Always in Health

Mejores Medicamentos Para Tratar Las Hemorroides

Image default

Existen un gran número de medicamentos, tratamientos y remedios caseros para el tratamiento de las hemorroides. La mayoría de estos medicamentos o suplementos están disponibles en casi todas las farmacias sin necesidad de receta médica. 

Las hemorroides son una afección común, pero sobre la que da mucha vergüenza hablar aún con los médicos sobre el malestar. Por esta razón, muchos afectados no piden ayuda al presentar los síntomas a menos que tengan mucho dolor o sangrado rectal.

En este sentido, prefieren usar medicamentos que puedan comprar sin receta médica. Lamentablemente, muchos de estos tratamientos nunca funciona y lo dejan frustración y el dolor característico de las hemorroides.  

Por suerte, se pueden encontrar tratamientos o suplementos sin receta que sí funcionan efectivamente, muchos avalados por investigaciones científicas. 

Lee nuestra guía sobre por qué se producen las hemorroides: Causas y tratamiento

1. Ungüento Burt´s Bees Res Q 

Este ungüento es un tratamiento natural para aliviar la picazón en el área rectal, la irritación en el área afectada por hemorroides y, a la vez, tratar la circulación en la zona.

Está compuesto por diferentes tipos de hierbas y plantas medicinales. Entre estos productos podrás encontrar cera de abeja, aceite de oliva puro, manteca de cacao, aceite de lavanda, extracto de lavanda, aceite de germen de trigo, aceite de girasol, extracto de hoja de romero y de hoja de consuelda, entre muchos otros. 

Todos estos aceites naturales de origen vegetal proveen una gran cantidad de Vitamina E, antioxidantes y diferentes nutrientes excepcionales para la curar y mantener tu piel.

Por ejemplo, la lavanda es conocida por sus efectos calmantes y que ayudan a eliminar el estrés, mientras que la consuelda y el romero también son hierbas muy conocidas por sus cualidades curativas. 

Trabaja de forma sencilla. Los aceites vegetales se encargan de calmar la picazón y evita que las hemorroides se irriten.

Al mismo tiempo, las demás hierbas junto con la miel se encargan de cuidar la piel y desinflamar los vasos sanguíneos atravesando las paredes celulares. 

Este producto ha recibido muy buenas reseñas de pacientes que lo han utilizado para el tratamiento de las hemorroides. (1) 

Mira el precio en Amazon

2. Anuice 

El Anuice no es un medicamento en sí. Es un dispositivo médico que alivia temporalmente los dolores provocados por las hemorroides tanto internas como externas. 

Esta herramienta está hecha de plástico de grado médico relleno con un agente de enfriamiento, el mismo que se utiliza para los contenedores de hielo azul.  

Para usarlo, tienes que dejarlo en el congelador por varias horas. Después se inserta a través del ano para tratar las hemorroides internas o se deja en la parte exterior para las hemorroides externas. Se debe mantener por durante diez minutos, en varias ocasiones al día. 

Al estar helado, Anuice enfría el área anal y hace que tu sangre retroceda al cuerpo para calentarse. Esto hará que las hemorroides se encojan por cierto tiempo y brinda alivio a esa zona del cuerpo. Su efecto, sin embargo, es temporal.

Las reseñas de este producto son muy variadas, ya que sí calma los síntomas de las hemorroides asociados al dolor y picazón, pero a un precio muy alto (40 dólares) por el mismo efecto que lograría una bolsa de hielo aplicada en el área. (2)(3) 

El Anuice está aprobado por la FDA de Estados Unidos por su efectividad y seguridad de uso.

3. Cremas de acetato de hidrocortisona: Espumas y supositorios 

El acetato de hidrocortisona viene en diferentes presentaciones, tales como espuma, crema rectal o supositorio. La hidrocortisona es un corticosteroide que se usa para disminuir la picazón, inflamación y la irritación.

La administración de este tratamiento es rectal en cualquiera de sus presentaciones. La espuma y crema son de aplicación tópica directa sobre las hemorroides externas o con prolapso, mientras que el supositorio es insertado en el recto.

Este tratamiento busca disminuir los síntomas externos de las hemorroides pero, como es un esteroide, la hidrocortisona puede provocar reacciones negativas en algunas personas.

Por esto es importante consultar con un médico sobre su uso y en caso de mostrar infección o sangrado rectal.

Las personas que han usado este medicamento afirman que los efectos de alivio no duran demasiado. Algunos otros mencionan que sus síntomas de irritación empeoraron por el producto químico.

Otro efecto secundario reportado de forma consistente por varios pacientes que han usado hidrocortisona fue un incremento en el número de evacuaciones diarias, una situación que puede empeorar la condición de la hemorroides. (4) 

4. Tronolane y medicamentos con procaína 

La procaína es un anestésico que proporciona alivio temporal a la picazón y el dolor que causan las hemorroides, ya que al ser utilizado impide que tus nervios envíen señales de dolor al sistema nervioso. (5)

La procaína se usa también para el tratamiento de picaduras de insectos, rasguños leves, quemaduras y erupciones de la piel.

