Always in Health

Quema calorías haciendo los quehaceres del hogar, ¡sí es posible!

¡Las respuestas a nuestras plegarias ha llegado! Una persona regularmente pasa más de 11 horas semanales haciendo quehaceres del hogar, en comparación a las dos horas y media que en promedio pasamos en el gimnasio.

Eso significa que quemamos más de dos mil calorías limpiando  nuestro hogar. Si nos ponemos a examinar esto bien, tiene mucho sentido ya que nos estiramos, agachamos, y hacemos fuerza con nuestros músculos al hacer los quehaceres.

También te puede interesar: 2 EJERCICIOS QUE TE AYUDARÁN A FORTALECER TUS BRAZOS SIN SALIR DE CASA

Es cierto que los nutricionistas nos recomiendan hacer actividades físicas de manera aislada a nuestras actividades regulares. Esto tiene un par de razones de ser, cuando hacemos ejercicios estamos mentalizados a que debemos pasar cierto tiempo dando el todo por el todo. Nos concentramos mejor y el metabolismo tienen una buena dosis ininterrumpida de ejercicios.

Otra forma de gimnasio en casa

No es lo mismo caminar para ir al trabajo que hacerlo en las mañanas antes de comenzar la rutina. Ya que cuando caminamos la trabajo nos detenemos varias veces, no lo hacemos con un ritmo ágil y no nos concentramos en nuestros músculos y respiración.

Sin embargo, podemos transformar ciertas actividades, como los quehaceres del hogar, en un buen ejercicio si no podemos ir al gimnasio con tanta frecuencia.

Solo debemos hacer las mismas actividades de manera más enérgica, teniendo conciencia que lo estamos haciendo con doble propósito: limpiar y ejercitarnos.

Así que cuando limpiamos el piso, las ventanas, planchemos debemos hacerlo con intensidad y con repeticiones.

¿Cuántas calorías podemos quemar?

De acuerdo con un estudio de la empresa británica StarBrands, si nos medimos con un podómetro o alguna aplicación para contar pasos, un minuto de quehaceres del hogar puede equivaler a realizar 72 pasos.

Este estudio también arrojó cuántas calorías se pueden quemar, dependiendo de la actividad.

Hacer la cama quema 70 calorías, lo que equivale a 20 minutos de pilates. Con esta actividad quemas las calorías de un biscuit.

Lavar la ropa consume 148 calorías, lo que equivale a hacer 40 minutos de levantamiento de pesas. Lavando la ropa puedes quemar las calorías de 1 copa de vino mediana.

Planchar quema 157 calorías, las mismas que quema hacer 30 minutos de ejercicios en agua. Al planchar estás eliminando las calorías de una bolsa de papitas.

Pasar la escoba equivale a deshacerse de 161 calorías, lo mismo que hacer 30 minutos en una bicicleta estática. Cuando barras estarás quemando las calorías una porción de queso.

Desempolvar quema 166 calorías, las mismas que al hacer 20 minutos de aeróbicos. Cuando desempolves la casa, estarás eliminando las calorías de una barra mediana de chocolate.

Aspirar la alfombra quema 175 calorías, igual que 20 minutos de trote. Cuando aspires estarás quemando una porción de pasta.

Limpiar las ventanas elimina 231 calorías, lo que equivale a 25 minutos de entrenamiento en circuitos. Cuando limpies las ventanas estarás quemando las calorías de una dona.

Limpiar el baño quema 256 calorías, lo mismo que 20 minutos de spinning. Con esto quemas las calorías de un muffin de arándanos.

Limpiar los pisos con esponja consume 259 calorías, lo que es equivalente a 15 minutos corriendo. Cuando limpies el piso estarás quemando las calorías equivalentes a un slice de pizza.

-Pero si limpias en piso con mopa, quemarás 314 calorías, lo mismo a hacer 45 minutos de natación. Con esto quemarás las calorías de un brownie.

Las mismas calorías podrás quemar si limpias tu mismo el auto.

¡Ya lo sabes! Pon tu música favorita y estírate todo lo que puedas al limpiar y arreglar tu casa.

¡Ya tenemos una doble motivación para tener la casa en orden!

Con información de Closer.

Related posts

12 Enfermedades Más Comunes Causadas Por El Tabaquismo

alwaysinhealth

Inner Transformation – Health and Wellness Starts Inside with Todd Durkin

alwaysinhealth

How to Get Longer Eyelashes Naturally at Home?

alwaysinhealth

Leave a Comment