Always in Health

Ocho maneras de correr como un profesional

Como ya te lo puedes haber imaginado, no hay actividad física tan sencilla que no se pueda mejorar varias veces para obtener resultados maximizados. En este caso hablo de correr, porque si solo crees que hay una manera de correr, estás equivocada.

Y no, hacerlo con la lengua afuera no se cuenta como una forma de carrera. Así, para que puedas variar tu rutina de ejercicios y obtengas todos los beneficios de la pista, entérate que existen al menos ocho maneras básicas de correr.

Aquí te las exponemos para que puedas comenzar a practicarlas.

1- Carrera de recuperación

Es una carrera a ritmo lento y cómodo, usualmente se hacen antes o luego  de intervalos de carrera intensa para hacer que el cuerpo se recupere del esfuerzo. También es una buena manera de comenzar el ejercicio para luego hacer otros tipos de carreras.

2- Carrera de base

En esta carrera se utiliza un ritmo normal de corredor en un corto o mediano trayecto. Este tipo de carrera es la que hacemos frecuentemente para mantener la capacidad aeróbica y prolongar la resistencia; es con este ritmo que mejoramos la técnica. Debe hacerse seguido ya que no presenta un reto, sino que sirve para mantener el nivel.

3- Carrera larga

La carrera larga se hace al ritmo de la carrera base, pero durante suficiente tiempo y distancia como para dejar al corredor exhausto. De esta manera se busca aumentar la resistencia y mejorar el ritmo.

4- Carrera de progreso

Como lo indica su nombre, es una manera de correr en la cual comenzamos con nuestro ritmo base por un buen trayecto y vamos aumentando el ritmo y velocidad a medida que vamos llegando al final de la distancia o meta.

El aumento de ritmo es progresivo al final.

5- Fartlek

Este tipo de carrera mezcla la de base con otros intervalos de carrera o ejercicios. Así puedes correr a tu ritmo base por tres kilómetros y luego hacer 10 aumentos de velocidad o pick-ups  de un minuto cada uno, con una carrera de recuperación entre ellos.

6- Carrera de montaña

Esta manera de correr se hace en inclinación, o como su nombre lo indica en un terreno de montaña, de manera que se haga a toda máquina con esfuerzo para pasar la resistencia de la pista. Es una carrera de mucha intensidad.

Puedes hacer unos cuatro kilómetros de trote con 10 repeticiones de carrera de montaña que duren 45 segundos, con carreras de recuperación de dos minutos entre ellas y luego terminas con otros cuatro kilómetros de trote.

7- Carrera a tempo

Este tipo de carrera dependerá del mejor tiempo en carrera prolongada. Es decir, en corredores experimentados, esta carrera se hace a su mejor ritmo en una carrera de una hora. En corredores novatos o principiantes, el tempo será su mejor ritmo máximo en una carrera de 20 minutos.

Así puedes hacer un trote ligero por dos kilómetros como calentamiento, y luego la carrera de tempo por los próximos seis kilómetros, finalizando con otro trote ligero.

También te puede interesar: Si correr es uno de tus deseos de año nuevo, comienza a hacerlo así

8- Intervalos

Consisten en pequeños fragmentos de carrera intensa intercalados con fragmentos más largos de carrera ligera o lenta.

Ya eres toda una experta en carreras, así que pronto planearás tus rutinas de correr como toda una profesional.

Con información de Competitor Running.

 

Related posts

Como Adelgazar 6 kilos en un mes

alwaysinhealth

Dieta Cetogénica Para Mujeres: Como Hacerla Funcionar Paso a Paso

alwaysinhealth

Prepárate un desayuno digno de Instagram: Bowl de súper alimentos con frutas frescas

alwaysinhealth

Leave a Comment