Always in Health

Quítate 2 tallas rápido con estos 10 consejos

Image default

Somos fanáticas de hacer todo lo posible para bajar de peso. No solo las dietas y los ejercicios son válidos en nuestra estrategia para tener una vida saludable y un cuerpo envidiable.

Por eso no está de más que tengas en cuenta estos 4 tips para asegurarte de que perderás tallas lo más rápido posible, y que no se te está quedando nada por alto.

También te puede interesar: 10 CONSEJOS: INSPÍRATE PARA IR AL GYM DURANTE LA ÉPOCA NAVIDEÑA

1- Despoja tu casa de la comida chatarra

Puede ser obvio que evitemos las comidas poco saludables, pero aveces flaqueamos y sucumbinos cuando las tenemos justo en frente nosotros.

No solo vale ya no comprarlas; sino que debemos deshacernos de la que ya hemos adquirido.

Y no solo en la cocina, debemos asegurarnos que toda la casa esté “limpia”, incluído nuestro puesto de trabajo. Debemos evitar las tentaciones.

Si es necesario tener una cantidad para el resto de la familia, asegúrate que esté en un lugar específico y fuera de tu alcance.

2- Mantén un diario de comidas

A veces seguirle la pista a todo lo que comemos de memoria puede ser imposible, sobre todo si tenemos un régimen que pone mucho énfasis en las calorías.

Por eso lo mejor que puedes hacer es, después de que comas cualquier cosa, anotarlo en tu diario de comidas, incluyendo los valores calóricos, el tiempo de tus rutinas, tu ritmo metabólico y en general todo lo que tenga que ver con tu estilo de vida saludable.

De esa manera llevarás un control real de tus progresos y podrás planear tus comidas de una manera realista.

3- Planea con anticipación

Una vez que tengas tu diario de comidas, tómate el tiempo de planificar lo que tengas pensado comer al día siguiente.

Evita a toda costa comer en restaurantes y cafés ya que usualmente no cuidarán tu dieta. Haz un esfuerzo en preparar con anticipación tu menú para que siempres tengas tus comidas a la mano y ten contigo un snack saludable. No caigas en tentaciones y prepárate.

4- Proteína extra

Siempre es mejor que tengas proteínas extras ya cocinadas a la mano para que acudas a ellas antes que a cualquier otro alimento.

Mantén algo de pollo o pescado en la nevera, o ten latas de atún natural listas para tomar y llevar. Así como puedes tener algunos huevos hervidos listos que te pueden servir como meriendas durante el día.

5- Sé interesante

Uno de los errores que comentemos en las dietas es siempre mantenernos con el mismo menú hasta que nos aburrimos. Debes experimentar con nuevos sabores y nuevas maneras de sazonar.

Hay tantas especias y tipos de ensaladas que nunca te cansarás de comer pollo, por ejemplo. Siempre tendrás un plato diferente. Solo debes atreverte a sacar tu chef interno. Compra un libro de recetas o busca vegetales que nunca hayas probado antes.

6- Hazlo rápido y fácil

El ejetreo del día o tener una agenda muy ocupada puede hacer que nos olvidemos de preocuparnos por nuestra comida, por eso solemos acudir a las que ya están preparadas o las rápidas. Pero eso es lo peor que podemos hacer.

Intenta tener ya porciones congeladas, ya sazonadas y listas. Solo debes meterlas en el horno por 20 minutos con tus vegetales crudos al vapor y listo.

Prueba tener tu pescado a la mostaza ya preparado en una bolsa congelado en el freezer. Tu cena solo te tomará unos minutos en el horno.

7- Prueba sazonadores variados

Hay más que la sal y la pimienta. Y la verdad es que después de un tiempo los vegetales e incluso los huevos hervidos pueden ser insípidos. Ármate con algunos sazonadores y especias secas para que pruebes todos los sabores de la comida internacional: Cúrcuma, chile, orégano, sésamo, romero… la imaginación es el límite.

8- Si el cuerpo te pide algo crujiente

Ciertamente los alimentos crujientes usualmente son los fritos; pero eso no tiene por qué ser así. Si tienes ganas de comer algo crujiente no acudas a las papas fritas; sino puedes hacer en cambio chips de papa, batata, zucchini, solo debes cortarlos finamente y meterlos al horno. Quedarán tan crujientes como los que vienen en bolsas.

Además, puedes agregar nueces y semillas a tu ensalada para darle también un toque crujiente.

Tambén te puede interesar: 5 TIPS PARA RUNNERS: MAXIMIZA TU ENTRENAMIENTO CON ESTOS CONSEJOS

9- Acude al agua

Puede parecer extraño; pero con frecuencia nos olvidamos de mantenernos hidratados. Tomar agua es lo mejor para la salud y para mantenerte saciado. Pero tomar agua o tiene por qué ser aburrido, puedes agregarle unas gota de lima, unas rodajas de toronja, un par de trozos de fresas fresca. ¡Y ya tienes aguas saborizadas!

10- Busca ayuda

Si un se te hace muy difícil perder pero, la mejor opción es acudir a un profesional para que te ayude a descubrir realmente por qué te es tan complicado adelgazar. También te creará un plan personalizado para tener una vida saludable.

Siguiendo todos estos tips junto con una dieta balanceada y tu rutina de ejercicios será muy sencillos deshacerte de esos kilos de más.

¡Todo se vale!

Con información de Lindsey Reviews.

Related posts

Tallarines de calabacín con pesto rojo

alwaysinhealth

The Spaces Inside Your Home For Indoor Workouts

alwaysinhealth

¿Qué lácteo va mejor para adelgazar?

alwaysinhealth

Leave a Comment