comment