Always in Health

Lámpara De Sal Del Himalaya: Beneficios Y Cómo Saber Si Son Fraude

Image default

Se cree que las lámparas de sal del Himalaya pueden disminuir los iones negativos, la contaminación del aire y el electrosmog, provocados por los dispositivos electrónicos comunes. Además, pueden reducir los síntomas del asma, alergias y otras enfermedades.

 

¿Qué Son Las Lámparas De Sal Del Himalaya?

Estas lámparas están hechas de restos secos del mar primigenio original, presente en la creación del planeta, cuyas sales rosas del Himalaya se convierten en pequeñas lámparas con diseños estilizados, capaces de iluminar elegantemente tu habitación.

 

¿Realmente Cumplen Con Los Beneficios Que Se Les Atribuyen O Son Un Fraude?

En este artículo veremos si son más que una moda brillante y cómo averiguar si son falsas o auténticas.

 

¿Qué Es Una Lámpara De Sal Del Himalaya?

Las minas subterráneas de Khewra, en Pakistán, son la única fuente de sal rosa del Himalaya y están ubicadas en el extremo occidental de las montañas del Himalaya.

Una verdadera lámpara de sal del Himalaya contiene piedras de sal talladas a mano. Su color varía de un rosado claro a un rosado naranja, debido a sus concentraciones de minerales.

Los bloques de sal cuentan con un hueco donde se coloca un foco que emite luz y calor.

La sal es higroscópica, es decir, atrae a las moléculas de agua, las cuales, en forma de vapor, pueden transportar los contaminantes del aire como bacterias, alérgenos y moho.

Cuando el vapor de agua entra en contacto con el bloque de sal, los contaminantes quedan atrapados en ella. Al calentarse la lámpara, la sal se seca y continúa atrayendo el vapor de agua con contaminantes.

No hay ningún estudio que pruebe que las Lámparas del Himalaya tienen beneficios

Hasta el momento, no se conocen estudios sobre los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya. Sin embargo, hay diferentes estudios sobre la sal que pueden comprobar la efectividad de las lámparas, incluyendo los testimonios de miles de personas.

Según investigaciones del Instituto del Pulmón en Estados Unidos, la sal en general tiene las siguientes propiedades saludables (1):

  • Elimina patógenos.
  • Afloja la mucosidad excesiva y acelera el transporte mucociliar.
  • Disminuye los niveles de hipersensibilidad del sistema inmune.
  • Es antinflamatoria.
  • Es antibacterial.

 

Beneficios Que se le Atribuyen a La Lámpara De Sal Del Himalaya

Purifica El Aire

La razón principal por la que muchos las compran es por su cualidad para purificar el aire. Al mantener un aire más limpio en tu hogar, mejorarás la salud de todos los que la habitan.

Según una investigación publicada por la Sociedad Americana de la Ciencia Horticultural, el smog es el componente principal de la contaminación del aire exterior, aunque también se encuentra en los espacios interiores como tu hogar u oficina (2).

Cuando la lámpara de sal del Himalaya se calienta, atrae fácilmente vapores de agua contaminados con moho, alérgenos y bacterias, y la sal atrapa esos contaminantes, liberando el vapor de agua.

Este ciclo de purificación de aire continúa todo el tiempo que la lámpara está caliente, dejando un aire más limpio y saludable.

Reducción De Infecciones En El Ambiente Y La Radiación Electromagnética

Infinidad de productos en nuestras casas liberan radiación electromagnética en forma de iones positivos dañinos. Ejemplos de estos aparatos incluyen tu teléfono celular, la televisión o computadora.

Esta radiación electromagnética, también conocida como electrosmog, puede causar algunos efectos graves a largo plazo.

Por el momento, se sabe que una exposición constante a las radiaciones electromagnéticas ocasiona aumento de estrés, fatiga y debilita tu sistema inmune.

Podemos encontrar más de 2,000 estudios que demuestran los efectos tóxicos de los campos electromagnéticos de cualquier fuente.

Los científicos han llegado a la conclusión de que la exposición crónica, incluso a radiaciones de bajo nivel como los celulares, puede causar una gran variedad de cánceres, aumentar el riesgo de Alzheimer y demencia, así como enfermedades cardíacas (3).

La sal del Himalaya puede emitir iones negativos en pequeñas cantidades, capaces de neutralizar los iones positivos dañinos del ambiente.

