Always in Health

Las Mejores Vitaminas Para la Vista Recomendadas Por Oftalmólogos

Image default

Tener una vista saludable es algo muy importante para todos. Una visión borrosa, sentir sequedad en los ojos, padecer de inflamaciones oculares y muchas otras afecciones son algo molesto que mucha gente tiene que aguantar.

Lo común es que, cuando estas afecciones se vuelven graves, visitemos al oftalmólogo y recibamos un tratamiento que elimine de una vez por todas las molestias. Eso está bien y es importante hacerlo a tiempo.

Sin embargo, entre una visita al oftalmólogo y otra hay cosas que se pueden hacer para llevar una rutina saludable que mejore nuestra salud ocular a largo plazo: una de estas cosas es ingerir una buena cantidad de vitaminas diariamente.

¿Por qué son importantes las vitaminas para los vista?

Investigaciones recientes han apoyado el hecho de que ingerir suplementos vitamínicos como el zinc, la vitamina C o el aceite de pescado puede mejorar considerablemente la salud visual y eliminar molestias como la sequedad y la inflamación (1).

Uno de los suplementos más relevante en este y otros estudios es el ácido graso omega 3. Clínicamente ha demostrado ser beneficioso para la salud de los ojos (2).

Expertos en la materia opinan que si tus ojos se sienten secos con frecuencia, probablemente es porque no estás percibiendo todas las vitaminas que necesitas para tener una óptima salud visual.

Tomar aceite de pescado puede ayudarte a aliviar la sequedad en los ojos y hacer que tengas una buena salud ocular.

Además de eso, si tu dieta no puede proveerte de todas las vitaminas que necesitas, entonces deberías considerar seriamente empezar a tomar suplementos.

El aceite de pescado, el omega vegetal, el zinc y la vitamina C han demostrado clínicamente ser suplementos beneficiosos para la salud de tus ojos.

Los expertos de la salud visual recomiendan tomar dos cápsulas de 600 miligramos de suplementos de aceite de pescado o de omega vegetal cada día.

Añadir cantidades saludables de zinc y vitamina C a estos suplementos pueden ayudar a mejorar considerablemente tu salud visual, al mismo tiempo que mejoran tu sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte.


¿Por qué se irritan nuestros ojos?

Los ojos son vulnerables a la oxidación, sobre todo la que proviene de la luz azul de onda corta. Esta luz, pese a que es importante para mantener los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, también puede producir estrés en los radicales libres y acelerar el envejecimiento.

Los suplementos de antioxidantes son importantes para proteger nuestros ojos y pueden actuar como un protector solar de sus estructuras delicadas.

El oftalmólogo Alberto Distefano (de la Escuela de Medicina de Yale) insiste en la importancia de un examen ocular anual luego de llegar a los cuarenta años.

Esto se realiza con el fin de diagnosticar a tiempo problemas como la degeneración macular, antes de que se vuelvan sintomáticos.

“La gente con degeneración macular puede mostrar síntomas de una visión central borrosa, así como ver ondas en algunas secciones de la visión central, e incluso ver los objetos en tamaños diferentes en su visión central”, comenta Distefano.

Cualquier persona con síntomas oculares o en la visión debería ver un oftalmólogo antes de empezar cualquier tipo de tratamiento. Esto se hace con el fin de diagnosticar si existe un problema y ver si este debe ser tratado de otra manera.

Como siempre hemos recomendado y Distefano lo recalca, es importante leer las etiquetas y las reseñas de cualquier suplemento vitamínico antes de iniciar un tratamiento con ellos.


Las empresas que manufacturan las vitaminas no están reguladas como el resto de las empresas farmacéuticas; siempre deben seguirse las indicaciones del frasco y nunca tomar más de la dosis indicada.

Ahora que entendemos un poco cómo funcionan las vitaminas en la salud de nuestros ojos y por qué debemos cuidarnos de tomarlas apropiadamente, vamos a hablar de las mejores vitaminas recomendadas por los expertos para la salud ocular.

Vitamina A

La vitamina A es extremadamente importante para el ojo. La retina la utiliza para las primeras partes del camino que requiere la visión, sobre todo cuando queremos enfocar objetos en la noche.

La vitamina A también es importante para mantener tus ojos apropiadamente lubricados.

El no ingerir suficiente vitamina A puede hacer que la superficie ocular empiece a tornarse seca y, por lo tanto, se vuelva difícil ver en ambientes de poca iluminación y oscuros.

Hay que destacar que las personas que ingieren poca vitamina A suelen tener bastante dificultad para ver en la noche, así como una severa sequedad en los ojos.

Es algo inusual tener deficiencia de vitamina A, suele verse en países poco desarrollados, pero también suele pasar en personas que tienen dificultad para absorber ciertos nutrientes.

Mira el precio en Amazon

Lee nuestra guía sobre los usos y beneficios de la vitamina A

Vitamina C

Los antioxidantes que están presentes en la vitamina C pueden ayudar a evitar los daños que causan los radicales libres y las moléculas inestables que son capaces de dañar varias partes de nuestros ojos y de nuestro cuerpo.

Los radicales libres se cree que son los responsables del avance en el envejecimiento de las personas y se relaciona con la degeneración macular y las cataratas. Los antioxidantes retienen a los radicales libres para que no puedan causar ningún tipo de daño al ojo.

Mira el precio en Amazon

Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 se concentran de forma importante en la retina de nuestros ojos.

Este nutriente es muy importante en la tarea de mantener una visión saludable y un desarrollo ocular sano. También ayudan a evitar la sequedad en el ojo, manteniendo saludable nuestra película lagrimal.

