Always in Health

Innova tu recetas navideñas con el Freekeh, la nueva quinoa de la comida saludable

Tal vez estarás familiarizada con el concepto de los “superalimentos” que últimamente ha estado muy de moda, sobre todo con la inclusión de la quinoa a los mercados convencionales.

De manera que los cereales que no son en realidad cereales se han puesto de moda muy rápido ya que representan una buena opción saludable para sumar a nuestros menús.

También te puede interesar: BAYAS DE GOJI: UN SÚPERALIMENTO PARA TU DIETA ¡ENTÉRATE!

¿Qué es el freekeh?

Sobre esta misma onda de alimentos muy beneficiosos existe el freekeh, un grano de trigo que se cosecha antes de que termine sus proceso de maduración para, posteriormente, tostarlo.

Así como la quinoa, el freekeh ha existido desde hace miles de años en el Medio Oriente, donde es un alimento común.

¿Qué lo hace un súperalimento?

Entre sus beneficios se puede contar con que no contiene casi nada de grasas y muy pocas cualidades negativas que usualmente se asocian a los carbohidratos.

Las razones para cosechar el grano de trigo cuando aun está verde es como así conserva más proteína y fibra. Incluso tiene más minerales que el grano maduro. El Freekeh es rico es selenio, potasio, magnesio, hierro y tiene mucha fibra.

La verdad es que el freekeh tiene más fibra que la quinoa y el arroz integral. Por todos los nutriente que contiene también se le asocia al crecimiento saludable de las uñas y el cabello.

Como el freekeh tiene tan pocas grasas y mucha fibra, es perfecto para ayudarnos a adelgazar.

La única diferencia que tiene con la quinoa, es que el freekeh sí contiene gluten, por lo cual está contraindicado para celíacos.

¿Cómo se prepara el freekeh?

Se puede cocinar el freekeh exactamente al igual que hacemos el arroz, solo debes ponerlo en una olla con el doble de agua por 15 o 20 minutos. Por eso es un buen sustituto del arroz en la cocina.

También se puede utilizar como cualquier cereal a los cuales estamos acostumbrados. Se puede agregar como acompañante de las proteínas, comer solo o añadirlo a ensaladas.

También te puede interesar: 5 SÚPERALIMENTOS DE LA BELLEZA ¡SÉ HERMOSA COMIENDO!

En el campo de los postres, vendría siendo lo equivalente a la granola y cereales. Se puede comer con leche, con frutas, con yogur, en barras energéticas o con nueces.

Lo importante es que saquemos el chef interno y comencemos a experimentar con el freekeh.

Así podemos aprovechar todos los beneficios extras que nos otorgan estos súper alimentos y así mantenernos súper saludables.

Con información de Life Style.

Related posts

Simple Breathing Exercises For Purification and Detoxification

alwaysinhealth

How to Use Turmeric for Facial Hair Removal?

alwaysinhealth

Panic at the Anxiety Disco #8

alwaysinhealth

Leave a Comment