Always in Health

8 Remedios para Eliminar los Callos Naturalmente

Image default

Read in English

¿Un callo es un área de piel gruesa y endurecida. Los callos se forman en puntos donde se produce un rozamiento repetido y prolongado; por ejemplo, si te pasas horas escribiendo o barriendo el jardín.

La piel se endurece debido a la presión prolongada y se acaba haciendo más recia, al formarse una capa superficial dura, rugosa y de color amarillento o tendiendo a gris que puede o no sobresalir.

Remedios Caseros para eliminar los callos

1. Elaborar un pasta de ajo con tomate y aplicarlo sobre el callo bien sujetado.

2. Coger un diente de ajo, machacarlo con una cuchara y tomar una porción que cubre el callo. Se asegura con  microporo y se deja secar por dos o tres días. Luego se retira y se vuelve a hacer la operación hasta que el callo caiga.

3. Aplicar una o dos gotas de yodo sobre el callo todos los días al levantarse de la cama o acostarse.

4. Aplicar todos los días sobre el callo, Formol, ya sea en gotas o con una brochita. Este tratamiento es muy efectivo ya que lo seca.

5. Dejar en fermentación o maceración hojas de hiedra trepadora en vinagre, luego se aplica y se cubre con tela de algodón.

6. Aplicarse todas las noches un poco de bicarbonato de Soda, disuelto en pequeñas cantidades de alcohol alcanforado.

7. Quebrar una tableta de aspirina, remojarla con un poco de alcohol, luego se aplica sobre el callo sujetándola con esparadrapo o microporo. A los tres días se retira y se lava bien el callo .

8. Machacar un ajo, mezclar con jabón azul de lavar ropa y hacer una pasta que luego se aplica al callo por 5 días asegurándola con microporo. Luego se retira. Si el callo no cae volver a repetir la operación


¿Qué son los cadillos y cómo tratarlos?

Related posts

Los TOP 5 Mejores Ejercicios de Calistenia Para Principiantes

alwaysinhealth

How to Take Safflower Oil to Lose Weight Quickly

alwaysinhealth

Rice Water: Benefits and Uses for Health & Beauty

alwaysinhealth

Leave a Comment