Always in Health

La cantidad perfecta: ¿Es una pizca de cúrcuma suficiente para obtener todos sus beneficios?

La cúrcuma es una especia muy de moda en el mundo fitness, de seguro ya la has escuchado mencionar varias veces (ojalá que gracias a nosotras) y que es muy apreciada por todos sus beneficios para la salud y, en especial, por sus efectos adelgazantes.

Este ingrediente puede ser encontrado en una infinidad de recetas provenientes de Asia, en especial en la medicina Ayurvédica, y es el componente principal del curry.

También te puede interesar: Muffins de calabaza y cúrcuma veganos

Amarillo para la salud

La cúrcuma es una raíz que contiene un poderoso agente antiinflamatorio, lo cual puede disminuir el riesgo de padecer Alzheimer, enfermedad de Crohn, colitis ulcerante, psoriasis, artritis, osteoartritis, Parkinson, demencia, y cáncer.

Todo esto gracias a una sustancia clave en la cúrcuma llamada curcumina que, según un estudio del diario científico Oncogene, es más efectiva que la aspirina y el ibuprofeno.

¿Cuánto es necesario?

Para aprovechar todas sus características beneficiosas, los doctores de la University of Maryland Medical Center recomiendan:

  • Si lo vas a consumir en tabletas, tómalas de 400 a 600 mg de curcumina estandarizada o extracto unas 3 veces a la semana.
  • Una raíz de 1.5 gramos a 3 gramos al día es suficiente. Con esto puedes hacer tu propia cúrcuma en polvo machacándola y rallándola.
  • Y si lo vas a adquirir ya granulada, consume de 1 a 3 gramos diariamente.
  • La tintura de ccúrcuma se puede utilizar de 15 a 30 gotas.

Para tratar enfermedades gastrointestinales con cúrcuma, es recomendable encontrar una fórmula que contenga pimienta negra o piperina, ya que de esta manera se absorberá mejor.

Dúo ganador

Los expertos también recomiendan consumir la cúrcuma junto con pimienta negra para maximizar los beneficios de la raíz. La pimienta negra juega un papel importante en esta combinación ya que impide que la cúrcuma sea procesada y eliminada del cuerpo rápidamente, por lo cual hace que se mantenga dentro del organismo por más tiempo.

También te puede interesar: Toma tu detox diariamente: Latte espumoso de cúrcuma vegano

¿Qué estás esperando para volverte loca con la cocina india?

Este ingrediente es tan versátil que lo puedes agregar a practicamente cualquier alimento, intenta beberlo en infusiones, agregarlo a smoothies, en salsas, con tus carnes, con leche para hacer lattes.

¡Funciona con todo!

Al igual que todo, mucha cantidad de algo bueno también puede resultar perjudicial, así que mantente dentro de las dosis recomendadas.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web

Related posts

6 Homemade Honey Hair Masks for Faster Hair Growth

alwaysinhealth

28 Most Beautiful Hairstyles for Long Blonde Hair

alwaysinhealth

The Best Ab Exercises for Women in 2018

alwaysinhealth

Leave a Comment