Always in Health

¿La receta de la juventud?: Chocolate y vino

No es una broma; pero sí casi un acto de magia. El resultado que todos hemos estado buscando: Comer chocolate y beber vino para mantenernos jóvenes. No hay remedio mejor sobre la tierra.

Según un estudios entre las universidades Exeter y Brighton, pudieron lograr que células envejecidas lucieran y se comportan como jóvenes al exponerlas a químicos que están naturalmente en el chocolate y el vino tinto.

También te puede interesar: DISFRUTA DEL CHOCOLATE CON ESTA RECETA DE BROWNIE DE ZUCCHINI

Durante el experimento, aplicaron sustancias llamadas análogas de reversión, un químico naturalmente hallados en el chocolate oscuro, las uvas rojas y arándanos.

Este agente casi mágico actúa en nuestros genes, específicamente unos conocidos como factores de empalme, que se desactivan progresivamente a medida que envejecemos.

Con el chocolate negro y el vino tinto, el proceso se reversa y vuelven a activarse. Y ol mejor de todo es que los efectos no son visibles en meses ni en años; ¡sino en horas!

Pero no solo nos centremos en los beneficios a la vanidad que nos trae este descubrimiento. Los científicos esperan que este avance ayude a las personas a envejecer sin tantos problemas degenerativos asociados a la edad.

Las personas mayores son más susceptibles a enfermarse porque sus tejidos acumulan unas células llamadas senescentes; pero que la edad las han vuelto defectuosas, por lo cual se mantienen vivas pero no funcionan como deberían.

Con este descubrimiento esperan poder aprender más como provocar un efecto de rejuvenecimiento en nuestros cuerpos para vivir más y con más salud.

También te puede interesar: NO TE PRIVES DE COMER CHOCOLATE AUNQUE ESTÉS A DIETA

Ya los sabes, ya tienes una buena razón para comer chocolate y beber vino. Esta vez tener no tenemos que hacer sacrificios para tener un estilo de vida saludable.

¡Brindemos por eso!

Con información de Independent.

Related posts

19 Healthy Muffin Recipes Because Who Doesn’t Love Carbs

alwaysinhealth

10 Remedios Caseros Para Desinflamar El Colon – [100% Naturales]

alwaysinhealth

10 Signs of Aging Poorly & How to Reverse Them

alwaysinhealth

Leave a Comment