Always in Health

Salud elástica: ocho Alimentos que favorecen la flexibilidad del cuerpo

Image default

Que levante la mano la que reza para que no le caiga nada al suelo porque ¡ay, mi madre!, que dolor al agacharnos. Y eso no es nada, luego levantarnos…

Probablemente ya estés aplicando una rutina de ejercicios para mejorar este aspecto, pero es mucho mejor si complementas tu entrenamiento con una buena dieta.

También te puede interesar: Conoce los 12 granos enteros más nutritivos ¡Inclúyelos en tu dieta!

Por eso te colocamos por acá los ocho mejores alimentos que mejorarán tu flexibilidad.

1- Frutas

Las frutas como la piña contienen una enzima proteolítica llamada bromelina. Esta enzima bloquea el proceso inflamatorio y evita de igual manera que se nos inflame alguna parte del cuerpo; por eso es beneficiosa para mejorar la flexibilidad. Te sorprenderá saber que si tienes un golpe fuerte, puedes colocar una rodaja de piña natural sobre la zona inmediatamente para evitar la hinchazón y reducir el dolor.

2- Semillas de ajonjolí

El ajonjolí o el sésamo contiene una buena cantidad de calcio, con lo cual se mantendrá una buena salud en la densidad de los huesos.

3- Jengibre

También es un alimento antiinflamatorio e inhibe el dolor. Así que si estás entrenando para mejorar tu flexibilidad; mejor agrega el jengibre a tu dieta.

4- Cúrcuma

La cúrcuma tienes muchas propiedades, mejora la oxigenación en los músculos manteniendo una buena circulación sanguínea; es antioxidante, por lo que nos mantendrá jóvenes por más tiempo; influye directamente en la flexibilidad haciendo que se distiendan lo músculos y ligamentos.

5- Salmón

El omega 3 está asociado con la disminución de dolores articulares.

6- Cebolla

Las cebollas contienen sustancias antiinflamatorias como el quercetina, así también aportan zinc y selenio que intervienen en la salud del tejido conectivo.

También te puede interesar: Las 10 peores comidas que alteran tu nivel de azúcar

7- Aceite de oliva extra virgen

Mantiene las articulaciones lubricadas.

8- Trigo Sarraceno

Este tipo de trigo contiene una sustancia llamada flavonoides que protegen los tejidos, especialmente los vasos sanguíneos y previenen enfermedades reumáticas y artríticas.

Así, para que no te suenen más las rodillas al hincarte, asegúrate de incluir estos alimentos a tu dieta para que puedas hacer todo tipo de yoga sin dolor.

Con información de Sport Life.

Related posts

Recibe el 2018 en forma con estos cuatro mini circuitos

alwaysinhealth

En la variedad está el gusto: 4 Alternativas de carbohidratos post-workout para ganar músculo

alwaysinhealth

20 Amazing Health Benefits of Peanuts (Mungfali)

alwaysinhealth

Leave a Comment