Always in Health

Los mejores 12 snacks más ricos en proteínas

Ya sabemos que el nutricionista nos recomienda comer meriendas entre las comidas. Esto para mantengamos el metabolismo a un buen ritmo y para que nos ataque el hambre mientras esperamos por el almuerzo.

¿Pero qué alimentos son os adecuados para merendar? Lo mejor que podemos consumir son comidas con proteína ya que le darán gasolina al metabolismo para seguir quemando calorías y nos mantienen más llenos por más tiempo.

También te puede interesar: Intenta estos snacks de menos de 100 calorías

Así que te dejamos una lista de  las mejores opciones de meriendas ricas en proteínas para que no te aburras.

1-Huevo hervido: Es el alimento proteico por excelencia, y puede ser una genial merienda. Cómelo con vegetales o sobre una galleta de trigo.

2-Hummus: Este puré de arvejas contiene bastante proteína y lo mejor de todo es que es muy versátil ya que lo puedes  usar como dip para tus vegetales, esparcidos en unas galletas integrales o en rollitos con una tortilla.

3- Vainitas: Media taza de vainitas y sus granos pude contener hasta 10 gr de proteína. Y son muy sencillas de preparar, solo ponlas al vapor por 10 minutos, ponles un toque de sal y listo. Incluso puedes hacer un hummus verde y untarlo en galletas.

4-Nueces: Un puñado de nueces aportan 7 gr de proteínas, hay muchos tipos de nueces a escoger y lo mejor de todo es que puedes hacer mantequilla de almendras, o mantequilla de maní natural y untarla en unos pedazos de manzana. ¡Yummy!

5- Queso cottage: Siempre que sea su versión baja en grasas es muy buena opción para la merienda ya que puede ser usada como snack dulce, agregándole algunas frutas, o salado, acompañándolo con aguacate o galletas integrales.

6-Yogur griego: Es una buena fuente de proteínas, y lo puedes igualmente mezclar con un poco de mermelada natural sin azúcar, o con algunas nueces y un poco de miel.

7- Un vaso de leche: Esto puede sonar extraño para una merienda, pero es una buena manera de llenarte. Incluso puedes elegir leche de soya. ¡Hazte un buen batido!

8- Rollos deli: Hacer estos rollitos es muy sencillo, solo toma unas tiras de pimentón y enrróllalas en una tela de queso bajo en grasa y una lonja de carne de pavo.

9-Galletas y atún: O como  mejor lo conocemos: la comida de las modelos. No hay mejor merienda que unas galletas de soda con un poco de atún al agua.

10-Budín de chía: Así como el budín de avena, la chía no es solo buena para los desayunos, una cucharada de chía te puede aportar 2,5 gr de proteína.

También te puede interesar: ¡Fáciles de llevar! Los mejores snacks para el trabajo

11-Garbanzos: Sobre todo si están rostisados, son una buena opción para un snack práctico. Media taza de garbanzos aporte 7,5 gramos de proteína.

12- Smoothies: Y lo mejor para el final, un buen smoothie de frutas, con tus semillas favoritas, con nueces, con leche de soya, con vegetales, cualquiera de las infinitas combinaciones es una buena merienda.

Estas son solo 12 opciones; pero puedes experimentar mezclándolas entre sí o con otros alimentos, verás que nunca más tendrás una merienda aburrida.

Solo debes recordar que tus snack sean ricos en proteínas y dile adiós al hambre.

Con información de Hellow Glow.

Related posts

¿En Cuánto Tiempo Hace Efecto El CLA?

alwaysinhealth

Flavored ice that will melt you away

alwaysinhealth

5 Homemade Drinks To Detoxify The Liver

alwaysinhealth

Leave a Comment