Always in Health

Los 4 Mejores Tratamientos de Sábila Para el Cabello Y Sus Beneficios

Image default

La sábila se usa en muchísimos productos de belleza para el cabello, y ¿por qué lo hacen las compañías de productos belleza?, ¿si funciona usar como tratamiento la sábila para el cabello?, conoce más abajo las respuestas.

Los siguientes son los beneficios probados de la sábila para el cabello:

¿Sirve la sábila para el crecimiento del cabello?

Desde la época de los egipcios se ha dicho que esta planta contiene enzimas que hacen que el cabello crezca más saludable.

Es tan primitiva esta afirmación que el propio Hipócrates, médico de la Antigua Grecia considerado como el “Padre de la Medicina” describió en uno de sus tratados que el Áloe vera tiene propiedades curativas que participan en el crecimiento del cabello hasta en la curación de tumores. (Referencia)

¿Sirve la sábila para la caída del cabello?

La calvicie se presenta como un problema de caída del cabello cuya evolución y progresión es mucho más rápida que el proceso de regeneración capilar. Precisamente, el jugo de esta planta posee diferentes sustancias y características particulares que hacen que la sábila para el cabello sea muy beneficiosa.

Esto radica en que la acidez de la sábila o mejor dicho su pH es adecuado, aproximadamente tiene un nivel 6 que se asemeja mucho al pH 5 de la piel. Así, esta característica de la sábila facilita la penetración de los nutrientes necesarios para revitalizar el folículo del cabello, fortaleciéndolo y promoviendo su crecimiento. (Referencia)

¿Cómo la sábila ayuda a la caída del cabello?

Si tu cabello se cae en exceso como consecuencia de los rayos ultravioletas, el extracto de Áloe y la Aloína, que es un compuesto que se aísla de esta planta, son capaces de bloquear hasta en un 30% dichos rayos, comportándose como un protector solar tanto para la piel como para el cabello. (Referencia)

¿La Sábila es un anti prurito o ayuda a combatir la comezón?

El jugo de la sábila o su gel son beneficiosos para tratar las complicaciones de ciertas infecciones o condiciones que generan prurito (comezón) en el cuero cabelludo debido a que la sábila crea una barrera antimicótica y antiinflamatoria y promueve la reestructuración de las propiedades normales del tejido. (Referencia)

Asimismo, la sábila posee enzimas proteolíticas capaces de “digerir” el tejido muerto incluyendo el pus y acelerar la regeneración y reparación del tejido en el proceso de curación y cicatrización. Es por esta razón que la sábila también se utiliza en la Psoriasis. (Referencia)

¿La sábila es antiinflamatoria?

Uno de los usos más destacados de la sábila para el cabello, es que optimiza las condiciones de la piel y ayuda a eliminar bacterias que producen inflamación, alergias y retraso en el crecimiento del cabello.


Esto se debe a que la sábila contiene ciertas sustancias que se comportan como esteroides, tales como el ácido 2-hidroxibenzoico y las sales de salicilato, que ayudan a inhibir la acción de proteínas proinflamatorias. (Referencia)

Si tienes complicaciones en tu piel, especialmente en tu cuero cabelludo, el aloe es la solución que necesitas. Aprovecha sus propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y analgésicas.

¿La sábila reduce la caspa?

Como la sábila para el cabello tiene la propiedad de eliminar las células muertas que se van acumulando, también ayuda en el tratamiento de la caspa, que puede ser causada por un hongo que se desarrolla en el cuero cabelludo.

El áloe vera contiene fungicidas que erradican este problema de raíz, evitando que esta complicación vuelva a desarrollarse en el futuro.

Si quieres usar la sábila para tratar tu problema de caspa, se recomienda lavar el cabello diariamente con un shampo de Áloe y friccionar con regularidad el cuero cabelludo con la pulpa. (Referencia)

Lee nuestra guía de cómo eliminar la caspa definitivamente

¿La sábila se puede usar como acondicionador?

La sustancia con textura gelatinosa que se encuentra en el cristal del aloe vera, es un buen acondicionador porque tiene una consistencia similar a la de la proteína natural del cabello, la queratina. Esto facilita que el cristal actúe en el interior del cuero cabelludo. Si usas esta planta regularmente podrás ver como tu cabello vuelve a estar saludable, brillante, suave y sedoso.

¿Cómo preparar la sabila para el cabello?

Lo mejor es usar mascarillas de sábila para el cabello combinadas con otros ingredientes, abajo están 4 recetas para saber cómo usar la sábila para el cabello:

1. Mascarilla de aceite de castor y sábila

Lo que ocupas:

  • 1 taza de sábila fresca
  • 2 cucharadas de aceite de castor
  • 2 cucharadas de polvo de frenogreco
  • 1 toalla
  • Gorro de ducha

¿Cuánto duras en preparlo:


5 minutos

Cómo preprar la mascarilla

  1. En un recipiente mezcla todo los ingredientes hasta que quede una pasta consistente y suave
  2. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y cabello.
  3. Ya que tu cabello esta cubierto de la mezcla, cúbrelo con un gorro de ducha
  4. Duérmete con la mezcla. Puedes ponerte la toalla encima del gorro de ducha para evitar que se caiga.
  5. En la mañana lávate el cabello con agua y con champú.

¿Cada cuánto hay que hacerlo?

De 1 a 2 veces por semana.

2. Mascarilla de sábila y huevo

Abajo un video explicativo de cómo preparar esta mascarilla:

3. Mascarilla de miel y sábila para el cabello maltratado

Abajo un video explicativo de cómo preparar la mascarilla de miel y sábila que ayuda a tu cabello maltratado:

4. Mascarilla de sábila y aceite de coco para el cabello

Abajo un video explicativo de cómo preparar la mascarilla de sábila y aceite de coco:

Cómo usar la sábila para prevenir la caída del cabello:

Si la sábila se usa para evitar la caída del cabello, abajo un video explicativo de cómo usarla para esto:

 

Beneficios de la sábila para tu cabello

Para finalizar, enumeremos los beneficios de la sábila para el cabello:

  • 1. Ayuda a aliviar la sensación de escozor.
  • 2. Reduce la posibilidad de tener inflamaciones en el cuero cabelludo.
  • 3. Hace que el cabello sea más fuerte y sedoso.
  • 4. Controla el ph de la piel.
  • 5. Acelera el crecimiento del cabello.
  • 6. Sus nutrientes son fácilmente asimilados.
  • 7. Tiene muchas propiedades analgésicas, antibacteriales y antiinflamatorias.

El áloe vera es una planta con más de 75 nutrientes utilizada ampliamente a nivel mundial para diferentes propósitos, muchos de ellos científicamente comprobados.


Ver también:

Referencias Bibliográficas

Related posts

27 Inspiring Medium Length Haircuts for Thick Hair

alwaysinhealth

23 Surprising Everyday Uses for Baby Powder You Never Knew About

alwaysinhealth

Berry Smoothie Bowl

alwaysinhealth

Leave a Comment