Podrás encontrar los medicamentos con procaína en diferentes presentaciones: gel, espuma, líquida, aerosol, crema o incluso en toallitas húmedas para uso rectal. Solo se aplica de forma tópica (sobre la piel) y no debe utilizarse en ampollas o heridas abiertas. 

Para usar las toallitas, debes doblarlas, colocarlas en el área y dejarlas allí durante un cuarto de hora, y luego desecharlas. Si usas la espuma, asegúrate de aplicarla con un pañuelo o papel higiénico. 

Según reportes de usuarios en internet, los tratamientos sin receta que presentan un mayor alivio a las hemorroides son el tronolane y los productos con procaína. Pero tienen una desventaja: no son fáciles de encontrar en farmacias, deben ser comprados en línea.

 

Además, al igual que con la hidrocortisona, la procaína puede provocar reacciones alérgicas en ciertas personas. Los efectos secundarios incluyen un aumento del dolor, ardor, irritación e inflamación del área de aplicación. 

5. Tucks: Almohadillas medicadas con hamamelis 

El extracto destilado de la planta de hamamelis vendido en las farmacias contiene aceites esenciales, fitoquímicos vegetales y flavonoides.

Este extracto se usa regularmente para la creación de suplementos naturales para el tratamiento de hemorroides. Como es una planta con propiedades antioxidantes y astrigentes, es también utilizada para eliminar el acné, aliviar picaduras de insectos y en otros productos como las espumas para después del afeitado.

Es también efectivo para el tratamiento de las venas varicosas, las hemorroides e inflamaciones de la piel.

Las almohadillas medicadas con hamamelis son simplemente gasas estériles que se empapan con el extracto destilado de esa planta. Para usarlas, deben ser dobladas y colocadas directamente sobre las hemoirroides.  

Brindan un enfriamiento temporal y un consecuente alivio de los síntomas de ardor y picazón. Además, curan poco a poco los tejidos anales inflamados e irritados. Sin embargo su efecto es temporal y no cura de raíz el problema de las hemorroides. (6) 

Mira el precio en Amazon

6. Medicamentos sin receta con fenilefrina  

La fenilefrina es un descongestionante que se usa también para el tratamiento de alergias y la gripe. Esta sustancia es conocida como un vasoconstrictor, es decir, contrae los vasos sanguíneos.

Preparation H es uno de los medicamentos con fenilefrina más populares para el tratamiento de las hemorroides en Estados Unidos.  

Cuando la epinefrina se aplica sobre las hemorroides, contrae los vasos sanguíneos cercanos al área anal, lo que alivia la presión en la zona.

Sin embargo puede que alivie solo de forma temporal la picazón, ya que ésta es usualmente causada por irritación del tejido cuando no queda completamente limpio después de las evacuaciones.

Aunque es muy popular, algunas reseñas de usuarios indican que este tratamiento puede causar erupciones con picazón. También agregan que no reduce la inflamación ni el dolor y que los efectos duran muy poco tiempo. 

Los medicamentos o suplementos con fenilefrina no deben usarse por personas que tengan una presión arterial alta.

Tampoco lo deben usar personas que estén bajo tratamientos con antidepresivos o por alergias y resfriado. Lo mismo aplica para las mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. (7)(8) 

7. Aloe Vera para las hemorroides externas 

El Aloe Vera, también conocido como sábila, puede ayudarte a reducir la inflamación y picazón del área del ano al mismo tiempo que deja una sensación fresca. Además regenera tejidos de forma natural y células dañadas de tu piel.

Su uso es muy seguro ya que no provoca reacciones alérgicas. Puedes usar la planta naturalmente o en su presentación de gel para aplicación directa sobre el área afectada.  Aplícalo de dos a tres veces por día, con la última puesta antes de acostarse.

Otra de sus ventajas es que es un tratamiento muy accesible y está disponible en cualquier farmacia. Es más, hasta puedes plantar tu propia planta de sábila en casa.

 

También puedes probar el consumo del jugo de sábila, que es un excelente laxante, ayudando el proceso de digestión. Esto no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes, pacientes con apendicitis y aquellos que sufran de colitis. (9) 

Lee nuestra guía sobre las propiedades de la aloe vera

8. Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son excelentes para el tratamiento de cualquier tipo de hemorroides. Hay una gran variedad, y pueden reducir la inflamación y los síntomas comunes como el ardor y la picazón. Cuentan con propiedades antiastringentes y antiinflamatorias.  

