Always in Health

Las TOP 10 Mejores Cremas Para Las Cicatrices

Image default

La piel es como un lienzo en blanco: no importa cuánto maquillaje utilices, cuando sufre daños es imposible ocultarlos. En cambio, si está sana, se verá fresca y radiante sin necesidad de maquillaje.

Tener una buena salud de la piel depende de factores externos e internos. La combinación de una correcta nutrición y la eliminación de toxinas a través del sudor son dos elementos clave para lograr una apariencia radiante, limpia y suave.

Alimentación balanceada, hidratación y ejercicio son claves para ayudarte desde adentro, mientras que por fuera puedes utilizar tratamientos faciales para nutrir y restaurar tu apariencia.

¿Pero qué ocurre cuando la piel tiene problemas tan graves que la prevención no es suficiente? Eso es lo que ocurre cuando tienes cicatrices, que pueden sentirse incómodas y afectar tu autoestima. Especialmente si las tienes en el rostro.

Como para ellas la prevención no es suficiente, la mejor opción es utilizar cremas que mejoren tu piel. En este artículo te presentamos un análisis de 10 populares cremas para tratar las cicatrices, disponibles para la venta en línea.

Las mejores cremas para reducir o eliminar cicatrices

ProductoMederma Tratamiento Avanzado para cicatrices.

Gel 1v diario

Reduce la apariencia de cicatrices nuevas y antiguas.

Scar Away Scar

Disminuye la apariencia de las cicatrices.

Gel 10 gr

Scarguard

Restaura e hidrata.

Contiene vitamina E.

0.5 oz

CELSUS Bio-intelligence

Crema con péptidos para tratar cicatrices.

0.7 onzas

Rating4 estrellas3 estrellas4 estrellas4 estrellas
Reseñas2,890 reseñas116 reseñas278 reseñas41 reseñas
Tiempo en el que se ven resultados90-180 días60-90 días60-120 días180-240 días

 

La clave es encontrar la crema que mejor se adapte a tu química corporal, porque ésta varía de persona a persona. Por esa razón, muchas veces un mismo tratamiento puede dar resultados diferentes en personas distintas.

Aunque hay otras alternativas para corregir las cicatrices, las cirugías son un buen ejemplo, nos enfocamos en las cremas porque son las opción más económica y accesible. Además, tiene mucho menor riesgo de efectos secundarios.

Este listado con las 10 cremas más populares del mercado lo elaboramos tomando en cuenta reseñas y testimonios de usuarias.

1. Crema Mederma para cicatrices con FPS

  • Es el primer y único gel tópico diario formulado para reducir la apariencia de cicatrices nuevas y antiguas.
  • Es la marca más recomendada por médicos y profesionales de la salud.
  • Se ha comprobado clínicamente su capacidad para mejorar la apariencia, color y textura de las cicatrices.
  • Funciona para diferentes tipos de cicatrices: de acné, por quemaduras, cortadas, cicatrices postquirúrgicas y otro tipo de lesiones.

Este gel debes aplicarlo directamente en la cicatriz veces al día. Si es una cicatriz nueva, hazlo por 8 semanas; cuando la cicatriz es antigua, debes aplicarlo por lo menos de 3 a 6 meses para ver resultados.

Cada tubo de Mederma contiene 20 gramos de la sustancia activa con protector solar, así que además de mejorar la cicatriz también protege de los rayos UV y mantiene hidratada la piel.

Debes tener claro que este producto solo puede reducir la apariencia de la cicatriz, no la va a eliminar por completo. Aunque se usa principalmente para cicatrices postquirúrgicas, también puedes usarla para marca causadas por el acné.

Es especialmente útil para tratar casos de queloide.

El principal problema de este producto es que tiene un olor característico que puede sentirse cuando lo utilizas.

Asegúrate de utilizarla por lo menos 8 semanas continuas para poder ver resultados positivos en tu cicatriz.

2. Scarguard MD

  • Evita la formación de nuevas cicatrices.
  • Aplana y reduce las cicatrices antiguas.
  • Es el único producto en el mercado que utiliza la tecnología SG5, una combinación patentada de múltiples tratamientos médicos combinados en una solución fácil de usar.

Este producto combina silicona al 12% e hidrocortisona al 0.5% con vitamina E, en una solución de fácil aplicación, que incluye una brocha.

