Always in Health

Las 10 mejores comidas que puedes tomar para construir músculo

No creas que para hacer crecer tus músculos todo lo que necesitas es horas interminables en el gimnasio. ¿De dónde vas a sacar la energía?

Debes saber que el fortalecimientos de los músculos debe comenzar por la alimentación. Y no de cualquier tipo de comidas porque los gustos de estas partes fibrosas del cuerpo son bastante especiales: La masa muscular se alimentan primordialmente de proteína.

Así que si quieres comenzar a tonificar tus músculos, mira los 20 mejores alimentos que debes comenzar a añadir a tu menú para lograr tus objetivos eficientemente.

También te puede interesar: 7 Maneras de detectar si estás utilizando miel falsa en tus recetas

1- Huevos: Puedes obtener de 6 a 8 gramos de proteína por cada huevo; además proveen de vitaminas, hierro, zinc y calcio.

2- Pechuga de pollo: Por cada 100 gramos de pechuga de pollo estarías consumiendo 30 gramos de proteína con muy poca grasa.

3- Agua: Técnicamente no es una comida, pero los músculos están hechos de agua en un 75%; por eso debes mantenerte bien hidratada.

4- Aceite de pescado: En específico los Omega 3, contienen beneficios antiinflamatorios para que tu cuerpo se recupere del entrenamiento intenso.

5- Carne de res: La carne también contiene Omega 3, y grasa insaturada cargada con vitamina A y vitamina E. Lo cual ayuda a la recuperación de los músculos.

6- Pavo: Contiene mucha proteína, 11 tipos de vitaminas y minerales como el selenio.

7- Quinoa: Esta es una excelente fuente de carbohidratos que además, contiene unos 14 gramos de proteína por cada 100 de quinoa.

8- Avena: También son carbohidratos sanos que tienen mucha fibra, proteína, minerales y vitaminas. El cuerpo digiere la avena lentamente así que te hacen sentir llena y saciada por más tiempo.

9- Piña: Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina, la cual te ayudará a digerir muy bien las proteínas que consumas.

10- Espinaca: Un estudio de la Universidad de Rutgers confirmó que comer más de 900 gramos de espinaca al día hará aumentará el crecimiento muscular hasta en 20%. Y aunque es muy improbable que vayas a comer casi un kilo de espinaca diario; sí puedes incluirla más en tus smoothies y ensaladas regularmente.

También te puede interesar: Las mejores fuentes de fibra soluble e insoluble para tu dieta

11- Batata: La batata es otra fuente de carbohidrato al que puedes acudir si quieres comenzar a trabajar los músculos; son muy saludables y mantienen controlados los niveles de azúcar en la sangre.

12- Salmón: Fuente de proteína y Omega 3.

13- Proteína de suero: Este suplemento es excelente para tomar luego de los ejercicios. Contiene aminoácidos que ayudan al crecimiento de tejido sano en el cuerpo.

14- Brócoli: Los vegetales fibrosos como espárragos, espinaca, tomates, maíz, pimientos, cebollas y puerro son buenas opciones para que el cuerpo se recupere después de los ejercicios. Contiene muchas vitaminas, minerales y fibra.

15- Arroz salvaje: Una taza de arroz salvaje cocina tiene unos 3 gramos de fibra y 7 gramos de proteína.

16- Queso cottage: Una taza de este queso contiene 28 gramos de proteína y usualmente lo utilizamos para hacer postres y meriendas.

17- Leche achocolatada: Parece muy bueno para ser cierto; ya que según un estudio publicado en el Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, esta bebida es tan efectiva como cualquier suplemento deportivo para aumentar la actuación en el entrenamiento.

18- Carne de búfalo: Recuerda probar otro tipos de carnes además de la de res; la de búfalo además de la proteína contiene vitamina B, hierro, fósforo, selenio, zinc y cobre.

19- Lentejas y garbanzos: Pero la carne no es la única fuente de proteína, también puedes obtenerla de los frijoles como las lentejas y los garbanzos.

También te puede interesar: Lee las etiquetas de los alimentos: Aléjate del glutamato monosódico

20- Almendras: No subestimes las nueces por su pequeño tamaño, también contienen proteínas y grasas buenas; pero la vitamina E es la que beneficiará a los músculos. Esta vitamina es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y ayuda a la recuperación rápida.

Así que no solo te limites a las bebidas de proteínas que vienen el polvo, también puedes aprovechar los ingredientes de la naturaleza que, además, tienen la ventaja de no ser procesados.

Si quieres unos músculos marcados, debes empezar por cuidar lo que comes.

Con información de Livestrong.

También te puede interesar: Pechuga mozarella | i24Recetas

Video cortesía de i24Web

Si decides que el pollo es la fuente perfecta de proteínas para ti, aprende a cocinarla con queso mozarella con este video que te enseña paso a paso cómo hacerla.

Related posts

5 Ways to Naturally Reduce Stress

alwaysinhealth

How to Safely Use Hydrogen Peroxide as Mouthwash?

alwaysinhealth

No más dudas: Esta es la cantidad de agua que debes beber al día según expertos

alwaysinhealth

Leave a Comment