Cuando estoy a dieta y me nombran la pasta, siento que voy a subir de peso con tan solo escucharla. Seguro que la mayoría de ustedes han sacado a la pasta de sus regímenes alimenticios porque es sinónimo de calorías y carbohidratos; te cuento que lo que le aumenta el nivel calórico es la salsa.
Hoy en día las cosas han cambiado y podemos comer la mayoría de los alimentos que nos gustan simplemente variando su receta, haciéndola de manera más sana y saludable. Por eso hoy te voy a enseñar estas salsas para que no saques a la pasta de tu repertorio.
Colorida de vegetales
Necesitas:
- 1 Zanahoria
- 1 Pimentón rojo
- 1 Cebolla
- 1 Trozo de calabaza
- 1 Tomate pelado sin semillas
- 2 Dientes de ajo
- Sal, pimienta y especias al gusto.
Lo ideal es que cocines los vegetales al vapor porque así conservan todas sus propiedades, pero si no puedes hervirlos o llevarlos al microondas y cuando estén listos licuarlos con aceite de oliva para lograr la consistencia homogénea. Puedes agregarle alguna proteína como carne en trozos pequeños. Condimenta con sal y pimienta y decora al final con las hierbas.
Foto: YouTube
Pesto verde con almendras
Es la misma receta italiana que lleva albahaca como ingrediente principal. Además de ser sencilla para preparar, es perfecta para vegetarianos.
Necesitas:
- 15 gr. de albahaca fresca
- 50 gr. de almendras crudas
- 1 diente de ajo
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de agua
Es súper fácil, solo metes todo a la licuadora y listo. Decóralo con más almendras cuando lo sirvas.
Foto: Recetin
Yo soy fanática de las pastas y me imagino que como yo hay muchas, por eso quise compartir estas salsas que seguramente les va a servir de mucha ayuda.
Rica pasta que te dejo en este video.