Always in Health

No vivas a dieta: Seis Claves para ser saludables

Todos conocemos a esa persona que siempre está a dieta; espero que esto no te pase y no seas tú. La verdad es que para que algunos puedan mantener su peso, siempre se deben mantener en un régimen de alimentación especial y viven haciendo rutinas de ejercicios obligatorios.

Pero esto termina siendo molesto y para nada inspirador, por lo cual usualmente dejan de hacer la dieta o se aburren del gimnasio y no vuelven a poner un pie en una elíptica. Todo para volver a recuperar el peso e  iniciar de nuevo el ciclo vicioso de tener que empezar otra dieta.

También te puede interesar: ¡A adelgazar en Navidad! Ocho Trucos para maximizar los resultados del ejercicio

¿Pero por qué pasa esto? A menos que no tengas algún problema de salud, la respuesta es fácil y a la vez reveladora. Todo se trata de los hábitos de vida. Seguramente las personas que viven a dieta tienen unos hábitos no muy saludables luego de que terminan sus planes alimenticios, lo que les ocasiona recuperar el peso perdido.

Por eso deben tener en cuenta estas seis claves para ser personas saludables y decirle adiós a los kilos de más de una vez por todas.

1- Es cuestión de mente

Lo primero que debemos hacer es estar totalmente mentalizados y convencidos de que debemos hacer un total cambio de estilo de vida. Los hábitos y rutinas son muy difíciles de estandarizar y llevan tiempo hacerlos parte recurrente de nuestra rutina.

Por eso debemos tener claro que un cambio de vida hacia lo saludable nos tomará tiempo, será difícil; pero las recompensas son altas, ya que estaremos saludables y nunca más volveremos a hacer dieta.

2- Montaña rusa emocional

Muchas veces las emociones influyen en nuestra dieta y salud. ¿A quién no le han dado ataques de hambre cuando está estresado? Y todos definitivamente hemos comido de más en aquellos momentos de ansiedad. Y ni se diga de ir al gimnasio cuando estamos pasando por un mal momento sentimental, pero si es que ni queremos salir de la cama.

Por eso debes tratar de mantener una salud emocional estable, así como el cuerpo y la alimentación, la vida saludable se basa en un estado de equilibrio.

Además te darás cuenta que hacer ejercicio mejorará mucho tu humor, con lo cual combatirás el estrés, la ansiedad y la depresión.

3- Involucra a tu familia

No es fácil llevar un estilo de vida saludable si el resto de tu familia sigue comiendo sobre la base de malos hábitos. Por eso debes tomar una posición de jefe e inspirar al resto de tu familia a acompañarte a crear una rutina positiva.

4- Pon atención a los alimentos

Para hacer un cambio total debes dejar de acudir a las comidas procesadas y refinadas, son las menos saludables y contienen más grasas, azúcares y calorías que las que necesitamos.

Debes acudir a la comida casera, a los alimentos integrales, las frutas y los vegetales. Una vez que incluyas todo esto en tu vida diaria verás que tendrás el control de tu peso.

5- No seas sedentaria

El problema con el gimnasio es que no a todos nos gusta; pero debes hacer un esfuerzo con no llevar una vida sedentaria. Pasar todo el día sentada, en la oficina, en casa o en el auto; te traerán muchas enfermedades y para nada te ayudará a adelgazar.

Por eso debes elegir una actividad y deporte que de verdad te guste para que no sientas que es una carga o una molestia moverte y hacer ejercicio.

También te puede interesar: 10 trucos para cocinar más saludable

6- Diseña tu menú

Debes saber que la mejor dieta que puedes seguir por el resto de tu vida es una balanceada, equilibrada, completa, que tenga todos los grupos de comidas; pero siempre en cantidades moderadas y con las calorías que tu cuerpo necesita.

Por eso debes acudir a un nutricionista para que te guíe, luego podrás seguir sola. No te restrinjas las comidas, no hay nada de malo comerse un dulce de vez en cuando. Tampoco comas muchas menos calorías de las que requieres, te sentirás cansada y tu metabolismo se ralentizará.

Ya sabes que debes tener en cuenta todos los aspectos de tu vida para que entren en equilibrio. Una vez que sepas comer bien, sin abusar y mantenerte activa, ya no tendrás que hacer dieta nunca más.

Con información de HOLA!

Related posts

Desintoxícate después de Navidad con una dieta a base de piña

alwaysinhealth

5 Miracle Clay Face Masks That Will Completely Change Your Skin

alwaysinhealth

11 Reglas de convivencia en los gimnasios que solemos ovlidar ¡No seas maleducado!

alwaysinhealth

Leave a Comment