Always in Health

Miel de Manuka: Un vuelo hacia la pérdida de peso

Image default

¿Sabías que existen diferentes tipos de miel? ¿Y que cada una puede proveer diferentes características.

Este es el caso de la miel de Manuka, llamada así por su procedencia, ya que las abejas que la producen polinizan el polen en el arbusto de Manuka, una planta originaria de Nueva Zelanda.

También te puede interesar: REMEDIO CASERO DE AJO Y MIEL EFECTIVO PARA ELIMINAR TOXINAS

¿Es mejor la miel que el azúcar?

El uso de la miel para el consumo está recomendada como sustituto del azúcar refinada. La miel, a diferencia del azúcar, nos provee de muchas vitaminas y minerales.

Además, una cucharada de miel endulza más que una de azúcar, por lo que consumiremos menos y podremos mantener a raya nuestros valores de glucosa y fructosa.

¿Por qué es diferente?

La variedad de miel de Manuka se ve más oscura que la regular. Es especial porque puede tener hasta cuatro veces el valor nutricional de otras mieles claras.

La miel cruda ha tenido históricamente muchas funciones medicinales, posee un increíble perfil nutricional y se le relaciona a potenciar el sistema inmunológico.

Así la miel de Manuka tendrá cuatro veces más de aminoácidos, vitaminas B, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, zinc y sodio.

Usos medicinales

Está comprobado que la miel de Manuka es beneficiosa para tratar algunas condiciones, entre ellas están:

1-Tiene cualidades antibacterianas
Las mieles oscura, como la de Manuka, tienen más antioxidantes que las ligeras. El néctar de Manuka contiene metilglioxal, componente que la hace efectiva para combatir las bacterias.

2- Alivia el dolor de garganta

Los componentes antibacteriales de la miel de Manuka funcionan perfectamente para aliviar los dolores de garganta. También puede tratar la tos y facilitar el sueño. Así que ten un poco cuando tengas síntomas de resfriado.

3- Ayuda  la cicatrización

La miel de Manuka contiene un alto grado de pH, lo que estimula la curación de la piel en heridas, quemaduras y úlceras.

4- Tiene propiedades antiinflamatorias

Reduce la inflamación y dolor cuando se aplica tópicamente en una herida.

5- Previene la gingivitis

La miel de Manuka tiene la capacidad de reducir la acumulación de placa en los dientes. Además de todas sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

También te puede interesar: TE ENSEÑO CÓMO REEMPLAZAR EL AZÚCAR POR MIEL

Ya sabes que acudir a la alacena de la naturaleza es nuestra mejor opción. Además de todos los beneficios medicinales de esta miel, te ayudará a bajar de peso.

Todo lo que debes hacer es deshacerte de toda la azúcar refinada y sus calorías huecas, y sustitúyela por un tarro orgánico de miel de Manuka.

Con información de Salud Casera.

 

Related posts

[Video] Anxiety Tips Tricks

alwaysinhealth

Running Shoes Vs. Training Shoes: What’s the Difference?

alwaysinhealth

Weekend Drink for Diabetics

alwaysinhealth

Leave a Comment