Después de su aplicación, la solución se seca rápidamente formando una capa transparente que protege la cicatriz. Es útil para casos de irritaciones menores en la piel, inflamación, erupciones cutáneas y cicatrices postquirúrgicas.

Sin embargo, la capa que queda sobre tu piel tiene la apariencia de un papel, por lo que es más recomendada para utilizar en zonas poco visibles.

El testimonio de un usuario asegura que esta crema permitió que su cicatriz quedó casi imperceptible después  de 6 meses de uso constante. Otro la utilizó sobre una cicatriz quirúrgica y, afirmó, se redujo a la mitad en solo días. En una semana había desaparecido.

Este producto tiene un olor similar al del barniz de uñas, que proviene de un desinfectante que contiene para evitar que se formen bacterias entre la herida y la capa de Scarguard.

Si tu cicatriz no está en lugar muy visible y no te molesta el olor, esta es una excelente opción para tratar tus cicatrices.

Mira el precio en Amazon

3. Scar Zone Advanced

  • El paquete incluye 2 tubos de 22 ml.
  • Es efectiva en cicatrices nuevas y antiguas.
  • Suaviza y alisa el tejido.
  • Hidrata la piel para restaurar la elasticidad.

Esta crema contiene silicona y humectantes que ayudan a conservar la elasticidad e hidratación de la piel, dos cualidades importantes para tratar una cicatriz.

Para lograr mejores resultados, se recomienda el uso de esta crema por al menos 8 semanas seguidas si la cicatriz es nueva, y de 3 a 6 meses para cicatrices antiguas.

Aunque tiene un rating similar al de Scarguard, en internet no hay muchas reseñas de usuarios de este producto. Una de las pocas que encontramos de una usuaria, afirma que la crema permitió borrar cicatrices causadas durante años por el acné.

Pero si vas a usarla por cicatrices de acné, debes tener cuidado porque puede dejar grasa la piel de tu cara.

Mira el precio en Amazon

4. Gel reparador Scar Away

  • Es un gel para tratar cicatrices con una base de silicón al 100%.
  • Puede emplearse en cualquier parte de cuerpo, aún en las zonas que sueles tener constantemente expuestas, como el rostro, el cuello, los brazos, las manos y las articulaciones.
  • Ayuda a la prevención y tratamiento de cicatrices.
  • Se puede usar para cicatrices nuevas y antiguas

El gel reparador Scar Away forma una película protectora flexible, que permite a la piel respirar y que es resistente al agua una vez aplicada. Viene en una presentación en tubo de 20 gramos, que tiene una duración aproximada de 90 días de tratamiento.

Una de las grandes ventajas de la terapia con base de silicón es que es totalmente incolora e inodora.

Puedes utilizar este producto para tratar cicatrices postquirúrgicas hipertróficas y queloides, cicatrices de acné, así como cicatrices ocasionadas por lesiones o quemaduras.

Debes aplicar una capa delgada del producto en el área afectada, 2 veces al día por un período de 2 a 3 meses. Promete reducir la coloración rojiza de la cicatriz y mejorar su apariencia.

En lo que respecta a las reseñas, el 80% de los pacientes la califica como buena o muy buena, a pesar de que toma unas cuantas semanas para empezar a ver resultados.

Pero los resultados pueden variar mucho de una persona a otra, pues un paciente asegura haber obtenido resultados en tan solo dos semanas, mientras que otro menciona haberlo usado durante tres meses en su hijo de 3 años sin haber visto ninguna mejora.

Mira el precio en Amazon

5. Crema para cicatrices Celsus bio

  • Es considerado uno de los mejores productos para tratar cicatrices. Contiene 22 ingredientes activos, tales como Tamanu, Gotu Kola, Helichrysum, MSM, CoQ10, entre otros.
  • Es muy útil en el tratamiento de cicatrices nuevas y antiguas, estrías, manchas de edad, cicatrices de acné y arrugas.
  • Cuenta con propiedades antiedad, antioxidantes, regenerativas y humectantes.
  • Se puede usar debajo del maquillaje, no es grasosa, no tapa los poros y está hecha a base de ingredientes naturales, por lo que puede ser utilizada en forma regular.
  • Es segura para su uso en niños.

