La cena más esperada del año ya ha pasado, ¡ahora es cuando comienza Navidad! Ya que rompimos la dieta por un día debemos regresar a nuestro régimen habitual.
Sin embargo, alguno de nosotros puede que se nos haya pasado la mano con la comida, o necesitemos preparar nuestro cuerpo con antelación para los menús navideños.
Por eso considera dos formas rápidas de desintoxicar tu organismo para retomar tu vida saludable con rápidez.
También te puede interesar: 9 SEÑALES CLARAS QUE TE ENVÍA TU CUERPO CUANDO NECESITA UN DETOX
1- Una semana verde
Para aplicar este método debes comer solo frutas y verduras por una semana, no más. Estos alimentos son excelentes fuentes de energía y además contienen los nutrientes suficientes para mantener tu cuerpo sano.
Los frijoles negros, las manzanas, la soja, los arándanos también proveen de fibra. Las zanahorias, bananas y patatas contienen vitaminas y minerales como el potasio. Las fresas, tomates, naranjas, mangos y repollitos de bruselas contienen muchísima vitamina C.
Las espinacas y melones contienen ácido fólico. Los cocos y aceitunas tienen grasas buenas. LAs proteínas las puedes obtener del aguacate, las alcaparras, la papaya, el brócoli, solo por nombrar algunos.
Así que por siete días puedes convertirte en un vegano para darle chance a tu cuerpo que se deshag de todo los excesos que comimos en la cena de Acción de Gracias.
2- Par de días jugosos
Durante esta dieta solo consumirás alimentos en forma líquida, no por más de dos días. Prueba diferentes tés, jugos, batidos de proteína.
Aqui puedes consumir todo lo que se te ocurra poner en una licuadora con frutas y vegetales. Los batidos verdes son especialmente beneficiosos, no solo para desintoxicar, sino para bajar de peso, y para tratar condiciones en la piel, estómago y hasta cabello.
Mezcla frutas y vegetales, hasta cereales para hacer combinaciones saludables. No olvides consumir batidos de proteínas, hay muchos alimentos además de las carnes que también las contienen.
También te puede interesar: RECETAS RÁPIDAS Y SENCILLAS PARA PREPARAR BATIDOS DETOX
Ahora puedes volver a tus hábitos alimenticios balanceados. Ya sabes que todo con moderación es mejor, pero si sucumbimos ante las tentaciones, al siguiente día podemos ser más estrictos con nuestra dieta.
Con información de VIX.