Un aceite de pescado de buena calidad puede ayudar a mantener nuestros ojos humectados. De la misma forma, puede ayudar a protegerlos de la inflamación y de algunos de los problemas que suele causar la degeneración macular.

Los beneficios encontrados en los ácidos grasos omega 3 que están contenidos en el aceite de pescado pueden ayudar a aliviar la sequedad en los ojos, gracias a su contenido de ácido eicosapentanóico y ácido docosahexaenóico.

Otros suplementos combinados con el aceite de pescado, como la vitamina E, el betacaroteno, el zinc, el selenio, la luteína y la zeaxantina también pueden ayudar a mantener tu visión saludable.

Ácidos grasos omega 3 de fuente vegetal

El omega 3 de fuente vegetal es un suplemento que viene de un tipo de microalga llamado schizochytrium sp.

Este tipo de ácido graso omega 3 viene cargado con ácidos EPA (eicosapentanóico) y DHA (docosahexanóico), que son los mismos que se pueden encontrar en el aceite de pescado.

Esta es una gran solución para que los veganos y vegetarianos puedan percibir el ácido graso omega 3 que necesitan para mantener una buena salud ocular y corporal en general.

Mira el precio en Amazon

Lee nuestra guía sobre los 17 beneficios de los Ácidos Grasos Omega 3 basados en la ciencia

Carotenoides

Los carotenoides son aquellos pigmentos que se encuentran en los huevos, en algunos vegetales y también en reses alimentadas con pasto, y son unos de los mejores amigos de nuestros ojos.

La luteína y la zeaxantina son dos de los carotenoides que se acumulan tanto en los ojos como en el cerebro y ayudan a protegerlos del estrés oxidativo.

También son efectivas para proteger a nuestros ojos del agotamiento que produce el estar expuesto a la pantalla de algún artículo electrónico todo el día.

El betacaroteno es un carotenoide muy importante, debido a que también es provitamina A. Comemos el betacaroteno de las plantas y viene convertido en vitamina A para nuestros cuerpos, la cual es esencial para el buen funcionamiento de nuestros ojos.

La deficiencia del betacaroteno y de la vitamina A puede ocasionar la pérdida de la visión, aunque se trata de algo inusual en el mundo occidental.

Mira el precio en Amazon

Astaxantina

La astaxantina es un carotenoide inusual. Se trata de una vitamina que puede ayudar a combatir la retinopatía diabética, la degeneración macular, el agotamiento ocular, la fatiga e, incluso, puede mejorar algunas de las propiedades de nuestra visión.

Mira el precio en Amazon

Los vegetales de hojas oscuras, las frutas y los pescados

La mejor forma de ayudar a la salud de los ojos es manteniendo una dieta saludable y variada. Tomar suplementos puede ayudarte, si tu dieta no es óptima.

Es muy importante tener una dieta saludable que contenga vegetales de hojas oscuras, frutas y pescado.

La Asociación Americana del Corazón recomienda de 0,5 gramos a 1 gramo al día de ácidos EPA (eicosapentanóico) y DHA (docosahexanóico), dos tipos de ácidos grasos omega 3 muy importantes para nuestra salud.

El americano promedio no obtiene esa cantidad de ácidos grasos omega 3 de su dieta, salvo que coma alimentos que son buena fuente de ellos, como el salmón, el atún y el verdel.

Todos se pueden beneficiar al ingerir alimentos que tengan altos contenidos de nutrientes compuestos como los carotenoides.

Una buena recomendación es ingerir alimentos naturales de una amplia gama de plantas como la col rizada, los pimentones, los aguacates, al igual que los huevos y fuentes de proteína saludables como las carnes de buena calidad.

Siempre recuerda comer tus carotenoides con una buena fuente de grasas, ya que estos compuestos necesitan de la grasa para ser absorbidos de forma apropiada por nuestro tracto gastrointestinal.

Como nota final, te dejamos la siguiente recomendación: si estás sufriendo de algún síntoma en tu visión o en tus ojos, visita a un oftalmólogo antes de empezar cualquier rutina con suplementos o de hacer algún cambio en tu alimentación.

Es muy importante descartar cualquier enfermedad. No dejes que alguna molestia se convierta en algo más grave por falta de atención médica.

Coméntale a tu médico lo que leíste en nuestro artículo, involúcralo y deja que te aconseje para seguir nuestras recomendaciones.

 

Las vitaminas para la vista te pueden ayudar a retrasar la presbicia

La presbicia es la dificultad para enfocar objetos desde cerca. Es un trastorno que comúnmente se presenta entre los 40 y 50 años.

Si bien es común, se puede postergar su aparición llevando a cabo una alimentación saludable y variada con el objetivo de retrasar este proceso.

Pese a que no es posible evitarla, sí se puede retrasar la vista cansada o presbicia, si fuese necesario, ingiriendo un multivitamínico únicamente prescrito por el médico.

Las vitaminas y minerales se adquieren por la alimentación. Si esta es deficiente, carecerás de nutrientes y, en este caso, necesitarás de la ingesta de un suplemento multivitamínico, pues también requerirás minerales como el selenio, magnesio, calcio y zinc.

 

Por ello, lleva a cabo siempre una dieta variada para recibir el aporte de las vitaminas para la vista.


 

Ver También:

Related posts

How To Get Rid Of Back Fat

alwaysinhealth

Estos aros de cebolla horneados súper light te harán gritar ¡GOOOOOOOOOOOL!

alwaysinhealth

1 Pesa y 7 Minutos: Una rutina relámpago para quemar la grasa abdominal

alwaysinhealth

Leave a Comment