Always in Health

La dieta Ketogénica: Come lo que quieras pero destierra los carbohidratos

Image default

La Dieta Ketogénica o simplemente “Keto” como se conoce en Internet está revolucionando las redes sociales por ser popular entre celebridades como Kim Kardashian. En especial porque esta dieta promete no restringir los alimentos como la tocineta, queso y mantequilla.

¿Cómo funciona la Dieta Keto?

Esta dieta se basa en un bajo consumo de carbohidratos, alto en grasa y moderado en proteína. De hecho, este plan alimenticio limita la ingesta de carbohidratos de solo 20 a 60 gramos al día.

También te puede interesar: La dieta 5:2, no es una hora es un plan de ayuno intermitente

Generalmente esta dieta se distribuye en un 75% de grasas, de 20 a 25% proteínas y alrededor de 5 a 10% de hidratos de carbono. Durante este plan no se cuentan calorías ni se restringen, realmente deja comer lo que la persona quiera mientras se ciña a los principios generales.

¿Cómo funciona?

El propósito de dejar los carbohidratos es alcanzar un estado metabólico llamado ketosis, donde tu cuerpo es forzado a dejar de usar la glucosa o los carbohidratos como combustible, por lo cual deberá recurrir a quemar la grasa para obtener energía. Esto significa que se acuden a unas sustancias provenientes de la grasa llamada ketones, por lo tanto se bajará de peso.

Otro de los beneficios que promete esta dieta es que al comer grasas, no aumentará el nivel de azúcar en la sangre, por lo cual se mantendrá controlada la insulina. Esta es una hormona que se encarga de almacenar calorías después de las comidas.

La Dieta Ketogénica también promete reducir las ganas de comer azúcar y el apetito en general, ayuda a mejorar la calidad del sueño y aumenta los niveles de energía.

¿Por qué funciona?

Ya que reduce el apetito, la Dieta Keto hace que el organismo aprenda a acudir a las grasas para producir energía en vez de los carbohidratos. Usualmente almacenamos 2000 calorías provenientes de los carbohidratos en el hígado y los músculos; a pesar de esto el cuerpo nos pide alimentarnos más para mantenernos funcionando.

Si embargo mantenemos almacenados 20 mil calorías en las grasas, incluso si no tenemos sobrepeso, por eso es mejor que quememos esta fuente de energía.

El secreto de la Dieta Ketogénica es que ayuda a reducir el hambre, por eso es que se obtiene como consecuencia la pérdida de peso.

También te puede interesar: ¿Qué es la dieta del cavernícola y cómo le ha funcionado a Jessica Biel?

Así que si quieres llevar un plan de alimentación que no incluyan los carbohidratos tal vez tu respuesta sea esta dieta. Aunque siempre es mejor que consultes con un nutricionista para te indique si la keto es para ti.

¡Primero la salud!

Con información de The List.

 

Related posts

25 Latest Peacock Mehndi Designs for Hands

alwaysinhealth

12 Remedios Caseros Contra El Dolor De Oídos Efectivos

alwaysinhealth

20 Gorgeous Pics of Red Saree Blouse Designs

alwaysinhealth

Leave a Comment