Equilibrar los iones positivos y negativos del ambiente también puede ayudarte a reducir las infecciones en el aire (4).

Otra forma de aumentar tu exposición a iones negativos es dedicar más tiempo a lugares naturales, especialmente alrededor del agua.

Alivia Los Síntomas Del Asma Y Alergias

La sal del Himalaya también se usa como ingrediente en inhaladores para quienes padecen asma y alergias.

Las terapias de sal son un tratamiento popular para pacientes que sufren de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad pulmonar degenerativa y debilitante que se caracteriza por la restricción del flujo de aire de los pulmones.

Según el Instituto del Pulmón de Estados Unidos, algunas personas han descubierto que la terapia de sal es una opción efectiva para aliviar sus síntomas de enfermedad pulmonar, facilitando la respiración.

Diferentes estudios clínicos han demostrado los beneficios impresionantes de las terapias con sal.

Estos estudios incluyen haber ayudado con los síntomas del 85 % de casos de asma leve, moderada o grave, y al 97 % de pacientes con bronquiectasias, fibrosis quística y bronquitis crónica (5).

Se cuenta que los beneficios de la sal para problemas respiratorios comenzaron cuando se notó que los mineros de sal siberianos, a fines de 1800, tenían menos problemas respiratorios en comparación con personas que los rodeaban de otras profesiones.

Hoy, puedes encontrar cuevas de sal en diferentes balnearios y ver la incorporación de los tratamientos de sal en los inhaladores.

Las lámparas de sal del Himalaya son otra forma de obtener los beneficios de una cueva de sal en tu casa (6).

Lee nuestra guía sobre los mejores remedios caseros para el asma

Mejora Tu Humor Y Promueve El Descanso

Muchos dueños de lámparas de sal del Himalaya las prefieren en sus dormitorios, debido a que los ayudan a dormir, gracias a su efecto relajante.

La reducción de los síntomas de ansiedad es uno de sus múltiples beneficios.

El cálido resplandor rosado a naranja que irradia, promueve una presencia alegre y relajante en tu habitación. Al liberar iones negativos al aire, estos pueden reducir la ansiedad y fomentar una atmósfera relajante, ideal para dormir (7).

No puedes ver, oler ni probar los iones negativos, pero cuando llegan a tu torrente sanguíneo, producen reacciones bioquímicas que amplifican los niveles de serotonina química, aliviando el estrés, la depresión y aumentando tu energía (8).

Lee nuestra guía sobre los top ejercicios de relajación para dormir tranquilamente

¿Cómo Saber Si Una Lámpara De Sal Del Himalaya Es Real O Falsa?

Si decides comprar una lámpara de sal del Himalaya, debes investigar lo suficiente para asegurarte de que estás comprando una original.

Lee cuidadosamente las características antes de comprarla y guarda el recibo, ya que algunas veces no te puedes dar cuenta de su originalidad hasta que la usas por un tiempo.

Las señales principales de una lámpara de sal de Himalaya falsa son las siguientes (9):

Política De Devolución Incompleta O Inexistente

Las lámparas de sal del Himalaya originales son realmente frágiles debido a la sal. Un buen fabricante lo sabe, por lo que tiene políticas de devolución que cubren cualquier tipo de daño que pueda sufrir en el camino.

Si, por el contrario, notas que el vendedor tiene una política de devolución estricta e incluso sin devoluciones, puede ser que el producto no sea original.

Altamente Duradera

Cuando tengas una lámpara de sal, debes tener mucho cuidado de no dejarla caer ni golpearla contra otros objetos, porque el cristal de sal se puede dañar muy fácilmente.

Si notas que tu lámpara sigue intacta después de un golpe o caída, quiere decir que podría ser falsa.

Luz Muy Brillante

Si lo que estás buscando es una fuente de luz muy brillante, una lámpara de sal no es tu mejor opción, ya que emite una luz de forma irregular y tenue, debido a su alto contenido de cristales.

Una verdadera lámpara de sal del Himalaya no emite la suficiente luz para iluminar completamente tu habitación. Si tu lámpara puede hacerlo, lo más probable es que sea falsa.

Un Cristal Blanco Barato

Las lámparas de sal del Himalaya siempre emitirán un tono cálido de color rosa o naranja. No obstante, existe una lámpara de sal blanca del Himalaya que es muy rara y mucho más costosa que las demás.

