Always in Health

Blíndate de la estaciones: 8 Trucos para no ganar peso en primavera

Image default

Primavera ya está cerca, con ella vienen los postres de colores, los huevos de pascua, los dulces, las reuniones con los amigos, las parrilladas y con todo esto puede que ganemos algunos kilitos de más.

¡Tenemos que evitar esto a toda costa! Debemos seguir en el camino saludable y asegurarnos de no romper con la dieta. ¿Pero cómo hacerlo sin perder la cabeza y sin sacrificar nuestra vida social en el intento?

También te puede interesar: ¡Inténtalas! 13 Formas de bajar centímetros de cintura en 2 semanas

Solo sigue estos 8 trucos para que no ganes ni un solo gramo en primavera y no caigas en tentaciones.

5 errores de las dietas a última hora
Foto: askdoctorguide

1- Todo bajo control: Debes mantener un control y registrar todo lo que comas, incluso trata de planificar tus comidas para que no te salgas de la dieta. Cuando comes sin cuidado y de manera desordenada tienes muchas posibilidades de ganar peso y consumir calorías de más.

En especial si comes afuera, puedes consumir muchos alimentos poco saludables llenos de grasas, azúcares y sal. Puedes bajar una aplicación para que te ayude a mantener el control de tus platos. Ver este registro de manera seguida te ayudará a mantenerte dentro de la dieta y no comerás de más.

2- Búscate un cómplice: Sabemos que tu agenda se puede volver muy ocupada en primavera, pero no quiere decir que debes quitar el tiempo de los ejercicios para hacer otras actividades. Con un amigo de ejercicios será menos probable que te saltes los ejercicios cuando hayas quedado con alguien en verse en el gimnasio. Además, una competencia amigable en el entrenamiento no hiere a nadie.

3- Sal más: Saca ventaja de los rayos de sol y sal más seguido; ve a caminar en el parque, da una caminata alrededor de la cuadra, vete de compras, haz una excursión con unos amigos. Haz todo lo posible por hacer actividades al aire libre, aprovecha al máximo la primavera.

4- Compra local: Date un pase por los mercados locales de agricultores, así estarás consumiendo alimentos naturales y frescos, además así estarás apoyando la economía de tu localidad mientras comes más saludable y menos alimentos procesados y empacados con ingredientes dañinos.

5- Es hora de perderle el miedo a las pesas: Aprovecha la nueva estación para inscribirte en una clase en el gimnasio que involucre levantamiento de pesas. Esta es una nueva oportunidad para experimentar con nuevos ejercicios. La verdad es que hacer ejercicios de resistencia hará que trabajes los músculos, y tener más masa muscular hará que quemes más calorías. Es una simple fórmula que debes tomar en cuenta.

6- Relájate más: Con esto no queremos decir que te quede todo el día tirada en el sofá de tu casa, solo debes ocuparte de quitarte el estrés y la ansiedad ya que estas condiciones tienen efectos sobre tu cuerpo que te hacen almacenar grasa y ganar peso. Además, todas hemos sido víctimas del hambre emocional que nos puede provocar un episodio de estrés. Mientras más relajada estés, mejor para tu salud, no tendrás ataques de hambre y tendrás la cabeza libre para tomar buenas decisiones fitness.

También te puede interesar: Guía del principiante: 7 Tips para comprar en los mercados agricultores como experta

7- Aléjate de los refrescos: ¡Incluidos los refrescos light! Este tipo de bebidas no te aporta nada saludable a tu organismo, aunque no contengas azúcares ni calorías, estarías bebiendo muchas sustancias químicas e ingredientes artificiales. Además, todo ese gas de hinchará y te hará retener líquidos.

8- Es hora de probar nuevas recetas: Este es un buen momento para darle una oportunidad a las recetas sin gluten, veganas, vegetarianas o una nueva dieta como la Mediterránea o la Ketogénica. Solo ve a tu librería más cercana y busca un recetario de alimentos saludables, ¡prueba tus habilidades culinarias!

¿Qué te parecen?

Muy sencillas, totalmente fáciles de aplicar, y además no nos ocasionarán ningún ataque hambre ni sacrificios adicionales que nos harán una primavera miserable, ¡todo lo contrario!

Evita ganar peso en esta nueva temporada sin dejar de salir con tus amigos y sin dejar de comer lo que te gusta, solo sigue estos consejos para que no te salgas de la dieta e igualmente puedas disfrutar de la primavera.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web

Related posts

What Happens When You Stop Eating Meat?

alwaysinhealth

Los Mejores Medicamentos Para El Hipotiroidismo

alwaysinhealth

3 Apps para perder la barriga | 3 Apps To Lose Your Tummy

alwaysinhealth

Leave a Comment