Esta crema es la única del mercado que asegura emplear solo productos orgánicos certificados en su fórmula, sin ningún tipo de perservativos químicos ni fragancias. Contiene ingredientes antioxidantes que ayudan a reducir los signos de la edad.

Puedes utilizarla para diversos tipos de cicatrices, incluyendo brotes de acné y arrugas. Se recomienda su uso por un periodo de al menos 6 semanas (180) días en cicatrices nuevas. y 8 semanas (240 días) en cicatrices antiguas.

En lo que respecta a las reseñas y testimonios, un cliente asegura haber empezado a ver resultados en tan sólo una semana de uso, mucho más rápido en comparación con otros productos similares.

Sin embargo, debes tener precaución porque otro cliente asegura haber tenido un brote de acné después de haber usado esta crema. Es decir, no es igual de efectiva para todos.

Mira el precio en Amazon

6. Scarology

  • Sistema innovador, eficaz en el tratamiento de cicatrices nuevas y antiguas.
  • Recomendado por especialistas en salud como dermatólogos, cirujanos y cirujanos plásticos.
  • Entre sus ingredientes incluye: ácido glicólico, agua purificada, ácido láctico, goma xantum, silicón, ácido pirúvico y ácido hialurónco
  • Es una buena opción para tratar cicatrices dejadas por una cirugía plástica, cirugía para remover cáncer de piel, cesáreas, cirugía reconstructiva y cicatrices por lesiones.
  • Fue creada por médicos, es muy fácil de usar, muy efectiva y con garantía de satisfacción.

Creado por una pareja de doctores, este producto se distingue porque ofrece una solución 3 en 1 para eliminar las cicatrices: consiste en un exfoliante con base en un ácido frutal, una crema para tratar cicatrices y unas hojas de silicón.

La marca recomienda el uso de cada tratamiento dependiendo del tipo de cicatriz a tratar.  Se usa el exfoliante en las mañanas, la crema durante el día y la hoja de silicón durante la noche, antes de dormir.

Con el correcto uso de este tratamiento, una mamá asegura que una cicatriz de su hija se redujo en un 50% en el transcurso de la primera semana de uso. Otra mamá asegura haber eliminado una cicatriz por quemaduras en su bebé de 2 años después de tres meses.

Si estás buscando un tratamiento completo para el cuidado de las cicatrices, esta es  una alternativa interesante.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que esta es una de las opciones más costosas dentro de los tratamientos para cicatrices, pero la empresa ofrece una garantía de reembolso si el producto no se adapta a tu tipo de piel.

7. Kit corrector de piel de Zenmed

  • Complejo dermoabrasivo de la marca Zenmed elaborado con base en arcilla mineral finamente mezclada con cáscaras de nuez para crear un efecto dual de acción dermoabrasiva y limpiadora.
  • Está clínicamente probada para minimizar cicatrices de todo tipo, emparejar el tono de la piel, tratar piel grasa, círculos negros e hiperpigmentación y líneas finas de expresión.
  • Emplea ingredientes de spa en grado estético, por lo que ofrece los mismos resultados que se obtienen en una sesión de dermoabrasión hecha en una estética especializada.
  • ¿Qué resultados puedes esperar? La piel áspera y escamosa de inmediato se siente lozana y rejuvenecida. Es un producto ideal para usarse antes de cualquier crema o suero, pues deja la piel lista para la absorción adecuada del producto.
  • Es una línea 100% vegetariana, no incluye sulfatos, tintes o aromas artificiales en ninguno de sus productos.

La verdad es que esta opción no es igual a las demás, porque no se trata de una sola crema sino que es dos productos en uno: un complejo de dermoabrasión renovador, y un corrector de piel, ambos de la marca ZENMED.

El aplicador principal de este kit es un exfoliante con el que se obtienen resultados similares a los que ofrece un peeling realizado en una clínica dermocosmética.

Es un buen producto para exfoliar la piel y para eliminar cicatrices, pero no tiene reseñas que lo recomienden propiamente para la remoción de cicatrices.

Entre los comentarios encontrados en testimonios de usuarias, se encuentra la recomendación de una mujer que afirma que utilizar este producto todas las noches ayudó a evitar que le surgiera una espinilla.

Pero, como otros productos en esta lista, algunos clientes reportaron haber padecido brotes de acné después de utilizarlo. Si buscas tratar tus cicatrices, pero también un exfoliante para tu piel, esta puede ser la opción ideal para ti.

