Always in Health

¡Perfectos para la merienda! 6 Alimentos que suprimen el hambre

¿Parece contradictorio? Pero existen alimentos que de hecho de ayudan a que no te de hambre y quedes saciada por más tiempo.

Como si no fuesen suficiente los nutrientes y vitaminas que nos otorgan las comidas; algunas poseen características que inhiben el apetito haciendo que se produzcan más hormonas para convencer al organismo de que estamos llenos.

Así que si estás a dieta y quieres evitar los temidos ataques de hambre, te recomendamos estos 6 alimentos saciantes.

También te puede interesar: ¡Desínflate! 5 Alimentos antiinflamatorios para agregar a nuestra dieta

1- Manzanas

Esta fruta contiene fibras solubles así como ácido ursólico, una sustancia que se ha relacionado con el proceso del cuerpo en quemar grasas rápidamente y la producción de masa muscular. Así que agregar manzanas a tu dieta regular hará que quemes más calorías, por lo que además, estarás perdiendo más peso sin pasar hambre.

Una manzana mediana contiene alrededor de solo 96 calorías y 6 gramos de fibra. Asegúrate de comer la manzana con la piel ya que es allí donde se encuentra la mayor cantidad de ácido ursólico.

2- Frijoles

Los frijoles como los guisantes, lentejas, o garbanzos son una amenaza triple contra el hambre ya que contienen mucha fibra, son excelentes fuentes de proteína de digestión lenta, y tienen un índice glicémico bajo, lo que ayudará a mantener los antojos de carbohidratos y el nivel de azúcar en la sangre bajo control.

Los frijoles hacen que te sientas en general un 31% más lleno; así que bajarás de peso y mejorarás los niveles de colesterol.

3- Huevos

Consumir un desayuno con 20 a 30 gramos de proteínas suprime la hormona grelina, una sustancia que estimula el apetito. La proteína, por otro lado, eleva las cantidades de otras dos hormonas que contribuyen a la sensación de saciedad. Así que consumir huevos para el desayuno hará que coman unas 438 calorías menos a lo largo del día.

Los huevos incluso pueden llegar a extender su influencia supresora de apetito durante 24 horas.

4- Yogur griego

Comer yogur griego todos los días puede prevenir el sobrepeso en un 20%. Este alimento te mantiene llena porque contiene proteína, calcio, y probióticos que aportan muchos beneficios a tu cuerpo y te ayuda a mejorar la digestión.

Una taza de yogur griego contiene 24 gramos de proteína, lo que es equivalente al contenido de 4 huevos; y solo contiene 8 gramos de azúcar natural proveniente de los lácteos.

5- Mangos

Esta fruta exótica contiene ingredientes bioactivos como la mangiferina, un componente que ayuda a la reducción de la grasa corporal y al control de los niveles de azúcar en la sangre así el de la insulina.

Una taza de mango solo aporta 100 calorías y 3 gramos de fibra.

También te puede interesar: 5 Razones para comenzar a hacer ejercicio en las noches

6- Pistachos

Los pistachos, y en general otras nueces,  contienen muchas calorías que en realidad no son absorbidas en su totalidad por el cuerpo; además tienen la capacidad de acelerar el metabolismo.

El truco de los pistachos es que pueden adquirirse con la concha, por lo cual podríamos engañar un poco al cerebro haciendo parecer que estamos comiendo una cantidad cuando en realidad la nuez comestible ocupa menos espacio.

¿Qué estás esperando para añadir estos alimentos a tu dieta regular? Pierde peso de manera muy saludable y sin pasar hambre.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web

Related posts

How Does Honey Help a Cough?

alwaysinhealth

Homemade natural energy drinks to boost your system

alwaysinhealth

Cinco superalimentos detox ¡A que no los conocías!

alwaysinhealth

Leave a Comment