Los aceites esenciales no solo ayudan a humectar y tratar la zona de aplicación, sino que sus efectos también traspasan la piel y fortalecen los vasos sanguíneos, evitando una ruptura de los mismos y las consiguientes hemorragias rectales. 

¿Pero cómo funcionan realmente los aceites esenciales? 

Todos los aceites esenciales cuentan con beneficios complementarios, tales como efectos antiinflamatorios o antibióticos. Otros son muy fríos e hidratantes y refrescan la piel.

Todas estas propiedades ayudan a reducir la inflamación e irritación, mejorando la circulación sanguínea. 

Algunos ejemplos de aceites esenciales son: 

  • Aceite de Coco, geranio, lavanda y de incienso.
  • Aceite de helichrysum.
  • Aceite de árbol de té.
  • Aceite de ciprés.

Los mejores aceites para tratar las hemorroides son el de árbol de té y el de ciprés.

El aceite de árbol de té tiene cualidades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, sin olvidar que refresca la piel.  

El aceite de ciprés tiene efectos curativos en el tejido y puede causar vasos sanguíneos ya que es un astringente. Demuestra una gran capacidad para curar las heridas y afecciones de la piel.

De igual forma, el aceite de geranio es muy eficaz para el tratamiento de hemorragias y reducir la inflamación. 

El aceite de lavanda se ha vuelto muy popular por sus dones medicinales y curativos. Se usa mucho en la preparación de diversos medicamentos y suplementos médicos homeopáticos. 

El aceite de sándalo tiene una larga historia de uso en la India como planta medicinal para diferentes tipos de enfermedades. Se prepara del árbol de sándalo, uno de los árboles con más beneficios médicos en el mundo.

Este aceite es antiséptico, anti astringente, antiinflamatorio y antiemético. Puede utilizarse para tratar todos los tipos o grados de hemorroides, así como para diversos problemas de la piel.  

Para obtener los mejores resultados, se recomienda mezclar más de uno de estos aceites. Se necesita por lo menos dos cucharadas de cada uno y aplicarlos directamente sobre las hemorroides.

Una de las combinaciones con mejores resultados es el aceite de enebro, aceite de geranio y ciprés con un poco de hamamelis.  

9. Baños de asiento y compresas de hielo 

Los baños de asiento con agua tibia y la aplicación de hielo en las hemorroides ayudan a disminuir sus síntomas externos, alivian la irritación y disminuyen la inflamación del área.

Si sientes incomodidad por picazón o ardor, coloca una compresa de hielo envuelta en un pañuelo de tela directamente en el recto por 15 minutos. Esto te puede servir sin importar si tus hemorroides son internas o externas. 

Además de aliviar con el frío, el hielo puede ayudar a detener el sangrado rectal por las hemorroides. El frío hace que tus músculos anales se contraigan, controlando de esta forma el flujo sanguíneo en ellos.  

Las personas que pasan mucho tiempo sentadas en el trabajo suelen sentir presión en la zona anal y se recomienda que utilicen una compresa antes y después de cada turno. Esto reducirá la inflamación o te ayudará a prevenir el desarrollo de las hemorroides.  

Recomendado hacer primero un baño de asiento con agua tibia, que relajará los músculos y dilatará las venas anales y, posteriormente, colocar una compresa fría por 20 minutos en el área para contraer las venas.

10. Ungüentos para las hemorroides 

Las cremas para las hemorroides son preparaciones químicas que integran ingredientes naturales que tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y que pueden ayudar a aliviar los síntomas de las hemorroides.

Algunos de los ingredientes usados en su elaboración son aceite de maíz, glicerina, ácido benzoico, lanolina, alcoholes de lanolina, polipropileno, metilparabeno, parafina, excipientes de tocoferoles, aceite de hígado de tiburón y cera blanca.  

Sin embargo, es importante aclarar que muchos de estos ingredientes no cuentan con suficiente investigación científica para demostrar su efectividad.

Existen diversos tipos de ungüentos, algunos son anestésicos y te ayudan a no sentir las hemorroides, otros son analgésicos y antiinflamatorios, que ayudan a contraer las venas inflamadas.  

Algunas de las mejores cremas son aquellas con los siguientes componentes:

  • Ungüentos de nitroglicerina.
  • Ungüentos con lidocaína.
  • Pomadas de almizcle. 
  • Ungüento Anusol.

Estas pomadas cuentan con un efecto analgésico y anestésico, ambos importantes para el tratamiento de las hemorroides y aliviar el dolor. Además, suelen tener precios accesibles en las farmacias.

Coméntanos qué te pareció este artículo. ¿Has probado alguno de estos tratamientos? Estamos atentos a tus dudas y comentarios.

Ver También:

Related posts

8 Workouts For Better Posture

alwaysinhealth

9 Amazing pics of Sunny Leone in Saree

alwaysinhealth

7 Total-Body Exercises That Burn Fat Fast

alwaysinhealth

Leave a Comment