Mira el precio en Amazon

8. Crema Revitol para remover cicatrices

  • Remueve cicatrices de acné., postquirúrgicas y las provocadas por lesiones, cortadas y golpes.
  • Elimina el daño en la piel causado por el sol.
  • Reduce la apariencia de cicatrices de hasta 20 años de antigüedad.

La crema Revitol está elaborada con base en ingredientes naturales, ricos en proteínas y vitaminas que nutren y fortalecen tu piel. Trabaja potenciando la capacidad que tiene tu piel para regenerarse a sí misma.

Debes utilizarla de dos a tres veces a día. Si la usas en áreas no muy extensas de tu cuerpo, un solo frasco será suficiente para cumplir el tratamiento.

Cuando lo uses notarás un olor un poco desagradable de este producto, por los ingredientes que contiene. Además, si lo usas en heridas abiertas puede causarte ardor, y la crema tiende a agrietarse si aplicas poca cantidad.

Mira el precio en Amazon

9. Crema para cicatrices Selevax

  • Esta crema formulada a base de ingredientes naturales trabaja en las capas más profundas de la piel, para eliminar la apariencia de las cicatrices y dejar la piel clara, suave y radiante.
  • Con cada frasco que compras ayudas a un niño en necesidad pues es parte de la filosofía de la marca donar una parte de sus ingresos en causas caritativas.
  • Es fácil y segura de usar, elaborada en instalaciones aprobadas por la FDA.
  • Para ver los resultados deseados, solo debes aplicarla dos veces al día.
  • Los procedimientos de producción de esta crema están libres de maltrato animal.

Además de tratar cicatrices, esta crema puede ser empleada como un hidratante, acción que favorece también la regeneración de la piel.

Debes usarla por un periodo de 60 días para lograr obtener los resultados deseados, especialmente cuando se tratan cicatrices antiguas.

De las reseñas de usuarias, podemos mencionar a una mujer que asegura haber disminuido la apariencia de una cicatriz en tan solo una semana al utilizar esta crema.

Sin embargo, si tienes un cutis graso puede que esta no sea la mejor opción para ti, porque algunos clientes se han quejado de haber tenido brotes de acné después de su uso.

Aunque tiene un precio elevado en comparación con otros productos de este tipo, vale la pena la inversión. Además, la empresa promete reembolsarte el producto en los primeros 90 días desde su compra si no te sientes satisfecho con sus resultados.

Mira el precio en Amazon

10. Nuobisong

  • Crema para remover cicatrices de acné, blanqueadora, humectante e ideal para la reducción de estrías.

Nuobisong es un producto elaborado en Filipinas, y aunque su nombre indica que es una crema, realmente es un gel reparador capilar.

Este gel contiene ingredientes que favorecen la circulación sanguínea e incrementan la transpiración de la piel, ayudándola así a liberarse de las toxinas.

Se recomienda el uso de este producto durante 28 días para lograr los resultados deseados. Ten en cuenta que muchos usuarios consideran que la presentación de este gel es  insuficiente para cumplir el tratamiento recomendado con un solo empaque.

Pero parece ser efectiva: al menos un cliente reportó que redujo la apariencia de las cicatrices de acné en un 80% después de haber utilizado este gel.

Mira el precio en Amazon

Todas las opciones que acabamos de analizar para tratar cicatrices se venden en línea y no están disponibles en tiendas departamentales.

Recuerda que lo más importante es que acudas con tu dermatólogo para que te ayude a elegir la mejor opción para tu piel, que te dé buenos resultados y no te ponga en riesgo de sufrir efectos secundarios.

Comparte este artículo en tus redes sociales y cuéntanos tu experiencia con cremas de este tipo. ¿Tienes una cicatriz y te quedaron dudas sobre estos tratamientos? Deja tus preguntas en el cajón de comentarios para que podamos ayudarte.

 

Ver También:

Related posts

¿Cuál Es La Diferencia Entre La Menta Y La Hierbabuena? ¿Son lo Mismo?

alwaysinhealth

Mira lo que hacen estas 5 celebridades para mantenerse fit en Navidad

alwaysinhealth

Ketorolaco: Para Qué Sirve, Efectos Secundarios, Usos, Dosis Y Más

alwaysinhealth

Leave a Comment