Always in Health

Ten el cuerpo de tu sueños moviéndote solo 20 minutos al día

Image default

El trabajo, los estudios, la familia, el tráfico, con todo esto quién tiene tiempo para pasar dos horas en el gimnasio. No es que no quiera, ¿eh?, créanme; sino que preferiría una rutina rápida en la cual queme muchas calorías, ejercite todo el cuerpo y pueda hacer en casa.

Sé que no me creyeron; pero lo que sí es verdad es que tal sistema de ejercicios existe. Y que sí es posible trabajar todo el cuerpo en tan solo 20 minutos al día. Lo único que debemos tener es ganas y disciplina, ya que este entrenamiento se hace en dos partes, un día para la mitad superior y el otro para la parte inferior del cuerpo; por lo cual el ciclo se hace en sesiones alternadas y listo: cuerpo completo ejercitado.

También te puede interesar: Marca tus piernas en 2 días con esta rutina

Así que aquí te mostramos cómo se dividen estas sesiones:

Sesión A (Día 1)

En esta primera parte vas a entrenar el pecho y los brazos, y el circuito comienza así:

  1. Press inclinado con mancuernas: Recuéstate sobre tu espalda en una superficie inclinada, mantén una pesa en cada mano. Con los codos separados del cuerpo levanta las pesas estirando los brazos, luego baja y repite.
  2. Aperturas planas con mancuerna: Repite el ejercicio anterior pero esta vez acostada con la espalda totalmente horizontal.
  3. Patada atrás para tríceps: Toma la pesa con una mano, inclínate sobre una superficie, de manera que tengas apoyo con la otra mano. Sin despegar el codo del cuerpo, lleva la mancuerna hacia atrás con el brazo extendido.
  4. Flexiones sobre banco
  5. Curl de bíceps alterno: Siéntate con una pesa en la mano entendiendo el brazo hasta abajo, ahora trae la mano hacia arriba a la altura del hombro, haciendo que la palma gire hasta que esté de frente a tu cuerpo.
  6. Curl concentrado con mancuerna: Abre las piernas y repite el ejercicio anterior, pero esta vez inclínate para que el codo con el que sostienes la mancuerna quede a la altura de la rodilla.
  7. Extensión de tríceps con mancuerna: Consiste en subir y bajar una pesa tomada con ambas manos por detrás de nuestra cabeza.

Repite cada ejercicio 15 veces en cada brazo cuando lo amerite hasta que llegues a los 20  minutos de trabajo.

Sesión B (Día 2)

Esta vez trabajarás hombros, abdominales y piernas. Debes seguir este circuito:

  1. Dominadas agarre ancho
  2. Dominadas agarre estrecho invertido:Agárrate del tubo con las manos más o menos juntas; pero esta vez haz que las palmas estén frente a tu cuerpo.
  3. Hombro tras nuca: Este ejercicio consiste en tomar una pesa de barra larga y subirla y bajarla por detrás de nuestra cabeza sin que llegue más abajo de la nuca.
  4. Sentadillas con peso
  5. Abdominales con polea: Esto consiste en jalar un peso de arriba hacia abajo con una polea tensando los músculos abdominales.

Haz de 25 a 30 repeticiones para cada ejercicio hasta que hayas completado los 20 minutos.

También te puede interesar: Directo a las playas de Barbados: Conoce la rutina fitness de Rihanna

Ya tienes una excelente rutina de tan solo 20 minutos al día para entrenar todo el cuerpo. Lo mejor de todo es que no estarás completamente exhausto ya que repartirás los ejercicios en dos días alternos.

Llevar una vida sana no tiene por qué ser complicado.

Con infomación de Sport Life.

 

Related posts

Causas Del Dolor De Estómago Después De Comer Y Cómo Tratarlo

alwaysinhealth

How To Actually Relax And Not Just Feel Useless While Spending A LOT Of Money

alwaysinhealth

Actalin: Listen to your body to be healthier

alwaysinhealth

Leave a Comment