Hoy hablaré un poco de salud, sobre todo de lo que es la Esteatosis hepática o mejor conocida como hígado graso. Una amiga tiene ese problema y no puede indicarle que remedio natural puede tomar para depurar el hígado graso, algo que lamenté muchísimo, y es posible que tu también puedas estar pasando por algo así.
En principio, te comento que el hígado graso es un padecimiento que limita las funciones básicas del hígado, es decir, limita la eliminación de toxinas, la segregación de proteínas y las enzimas.
Ver también: Remedios caseros para combatir el hígado graso
Fuente: Medicina Preventiva Santa Fe
Sus síntomas son:
- Dolor abdominal. No es un dolor intenso, sino como una molestia constante localizada en la parte derecha del abdomen y justo en de la boca del estómago.
- Vómitos, pérdida de apetito.
- Diarrea, pérdida de peso.
- Somnolencia y fatiga.
Los alimentos que puedes comer para depurar tu hígado son: legumbres, fresas, limón, papaya, pera, toronja, granos integrales, nueces de Brasil, almendras, nueces, ajo, cebolla, chalote, semillas de linaza, cúrcuma, comino, té verde, aguacate, chía, espinacas, brócoli y por supuesto el tamarindo.
El remedio casero que compartiré contigo hoy tiene como finalidad purificar tu hígado y debes consumir dos vasos al día y es tan poderoso que casi de inmediato podrás decirle adiós a cualquier padecimiento hepático. Así que presta atención. y aplicalo.
Ver también: Batido de vegetales para el hígado graso
Fuente: Analítica
Ingredientes:
- Un litro de agua
- 20 Hojas frescas de tamarindo
Procedimiento:
Lava previamente las hojas de tamarindo y vierte en una olla con agua, lleva al fuego hasta que hierva, deja por al menos unos 10 minutos luego del hervor. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja reposar.
Vierte el contenido, a temperatura ambiente, en una botella y mete al refrigerador para conservarlo. Debe dos vasos al día.
Asimismo, te dejo otro poderoso remedio natural:
Ingredientes:
- Un litro de agua.
- 100 gramos de tamarindo previamente pelados.
Procedimiento:
Vierte en el vaso de la licuadora el agua y el tamarindo, procesa y cuela. Ingiere, igualmente, dos vasos al día de este remedio y de manera casi inmediata depuradoras tu sistema hepático.