Si encuentras una lámpara de cristal de sal blanca del Himalaya que no es significativamente más cara que las verlsiones rosa y naranja, puede que sea una versión falsa.

Sin Mención De Pakistán

Como se dijo al principio, las minas subterráneas en Khewra, Pakistán, son la única fuente de sal rosa del Himalaya. Busca la mención de Pakistán como país de origen del cristal de sal de tu lámpara antes de comprarla.

También puedes preguntarle al fabricante sobre el origen de la sal, teniendo en cuenta que puede mencionar el país de origen como una ubicación en el proceso de elaboración de la lámpara.

Resistente A La Humedad

La sal absorbe el agua por naturaleza. Si tu lámpara de sal no tiene problemas al estar cerca de una fuente de humedad como tu baño, esta es una gran señal de que posees una falsificación.

Una verdadera lámpara de sal del Himalaya es propensa a sudar un poco cuando está expuesta a la humedad.

No Experimentas Ningún Beneficio

Si compraste una lámpara de sal del Himalaya del tamaño adecuado y has estado expuesto a ella de forma constante y no ves ningún efecto positivo, lo más probable es que no sea verdadera.

 

Porque La Sal Del Himalaya Es Buena Para Ti

La sal rosa del Himalaya proviene de antiguos depósitos de sal marina en la región de Punjab en Pakistán. Es extremadamente pura y extraída a mano. De hecho, se cree que es la forma de sal más pura disponible en el mundo.

De color rosa, la sal del Himalaya es rica en calcio, potasio, hierro, cobre y magnesio. Todos estos nutrientes le dan su color rosa característico (10).

Cuando ingieres la sal del Himalaya puede:

  • Aumentar el flujo de circulación y de energía.
  • Convertir el agua alcalina en potable.
  • Absorberse fácilmente en tu cuerpo.
  • Normalizar tus funciones metabólicas.
  • Proporcionarte minerales esenciales.
  • Balancear el pH de tu organismo.

 

Consejos Y Precauciones Para Comprar Tu Lámpara De Sal Del Himalaya

Cuando vayas a comprar tu lámpara de sal del Himalaya debes tener en cuenta el tamaño de la habitación donde deseas usarla. La cobertura de tu lámpara se determina por el tamaño del cristal de sal.

Para una habitación de tamaño medio, una lámpara pequeña es ideal. Si la habitación es mucho más grande, como una sala, el cristal debe ser más grande.

En promedio, para purificar el aire necesitarás de 450 gramos de cristal de sal para un área de 5 metros cuadrados. Si lo prefieres, puedes usar múltiples lámparas repartidas en una habitación grande.

Como la sal es higroscópica, los cristales de sal comienzan a derretirse cuando son expuestos a la humedad por largos periodos de tiempo. Por esta razón, debes mantener tu lámpara alejada de las fuentes de humedad como el baño, el área de lavado o la cocina.

Puede ser peligroso si la sal se filtra por el portalámparas. Para asegurarte de que tu portalámparas sea de una buena calidad, revisa que tu lámpara de sal esté firmemente conectada con su base.

También asegúrate de que tu lámpara tenga certificación UL, la cual es una medida adicional de garantía de seguridad (11).

Como con cualquier lámpara, siempre mantén la seguridad contra incendios adecuada, sobre todo en lugares en donde niños pequeños y mascotas puedan tirarla.

 

Conclusión

Hasta el momento, la comunidad científica no está muy interesada en los beneficios terapéuticos de las lámparas de sal del Himalaya. Aunque esto podría cambiar en los próximos años.

Mientras tanto, las investigaciones dan constancia de la efectividad de la sal.

Si deseas obtener una lámpara de sal del Himalaya, asegúrate de que sea auténtica.

Si compras una lámpara de sal del Himalaya original, notarás en poco tiempo como tu respiración mejora, te sientes más tranquilo y tu sueño es más reparador.

Cuéntanos tus dudas e inquietudes, con gusto te responderemos.

Nos vemos.

 

Ver También:

Related posts

¿Nos creerías si te dijéramos que cocinar con grasa de cerdo es más saludable que el vegetal?

alwaysinhealth

How to Use Apple Cider Vinegar for BV (Bacterial Vaginosis) At Home?

alwaysinhealth

12 Propiedades Increíbles De la Canela Para Tu Salud

alwaysinhealth

Leave a Comment